Engrasador automático de cadena de Transmisión

PANDA

Curveando
Estimados colegas,

Les agradeceré me indiquen si alguno de ustedes ha tenido o tiene actualmente instalado en su moto un engrasador automático para la cadena de transmisión; por supuesto que en el caso de las BMW me refiero para una F650GS. ;)

¿Qué equipo utilizan?
¿Cuánto dura?
¿Cuál es la experiencia de ustedes en este tipo de equipamiento?
¿Qué me recomiendan?

Por adelantado muchas gracias por sus amables comentarios y consejos.

Saludos,

Panda :)

He llevado el Scottolier en la Ducati durante años y funciona muy bien, aunque claro, no puede compararse al cardan. ;D

Puedes ver más información aquí:

http://www.scottoiler-es.com/

Todo lo que dice es cierto.
En mi caso particular solo tuve problemas con la instalación en mi última Ducati porque era basculante monobrazo. Sin embargo en la Ducati SS anterior todo fue de maravilla.
La cadena se queda muy bien engrasada.
La llanta se mancha un poco si quieres un engrase un poco "sobrado" (se puede regular), pero MUCHO MENOS que con la grasa de los botes, y se quita con una simple servilleta.

No obstante, insisto, una vez probado, no hay nada como el cardan. ;D

Juraría que JODIDOLOCO montó uno en su anterior moto. Pregúntale. Saludos

Hola:

A mí, a pesar de tener cardán, también me interesa mucho el tema porque nunca se sabe lo que te depara el futuro motero.

Sobre todo eso de si es cierto que la cadena te dura muchísimo más...

Nos vemos.

Bueno, les cuento que lo de preguntarles es presisamente que desde que he empezado a montar moto hace unos buenos años solamente he tenido una moto de cadena, una Kawa 750 de 3 cilindros & 2 tiempos que me conseguí y que la verdad me llamó la atención por lo de la velocidad, pero al poco tiempo

¡oh Desilución!

La cosa esa vibraba horrores, no cruzaba, no paraba en fin por algo la dejaron de producir. Para acelerar era una verdadera bestia, (El ataúd de acero) pero eso fué mi única experienca con motos de cadena de transmisión.

De allí pase por una Gold Wing una verdadera máquina (Con cardán), luego solo BMW (Con transmisión) he tenido por bastante años.

Mi pregunta la he efectuado porque de algún modo quiero ampliar mi garage y posiblemente tenga una moto con cadena en la mira futura, pero luego que he visto por años a los compañeros en las noches al finalizar la jornada: Lubricar, Ajustar y Cambiar Cadenas; me interesó el tema para no entrar en blanco y sin entender las posibilidades (Pros & Contras) que esto puede acarrear. ;)

A todos muchas gracias por sacarme de la ignorancia de la lubricación automática de cadenas de transmisión. ;D

Saludos, desde Guatemala

Panda :)

Yo no lo he usado pero a la gente que lo tienen, les he oido hablar bien de el.

Yo le veo un problemilla a ese sistema automático y es que si vas a meter la burra en el campo o caminos o trailear, salirte de lo negro vaya!, pues que tendrás que seguir limpiando la cadena porque le aparatito lo que se dice quitar "merd" no quita, asi que yo lo descarté y a engrasar a mano como "dios" manda!!!
.....hasta que venga la vaca con cardan ;D ;D

soma dijo:
Yo le veo un problemilla a ese sistema automático y es que si vas a meter la burra en el campo o caminos o trailear, salirte de lo negro vaya!, pues que tendrás que seguir limpiando la cadena porque le aparatito lo que se dice quitar "merd" no quita, asi que yo lo descarté y a engrasar a mano como "dios" manda!!!
.....hasta que venga la vaca con cardan ;D ;D

Te equivocas, si que la quita, y bastante bien además.

SACI_1_CHAIN_30KM.jpg

Atrás