Enganches retrovisor 1150 RT

David1974

Arrancando
Alguien sabe donde se pueden conseguir los enganches del retrovisor sueltos, tengo alguno ya gastado y van perdiendo fuerza y cojiendo holgura, no estoy por la labor de cambiar todo el espejo ni la base ya que los retrovisores están bien.

Adjuntos

• 6CAEEA89-BFC6-49B3-B782-499AD7ED2BF5.png
    6CAEEA89-BFC6-49B3-B782-499AD7ED2BF5.png
    338,6 KB · Visitas: 30
Pregunto desde mi total ignorancia, no sé pueden reparar esos, cerrar las patillas y meterles una arandela con un milimetro menos.
O con un trenzado y alambre acortar el diámetro.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

El tema es que están ya viejos y con aúna aleta a punto de romper

Si están un poco vencidos, los puedes ajustar con un alicate de puntas y apretándolos hacia el centro, procurar que no se salga el anillo de ajuste y, en su caso, también apretarlo un poco y resuelto!!

Con unos alicates de punta fina les puedes dar forma y después les pones una junta tórica que sea fuerte y te sirve. Más barato ya no se me ocurre nada

Porque no buscas en despieces de motos de autoridades con que pongas r 850 rt ya te saldrán, les preguntas si tienen espejos rotos, si te sale a cuenta les quitas las grapas y repones en el tuyo, pero lo que te comentan de la junta tórica es muy buena solución.

Lo más barato y eficaz es poner nueva junta tórica y ponerles una brida que sujete el retrovisor a la moto, así, en caso de golpecito, no cae el retrovisor, ni queda colgando de los cables de la bombilla del intermitente.

Porque no buscas en despieces de motos de autoridades con que pongas r 850 rt ya te saldrán, les preguntas si tienen espejos rotos, si te sale a cuenta les quitas las grapas y repones en el tuyo, pero lo que te comentan de la junta tórica es muy buena solución.
Igual en los desguaces las motos más antiguas de la guardia civil podrían valer para comprar el repuesto.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Alguien sabe donde se pueden conseguir los enganches del retrovisor sueltos, tengo alguno ya gastado y van perdiendo fuerza y cojiendo holgura, no estoy por la labor de cambiar todo el espejo ni la base ya que los retrovisores están bien.
Esas patillas no las venden sueltas, o por lo menos yo no fuí capaz de encontrarlas.

Ese mismo problema lo tenía yo en mi K12 porque el sistema es el mismo.
Con el tiempo la chapa pierde tensión por la presión que sufren al ir en marcha (más alguna caida en parado que puedan haber tenido) y ya tienes el problema.

Un sistema mal parido.

Soluciones? Las que ya te han dado.

Con un alicate de puntas, con cuidado porque parten, intentar cerrarlos un poco.

Opción 2, esos de aliexpress,.............. si ajustan bien, te ahorras una pasta respecto a los originales (que no se si BMW los seguirá vendidendo).

Para mi K estaban descatalogados y de segunda mano no encontraba nada.

Así que dudo mucho que los puedas encontrar sueltos.

Gracias, por las recomendaciones..el Sistema es pésimo cuando llevas unos años eso cede hasta que rompe, en fin..ajo

Atrás