Engrase cable gas y starter

tomcarm

Acelerando
Hola a tod@s, para el proximo fin de semana pretendo desmontar el cableado del puño del gas y starter para su posterior engrase de mi GS. Supongo que despues notare mejoria ya que llevo 35000 km sin mirarlo. Segun el manual, debajo del deposito se encuentra un mecanismo en el cual van a parar el cable del gas y el del starter y salen otros dos que van a parar a las mariposas de las toberas:
36797.jpg

36798.jpg

Una vez engrasados viene lo complicado para mi, el montaje. Me lo he estudiado bastante bien y espero no tener ningun problema.
Segun el manual debo dejar un juego de 1 mm +o- en el cable del estarter al igual que en el cable del puño del gas. El juego del cable en las mariposas debe ser de 2 mm +o-. Y por ultimo regulare el ralenti.
Bueno no me enrrollo mas, si algun experto me quiere dar unos consejos me iria muy bien. De todas maneras hare fotos paso por paso explicandolo todo. Salud@s

Desde luego, complicado no es , claro que en las fotos se ve muy bien, en la realidad hay que desmontar media moto para acceder a la "cajita" de distribución de los cables. Es cuestión de paciencia, y no ponerse nervioso.

Sólo que tengas cuidado ya que el propio mecánico del conce me comentó una vez que era complicado. Ya nos dirás algo.

Pues yo tenía entendido que los cables de las motos de hoy en dia no necesitan engrase como lo era necesario hace unos años.
En las fundas de los cables de transmision aparte del recubrimiento plastico externo y el metalico que rodea el cable trenzado hay otra funda interna, de teflon o algo similar que con el roce del accionamiento del propio cable hace que se desprendan una especie de particulas que hace un efecto de "autoengrase".
En el programa de mantenimiento de mi moto solamente dicen que hay que engrasar aparte de la cadena, el caballete lateral y central y el pedal de freno.
Lo que si es necesario, es verificar el perfecto guiado y que no hayan torsiones criticas.

Seguramente si lo engrasas irá mas suave. Pero claro, se oyen tantas cosas por ahí, que uno ya no sabe...

Tienes razón, los cables vienen preparados para no tener que engrasarlos, peroooo.....
No hay ninguna duda de que con el tiempo se van endureciendo, lo que ocurre es que tu no te das cuenta hasta que pruebas otra o otro prueba la tuya.
Yo ya he engrasado varios y la mejoría es notable, os lo aconsejo.

Tienes razon Lolo_gps, el otro dia prove una con menos kilometros y su puño del gas va bastante mas fino que el mio. Gracias por vuestros consejos, de todas formas no se como meter el aceite por dentro de la funda, ya que el cable no se puede quitar de la funda, he pensado de coger un cuenta gotas llenarlo de aceite y echarle gotita a gotita, me morire, pero bueno paciencia, si sabeis algun truquillo para hacerlo mejor os lo agradeceria. Saludos.

Si quitas el cable de su alojamiento en el manillar, lo pones todo lo mas arriba y todo lo vertical que puedas, con una jeringa le vas metiendo aceite y moviéndolo, lo engrasarás perfectamente.
El problema está en engrasar los cables desde la caja a las mariposas , pues hay que desmontar la tira de piezas, pero una vez desmontados el procedimiento es el mismo

Gracias Rodicio lo tendre en cuenta, ma hare con una jeringuilla para realizar el engrase. Saludos.

Es más sencillo que todo eso; sacas el cable de la maneta, lo pones en posición vertical, sujetas la cabeza del cable y a la punta de la funda con cinta aislante y un poco de maña haces un pequeño embudo en el que vas dejando caer el aceite; con unas pocas gotas sobran.
Es muy facil y rapidísimo, eso si, puede que al próximo dia salga el que le sobre por bajo.

Atrás