Engranaje roto cuentakilómetros k75

javivi45

Arrancando
Hola,
Bueno pues no me funcionaba el cuentakilómetros ni el parcial.
Lo he desmontado y tengo roto un engranaje.
Lo he buscado en Odometers Gears, pero resulta que vale 25$ + 42$ de gastos de envío ¡qué pasada!.
Es el MM3 que sale en la imagen de abajo del todo, el mío es de color naranja. Lo siento pero no sé poner imágenes. Mide 22 mm y tiene 40 dientes.
http://www.odometergears.com/products/BMW/R+&+K+Motorcycles/42
Quisiera saber si conocéis algún sitio donde comprarlo en europa.
También si alguien tiene alguna de éstas piezas o el cuenta completo a buen precio podemos ponernos de acuerdo.
Os agracedería también que me dijérais cual es el tipo de aceite que llevan éstos engranajes, ya que lo arreglo le echaré un poco.
Gracias!!

ludo, es interesante ese remedio, incluso alguien que se anime puede dedicarse a vender engranajes (¿Klucho?), ya hemos visto por aquí a más de un damnificado con los engranajes. Lo malo es que no sabemos lo que valen esos productos y que necesitas un "master copy", o ejemplar sano para copiar.

Hola javivi45, si tienes engranajes rotos, mi consejo es que compres un cuadro usado con pocos km.

Te costara algo mas pero tendras un donante para muchas cosas. Finalmente te saldra mas barato.

Saludos.

Hola,
Lo he buscado en Odometers Gears, pero resulta que vale 25$ + 42$ de gastos de envío ¡qué pasada!.
Es el MM3 que sale en la imagen de abajo del todo, el mío es de color naranja. Lo siento pero no sé poner imágenes. Mide 22 mm y tiene 40 dientes.
También si alguien tiene alguna de éstas piezas o el cuenta completo a buen precio podemos ponernos de acuerdo.
Os agracedería también que me dijérais cual es el tipo de aceite que llevan éstos engranajes, ya que lo arreglo le echaré un poco.
Gracias!!

Vamos por partes, si no funciona el cuentakilometros (velocidad) el fallo puede ser solamente electrico. Fallo de bateria, del sensor cardan, de las conxiones, etc.
Primero soluciona eso y luego el parcial. El parcial es meramente mecanico, y actua cuando funciona el velocimetro, el cual funciona con una señal electrica.
Si el fallo es de ambos , primero solucionar el velocimetro, despues el parcial.

Ademas si aparece otra vez el forero que puede copiar los engranajes ; que lo diga.
Siempre podemos llega a un acuerdo, tengo los engranajes originales.

Ademas si aparece otra vez el forero que puede copiar los engranajes ; que lo diga.
Siempre podemos llega a un acuerdo, tengo los engranajes originales.

Hola

supongo que ese que puede copiar los engranajes soy yo.

Si teneis los engranajes desmontados, es cosa relativamente sencilla, asi que es cuestion de quedar y hacer una prueba.

Si hay que desmontarlos, me liare a desmontar mi cuadro, y os digo algo, pero no me echeis prisa

A quien le mando el privado, a Pepe? o a JAvi?

Hola,
El velocímetro me funciona bien.
Ffetido, tengo desmontado el engranaje pero tiene dos dientes rotos, además tiene por la parte de abajo otros engranejes, o sea, que son dos ruedas juntas de diferente tamaño, lo digo por si ésto complica la copia.
No sé si teniendo la pieza con dos dientes rotos vale para copiarlos, si es así pónme un privado y te la mando (yo estoy en madrid).
Gracias a todos por las respuestas.

¿Algún alma caritativa, que ponga unas buenas fotos de dichos engranajes en buen estado?

Saludos

Tranquilo CO1637P, que no los tengo delante. Pero en cuanto tenga un rato hago un reportaje fotografico.

``Hola

supongo que ese que puede copiar los engranajes soy yo.

Si teneis los engranajes desmontados, es cosa relativamente sencilla, asi que es cuestion de quedar y hacer una prueba.

