Engrasar rodamientos de rueda

falconeti80

Arrancando
Como estoy en el proceso de instalarle el doble disco a mi r80/7 y viendo lo que esta pasando , quisiera limpiar y engrasar bien los rodamientos de la rueda, alguien me dice como sacar los guardapolbos y como engrasar bien esos rodamientos.

Esperemos al os expertos, peo creo que simplemente hay que meter un destornillador por el agujero del eje y hacer palanca hacia fuera, yo por lo menos los saco así.

Se puede hacer sin desmontar la rueda tal y como dice Boxer. Metes un destornillador plano de punta fina y haces palanca. le das bien de grasa y vuelves a poner.
Yo desmonté la rueda por que queria ver el estado de los rodamientos, no fuera a ser que se hubiera ido alguno cuando estuvo rodando sin grasa.

Curroalb dijo:
Se puede hacer sin desmontar la rueda tal y como dice Boxer. Metes un destornillador plano de punta fina y haces palanca. le das bien de grasa y vuelves a poner.
Yo desmonté la rueda por que queria ver el estado de los rodamientos, no fuera a ser que se hubiera ido alguno cuando estuvo rodando sin grasa.

Hombre Curro, yo quito la rueda para trabajar bien y hacerlo lo mejor posible.

Si es que no me explico :-[ :-[ :-[

Curro,lo que hicimos en Vinuesa era reparación de emergencia.Lo suyo es sacar el rodamiento ,limpiarlo de grasa vieja y engrasar bien por todas partes.El retén sale con un destornillador abocardando y el rodamiento al ser cónico sale sin problemas quedando la pista dentro.

Si alguién lo va a hacer que se haga unas fotos, por favor, para los burros de clase como yo, jejeje, ya que parece una cosa simple pero muy importante. Sobre la grasa ¿alguna especificación para comprarla?

Gracias.

Atrás