engrasador de cadena

leon150

En rodaje
Buenas:

Le he puesto el scottolier a la F800R. Me gustaria preguntar a los que lo teneis instalado... ¿cada cuanto regulais el goteo? ¿cada cuanto rellenais el depósito?

Lo unico que no me gusta, es que para rellenar el depósito tendré que quitar un lateral. Por lo demás, encantado de no tener que engrasar mas la cadena.

Un saludo, y gracias

NO podes dejarlo que lo rellenes sacando solo el asiento??

yo con aceite rojo voy regulando segun el calorcito que haga, pero si hace frio lo tengo puesto en 2-3 muescas...

Por cierto, donde lo has puesto para tener que desmontar? Yo lo llevo debajo el asiento, en un lateral y cabe perfectamente

llevo el aceite azul, aqui en leon el clima cambia mucho, pero de momento observando como va de engrasada la cadena siempre lo dejo al minimo ( de momento) lo de rellenarlo, pues hace tiempo que no lo miro pero dependera de cuanta abertura le des al asunto, gastara mas o menos aceite.
si que es raro que tengas que desmontar, porque el scotoiler especifico para la F800R, se montaba de maravilla debajo del asiento como indicaban las instruciones

No sé si sería mucho pedir si alguien que tenga instalado el Scottoiler subiera unas fotillos de su instalación.

Estaba pensando en instalarlo. Ya lo instalé en su día en mi GS500 porque me parecía muy buena solución. Eso sí tenía que regular el flujo de aceite regularmente porque unos días era mayor y otros menor,.... no sé si era por la temperatura o por qué. ¿Os sucede lo mismo en la F800R, tenéis que regular el flujo muy a menudo?

¿Cuánto os ha costado el Scottoiler básico?

Gracias.

No sé si sería mucho pedir si alguien que tenga instalado el Scottoiler subiera unas fotillos de su instalación.

Estaba pensando en instalarlo. Ya lo instalé en su día en mi GS500 porque me parecía muy buena solución. Eso sí tenía que regular el flujo de aceite regularmente porque unos días era mayor y otros menor,.... no sé si era por la temperatura o por qué. ¿Os sucede lo mismo en la F800R, tenéis que regular el flujo muy a menudo?

Gracias.

te remito a este post, leelo con atencion y quizas salgas de dudas:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...gina-scottoiler-es/page4&highlight=Scottoiler

Pues teneis razón. Me lo han instalado mal. He visto las instrucciones y el tapón ha de ir habia arriba y no hacia un lado. Lo han puesto hacia un lado y es el motivo de tener que desmontar. Eso me mosqueaba, porque si tengo que rellenar cada 1500kms y desmontar, casi que prefiero el caballete y el spray de aceite.

Gracias por responder, yo lo llevaba a la mitad y ha engrasado muchísimo en muy pocos kms, por lo que ahora lo llevo casi al mínimo. Por lo que supongo que en verano, tendrá que ir a mínimo.

Pues teneis razón. Me lo han instalado mal. He visto las instrucciones y el tapón ha de ir habia arriba y no hacia un lado. Lo han puesto hacia un lado y es el motivo de tener que desmontar. Eso me mosqueaba, porque si tengo que rellenar cada 1500kms y desmontar, casi que prefiero el caballete y el spray de aceite.

Gracias por responder, yo lo llevaba a la mitad y ha engrasado muchísimo en muy pocos kms, por lo que ahora lo llevo casi al mínimo. Por lo que supongo que en verano, tendrá que ir a mínimo.

una pregunta, lo de leon150 a que se debe, ¿no seras de leon ciudad?

Gracias.

Por lo que parece el scottoiler está de oferta en BMW

http://www.tiendabmw.com/index.asp?pagina=catalogo-productos&producto=7159&subpagina=90&galeria=185

No, no soy de Leon. Pero he trabajado dos maravillosos años allí y tengo grandes amigos allí, en la Universidad

¿alguno le ha puesto el deposito supletorio ese? No recuerdo el nombre Lubetube o algo así. ¿es fácil de poner?

La verdad es que preferiría solo tener que rellenar o revisar cada 5000kms.

¿Sabéis si se puede comprar el Scottoiler específico de la BMW F800R en algún otro lugar que no sea en concesionario oficial?
¿Por cuánto os ha salido?
¿Sabéis si afectaría a la garantía si lo instalamos por nuestra cuenta?

¿alguno le ha puesto el deposito supletorio ese? No recuerdo el nombre Lubetube o algo así. ¿es fácil de poner?

La verdad es que preferiría solo tener que rellenar o revisar cada 5000kms.

yo lo compre y todavia no se lo he puesto, y creo que no se lo pondre porque va muy justo de espacio debajo del asiento, y lo que trae el deposito del aparato es suficente para olvidarse de ello una larga temporada

Algun lado que lo vendan por internet? porque vale bastante mas caro en otros lados que en los conces, aca vale casi el triple!

¿Os merece la pena? lo digo por que hace poco ví una multiestrada con el scottoiler puesto y tenía la llanta que daba asco de verla.

eso seguramente es porque tiene mal regulado el flujo, si lo llevas en una gota por minuto como dicen las instrucciones, (yo incluso creo que lo llevo en menos) el aceite que cae es el justo para llevar bien engrasada la cadena, pero no cae nada en la llanta, a mi me sorprendio siendo el aceite tal liquido, pero realmente no cae en la llanta.

Atrás