Engrase de cable de embrague

Y abajo que queden unos 75 milimetros de cable, por supuesto, la holgura en la palanca dependera de si es k 75 u otra.

En mi anterior 100 Gs, me hacía un embudito de plastilina (mejor es Blu-Tak, que es una especie de plastilina que se compra en las papelerías y no es tan pringosa), bien pegado a la funda y echaba el aceite e iba moviendo el cable (hacia arriba y hacia abajo...eso creo que todos lo sabemos hacer... ;D) para que se lubricase por dentro y, claro, si está con mucha porquería y tiene más de 30.000 Kms (aunque a mí me han llegado a durar hasta 50.000) mejor te curas en salud y lo cambias por uno nuevo (qué tiempos aquellos...engrasando cables...ahora todo es más aburrido con lo hidráulico :'()

Todo solucionado. He encontrado un tubo de silicona de la medida de la funda del cable y con la ayuda de una geringa monstruosa le he inyectado desengrasante. Después de mover varias veces el cable le he vuelto a inyectar aceite y he engrasado la maneta. Ha quedado genial. Gracias, mi muñeca os lo agradecerá.

Atrás