Si hay que desmontarlos, me liare a desmontar mi cuadro, y os digo algo, pero no me echeis prisa

A quien le mando el privado, a Pepe? o a JAvi? ´´

Que tal ffetido.
Me puedes mandar a mi el privado, si quieres. Tengo un parcial entero y en buen estado. Se compone, creo recordar de 4 engranajes, pero son la dos primeras las que se fastidian.
Cuando me pueda acercar hago unas fotos y las cuelgo.

Hola,
Ya he conseguido poner imágenes. Os las adjunto.

rueda1j.jpg
[/IMG]

rueda2k.jpg
[/IMG]
rueda3.jpg
[/IMG]
img1412l.jpg
[/IMG]

Ffetido, te he mandado un par de privados, no sé si los has recibido, es que no me aparecen como enviados.
Gracias!!

Hola,
Gracias!!

Hola, odometer gears tiene delegación en europa:

http://www.engranajes-cuentakilometros.com/

Yo les acabo de mandar un mail por que mi k tiene un par de engranajes rotos también, les he preguntado el precio a ver si sale más barato que en usa. En cuanto me contesten sobre precio y disponibilidad os cuento.

Saludos

Hola familia....yo tengo el mismo problema que Javivi45, me va el velocimetro pero no el cuentakilometros...estoy a la espera de mas informacion, Ffetido y Sak3, gurus del foro, si me podeis echar un cable os lo agradeceria, gracias por aprovechar este tema. Siempre me habian dicho que era problema electrico de las pistas, pero yo creo que me lo decian para no mojarse en arreglarlo. Gracias a tutti

hola fabio en valencia hay una empresa que vende los engranajes.

si te funciona el velocimetro y no el odómetro, podemos decir que casi con total seguridad son los engranajes.

Estimados Colegas,

Hace una semana empezó a dar un fallo mi reloj de velocidad.

La velocidad se marca perfectamente pero dejó de funcionar el odómetro parcial y el total. Primero caminaba con dificultad y observé que me marcó 14 km en un recorrido de 170 km, luego le dí un par de vueltas con el botón que borra el parcial y como que "Agarraba" y marcaba, pero eventualmente dejó demarcar totalmente, se quedó trabajo y no pasó de allí.

¿Estaré hablando de la misma falla para cambiar los mismos engranes? :undecided:

¿Tenemos tutorial con fotos para esta falla / reparación en el foro?

Queriendo avanzar les mandé de a los señores de la página indicada en la respuesta 2, un mensaje para ver qué me contestan y con gusto les comparto.

Saludos desde este lado del planeta,

Panda :cool2:

Última edición:
Estimado AMT,

Muchas gracias por la indicación, luego de leerlo todo veo que lo tenías a mano, espero que logres tu también corregir lo de tu reloj. ;)

Un saludo desde este lado del charco,

GRACIAS MIL Komandoalicante y Sak3, me pondre manos a la obra en cuanto pueda, y conforme vaya sabiendo y arreglando, os ire informando......repito.....MUCHAS GRACIAS!!!
Rapumir, confirmando lo que te ha dicho nuestro compañero Josect, ayer por la mañana fui al concesionario y pregunte por las ruedas de engranaje, y me dijeron que no, la unica forma seria mirar en desgüaces cuadros elecritos o comprar uno nuevo, pero veo que es la unica y mejor opcion la que han dicho nuestros compañeros Komandoalicante y Sak3.

Un saludo desde mañolandia

Estimados Colegas,

Les pongo en antecedente,

Le envié un e-mail a la gente esta en los Estados Unidos y me contestaron "Casi" al instante.

Les coloqué el número de chassis de mi moto con todos los datos y muy amablemente me contestaron que no había forma de saber qué piezas eran (Qué engranes debía de ordenar) y que la única forma de saberlo era desarmando y contando los dientes.

Ni modo, me pondré a desarmar el cuadro de instrumentos y luego ordenaré según el conteo del dentista. :D

Saludos colegas desde este lado del planeta,

Estimados Colegas,

El día de hoy me dí a la tarea de desarmar el cuadro de relojes.

Me encontré con tres de los engranes con falta de dientes. Les he tomado la medida y le he enviado a esta casa comercial los datos para que me coticen los mismos.

Les contaré qué y de a cómo me responden.

Saludos a todos de aquel lado del Atlántico,

Atrás