engrasar embrage

skimoo

En rodaje
buenas a todos. El embrague de mi k esta empezando a poner un poco de resistencia (la maneta) y supongo que sera por que hace falta engrasarlo un poco.

Podrias decirme que tipo de grasa utilizar y cual es la tecnica, me refiero si hay que desmontar algo de la maneta o algo asi. Gracias!!!!!!!!

se trata de una tarea bien sencilla, destensa el regulador del embrague, intenta sacar la funda y cable tirando de el con cuidado, compra un bote de aceite con base de teflon en cualquier tienda de bicicletas y atizale mecha, poco a poco esta se irá dispersando a lo largo de todo el recorrdo de cable, vuelve a dejar todo como estaba y ¡se acabó! saludos :-*

Gracias Elenita, al final ni siquiera a hecho falta engrasar, con menear el cable para sacarlo de la maneta parece haberse solucionado. Estoy seguro que era un poco de barrillo, que estos dias ha llovido se me ha puesto hecha un asquito.

de cualquier manera tomo nota, entiendo que la grasa que dices es la misma que para engrasar los frenos de las bicis. Gracias ;D

Yo tuve un problema similar , intente engrasarlo y al final cuando ya no podia ni con el brazo decidi ir a por un cable y una funda nueva (que viene todo junto), sobre 30E y te merece la pena cambiar. La mia tenia la funda en un punto rota y ahi era donde no dejaba correr bien el cable.

El problema no era que estuviera duro, si no que hacia ruido (ññññeck), y tenia un tacto desagradable en la maneta. lo provocaba el enganche del cable a la maneta que no giraba bien. Al moverlo arriba y abajo como para sacarlo de la maneta, se ve que ha salido lo que no dejaba girar bien y ahora va perfecto.

Bien por la respuesta de Elenita, con la salvedad de que no se puede sacar el cable de la funda ya que no es desmontable.   ::)

Otra cosa es cortarlo, sacarlo y poner uno nuevo con un prisionero en el extremo del embrague. ::)

Lo que si que se puede hacer es crear un capuchón con plástico y bañar el orificio por donde entra el cable con la grasa que comenta, o una de litio, para lo cuál deberás aflojar el tornillo de ajuste del embrague en el lado del mismo, para aflojar el cable y que salga más por el extremo de la maneta.  ;)

Pues mi embrague parece la moto de Swarzeneger en Terminator ;D , lo que pasa es que la camisa está rota a la altura de la pipa de dirección, sabe alguien si hay que desmontar mucho para cambiarlo?

Gracias Karlos, porque quiero meterme a bricolador, cambio de aceite, filtros etc

;D ;D animote fervientemente te pases por los manuales del foro, explican cosas sencillas como lo de cambiar el aceite y mas, y son completamente graficos, a diferencia de otros que he visto. despues de verlos se te quitaran todos los miedos de hacerlo. Yo estoy deseando que llegue el siguiente cambio para hacerlo yo.

lo del embrague. A ver si lo he entendido bien:

- Aflojo de atras lo que me deje.
- Suelto de la maneta y saco lo que pueda.
- Le doy el aceite y muevo el cable adelante y atras para que entre.
- vuelvo a poner todo en su sitio y ajusto el embrague.

Corregir lo que haya puesto mal por si lo lee alguien mas!
Y Gracias! ;D

Con una llave de vaso del 12 (creo recordar), aflojas la contratuerca del tornillo del embrague, que aflojarás con una llave del 10 u 8.  :-/

Sueltas el cable del lado del embrague.  :-?

Sueltas maneta y sacas el prisionero de la maneta.  :-?

Engrasas y vuelves a montar, dejando una holgura en la maneta de 2 a  3 mm, regulandola con el tornillo del embrague.  ;)

:) vamos, que mas o menos es lo que he dicho, en plan burro ;D ;D ;D

jis dijo:
Gracias Karlos, porque quiero meterme a bricolador, cambio de aceite, filtros etc
Un consejo con el cambio del cable del embrague, yo utilize un cable de bicicleta a modo de pasacables, vale cualquier otro utensilio, lo amarre al cable-funda viejo, y saque tirando del y dejando pasado el cable de la bici, antes de pasar el nuevo los medi con el viejo, gracias por que me lo habian vendido mal, era mas largo (rt), despues lo amarre al cable y ya esta.
Si quieres hacer tu mismo el bricolage , animo que puedes, es ponerse y lo que no sepas a preguntar que estas en el sitio adecuado.

Atrás