Engrasar rodamientos

Picander

Allá vamos
Me toca cambiar algunos de los rodamientos de las bieletas de la suspensión trasera de mi F650 FL, y, de paso, engrasar todo el conjunto. Hasta ahora he utilizado una grasa de lítio blanca especial para rodamientos, y no es que me haya ido mal; pero como le doy un uso intenso a la moto, con algún que otro recorrido largo bajo lluvia intensa, os podéis imaginar lo que duran los rodamientos bien engrasados (y los propios rodamientos  :-[).

Recuerdo haber leído algo de que la grasa de lítio es la que más dura y resiste al agua, pero mi pregunta es si conocéis y/o utilizáis algún otro tipo de grasa más adecuada para una zona tan expuesta como la suspensión.

Muchas gracias y un saludo.

Picander.

Hombre, tampoco hay que ser tan radical con los lavados, desde luego el agua a "bocajarro", no es buena en ninguna parte.

Ahora mismo no se si se puede hacer en eta moto o no, pero en otras que he visto, se les pueden poner unos engrasadores pequeñitos roscados y con una engrasadora pequeñita con una buena grasa especial para agua y rodamientos, que la hay y bien cara, verás como te va de bien, lo que ocurre que en este caso ne particular, al no girar estos rodamientos a mucha velocidad te puede valer con una especial para agua y "trabajo pesado". Con tu engrasadora pequeña, engrasas lo justo, sin desperdiciar, y cada "x" km le das un repaso..... :)

Pues muchas gracias, gs7. Nunca está de más recordar lo fatal que puede ser el agua a presión, y no sólo para las partes engrasadas, como el conjunto de la suspensión, los bujes de las ruedas o los rodamientos de dirección, sino también para los retenes de la cadena, cables eléctricos, radiador y seguro que alguna cosa más.

Efectivamente, suelo lavar la moto con agua a presión, pero siempre me cuido mucho de aplicar la mangera cerca y directametne a las partes delicadas y, si me apuras, a las no tan delicadas. Vamos, que se puede decir que utilizo la lanza de agua a presión como mero suministrador de agua. Como bien dice Mr_TwinFlat, no hay que ser tan radical con lo del lavado con este sistema.

Pero aunque fuera de los que andan rascando la pintura de la moto con la lanza, la cuestión no es esa. La cuestión es si, en igualdad de condiciones (lo que incluye trayectos largos bajo lluvia, "vadeo" de las inmensas balsas de agua que se forman por aquí cuando llueve medianamente fuerte o lavados más o menos desaprensivos), si en igualdad de condiciones, digo, hay algún tipo de grasa que resista más que la de litio. Lo del lavado, si se hace con prudencia, creo que es lo de menos; al fin y al cabo, son sólo unos minutos y se puede tener precaución. En cambio, tengo comprobado lo fatal que puede ser las partes engrasadas hacer 200 o 300 km bajo lluvia.

Gracias igualmente, Mr_TwinFlat. Lo de los engrasadores lo veo un poco difícil, ya que no veo muy claro donde podría instalarlos y, además, el juego de la suspensión tiene unos cuantos rodamientos. Pero lo esa grasa especial para agua y trabajos pesados de la que hablas me parece muy interesante. ¿Me puedes decir algo más de ella, en qué tipo de comercios conseguirla o cómo pedirla? Cuando he pedido algo en la tienda, lo que me han dado es la grasa de litio que ya mencioné.

Muchas gracias y saludos.

Picander.

Bueno, perdonadme que suba este post, pero es por si alguien más lo lee y me puede decir algo más sobre los tipos de grasa.

Gracias y saludos.

Picander.

Atrás