Engrase cadena

Christian Diaz

Arrancando
Registrado
20 Jul 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Valdemoro - Madrid
Buenos días!,
Me presento cuadruplemente porque ya lo hice en el foro hace tiempo cuando compré la Gs1200, depués con la ST 1200 y la última S 1000XR y ahora lo hago porque en los próximos días me haré con la 650Gt de segundamano en conce BMW.

Alguno dirá y como viniendo de esas motos de diferentes estilos acabas con el Scooter C650GT, pues básico, cometí el grave error de probar una jajajaja, y es lo más cómodo y confortable que jamás había probado.

Coloco una duda talvez absurda pero que desconozco. Estoy obviamente habituado en alguna moto al engrase de kit cada +/-500km y no he visto nada de eso en la Scooter de BMW, no es necesaro? o es más complicado?.
No es nuevo para mi tener un kit con 40.000Km y que parezca nuevo ya que cada 2.000km limpio todo y vuelvo a engrasar.

Mil gracias !!
 
Hola! La 650 GT y la Sport tienen transmisión por correa en el variador y por cadena hasta la rueda. La cadena va en baño de aceite y obviamente no necesita engrase. En cada revisión se comprueba el ajuste de la cadena a traves de una ventanita que se desatornilla para ello y si necesita más tensión si que hay que desmontar la tapa completa para cambiarle un tensor que lleva de plástico, del que hay varias medidas. Si no recuerdo mal creo que el cambio del kit de cadena es a los 40.000km y la correa a los 20.000km.
Te olvidas de la limpieza y engrase de cadena.
 
Hola! La 650 GT y la Sport tienen transmisión por correa en el variador y por cadena hasta la rueda. La cadena va en baño de aceite y obviamente no necesita engrase. En cada revisión se comprueba el ajuste de la cadena a traves de una ventanita que se desatornilla para ello y si necesita más tensión si que hay que desmontar la tapa completa para cambiarle un tensor que lleva de plástico, del que hay varias medidas. Si no recuerdo mal creo que el cambio del kit de cadena es a los 40.000km y la correa a los 20.000km.
Te olvidas de la limpieza y engrase de cadena.
¿podrías decirnos cual es esa ventana para ver la tensión de la cadena? gracias
 
¿podrías decirnos cual es esa ventana para ver la tensión de la cadena? gracias
1626358236205.png
el (1) que coincide con el tornillo. Desde ahí se mide la distancia máxima entre el patín y la cadena. Si excede, se le cambia el patin por otro con mas "joroba" que limita esa distancia.
 
Ver el archivo adjunto 259777
el (1) que coincide con el tornillo. Desde ahí se mide la distancia máxima entre el patín y la cadena. Si excede, se le cambia el patin por otro con mas "joroba" que limita esa distancia.
perdona la ignorancia...¿se mira por este agujero o se mide?...entiendo que se saca el tornillo "1" entero para comprobar ¿verdad?
 
Si y no. En numero 1 designa realmente al tornillo, pero coincide con la tapa en el gráfico. Entiendo que a traves de esa tapa se introduce la herramienta que lo comprueba, pero que seguro que con un destornillador metido entre el patin y la cadena, se levanta esta a tope para medir que distancia lo separa del patin. Dependiendo de esa distancia se cambiará entre uno de los otros dos modelos con mas joroba que el modelo primero que debe ser el que se instala en motos nuevas.
 
Si y no. En numero 1 designa realmente al tornillo, pero coincide con la tapa en el gráfico. Entiendo que a traves de esa tapa se introduce la herramienta que lo comprueba, pero que seguro que con un destornillador metido entre el patin y la cadena, se levanta esta a tope para medir que distancia lo separa del patin. Dependiendo de esa distancia se cambiará entre uno de los otros dos modelos con mas joroba que el modelo primero que debe ser el que se instala en motos nuevas.
Pues interesaría saber donde se compran esos patines o su referencia para ponerlos en lugar del original en caso de necesidad, seguramente haya que comprar original, no creo que exista un patín”compatible”
 
Son repuestos originales, no deben ser difíciles de encontrar, aunque si caros de comprar
 
Aquí tienes imágenes del RSD de como se comprueba la tensión de la cadena y los números de pieza de los patines, hay 4 medidas diferentes en función de la tensión que se necesite. Están marcadas con el número 11.cadena.jpg
tensores.jpg
 
U

¿de donde son esas imágenes? lo digo por si podemos acceder todos al despiece/reparación de las C...
Claro que todo el mundo puede acceder. Hasta el 2017 BMW tenía un software llamado RSD que básicamente contenía todos los manuales de taller de todas sus motos. Si no me equivoco, la última versión que hay es de septiembre de 2017. Si tienes un modelo de moto que ya existía en esa fecha, bingo!
Si buscas en google "BMW RSD 2017" te saldrán muchos enlaces para poder descargarlo

Para el despiece y números de pieza estaba el ETK, que dejó de actualizarse en diciembre del 2019 o enero del 2020.
 
No, es un archivo .ISO para montar y grabar en un DVD. Pero puedes abrirlo con WinRar desde Windows y ejecutar el RSD.exe . Este ejecutable es el que te abre el programa en cuestíón.
 
Arriba