Engranaje 1ª velocidad

wualdo1971

Arrancando
Pues eso yo creo que no será gran cosa pero como solo llevo con la R 1150 R cuatro meses escasos tengo duda. La moto no hace ningun ruido extraño de caja de cambio pero a veces le cuesta engranar la primera y te quedas con cara de bobo cuando estas en un semaforo y los coches de atras esperando. He probado a embragar de nuevo y recular un poco la moto y al final la meto pero tras varios intentos . Alguien sabe a que puede deberse la moto lleva 36000 km y no creo que toque embrague todavía eso sí la maneta del embrague es hidraulica y no se si afecta el que no haya cambiado el líquido. Si alguien me puede ayudar Gracias

pisale un poquito la palanca,suave... sin que entre la marcha - antes de apretar embrague - luego, aprietas maneta y.... entra sola!! Pruébalo!! es tu 1ª BM no?

Pues eso yo creo que no será gran cosa pero como solo llevo con la R 1150 R cuatro meses escasos tengo duda. La moto no hace ningun ruido extraño de caja de cambio pero a veces le cuesta engranar la primera y te quedas con cara de bobo cuando estas en un semaforo y los coches de atras esperando. He probado a embragar de nuevo y recular un poco la moto y al final la meto pero tras varios intentos . Alguien sabe a que puede deberse la moto lleva 36000 km y no creo que toque embrague todavía eso sí la maneta del embrague es hidraulica y no se si afecta el que no haya cambiado el líquido. Si alguien me puede ayudar Gracias

Bienvenido a la ultima tecnologia de BMW, es un sistema nuevo se llama cambio impreciso y funciona cuando quiere y como quiere el resto de ruidos... no te preocupes tambien son normales es lo q tiene llevar una moto tan especial,los largos e imprecisos recorridos entre marchas mas d lo mismo...conclusion TE GUSTA CONDUCIR???? q grande es el marketing.

Hola wualdo1971.
Yo también soy nuevo en BMW y en el conce al entregarme la moto (R850R) me advirtieron de eso. Me dijeron que la solución es soltar un poco el embrague y pisar la palanca con energía. ¡Y FUNCIONA!

Saludos.

Yo la dejo caer hacia atrás mientras juego con embrague y freno. Te acostumbrarás jaja
Saludos

Gracias a todos probé esta mañana el método de VICTORMES y chapo entra a la primera. Que todos los problemas sean esos.

Última edición:
Atrás