Engrase de cadena F800R

JauMas

En rodaje
Buenas,
Tengo una f800R desde hace unos 4 meses y unos 4000 KM. A los 1000 pasé la revisión de rodaje y por eso hasta ahora no me he planteado si debo engrasar la cadena, además de porque soy nuevo en esto de las motos. Cada cuanto se engrasa? Recomendáis una grasa de algún tipo especial? alguna marca?

Gracias y a disfrutar!

Saludos!

Habitualmente engraso la cadena cada 1.000 km, no solo la engraso también la limpio, si llueve entonces lo hago al día siguiente, hay muchas marcas luego va a gustos!!!

Gracias Triceps,
Lo de la marca lo pregunto por desconocimiento, es mi primera moto si pudierais recomendarme un par, tanto de limpadores como de grasas, os lo agradeceria.

Saludos!

Hola!
Para limpiar:
Se ha hablado de queroseno (aplicarlo con brocha/pincel), pero yo he usado un limpiador de cadenas que habitualmente se anuncia en el Lidl, e incluso KH7 (con cepillo y trapo). Ya te aviso de que vas a terminar de grasa hasta los codos....

Para engrasar:
Yo siempre he usado grasa de cadena de la marca Castrol. Cuando lo echas, tiene un aspecto blanco y denso (yo no "embadurno" la cadena sino que aplico mini-aplicaciones). Ruedo un poco (2-5 minutos a ritmo lento) para que la cadena coja un mínimo de temperatura y termino de aplicar un poco más de grasa.

Bueno, así lo hago yo...

Saludos

Lo mejor es el engrasador automático de cadena, te quitas de lio y te dura mucho mas el kit de arrastre

Opino igual que Leon, mejor engrase automático y te olvidas, sobretodo sino tienes sitio para limpiar cadena y engrasar.
Yo me he instalado el engrasador de carbono y por el momento bien, engrasa y no ensucia, pero llevo poco tiempo para ser referencia...

A ver si otro compañero lleva más kilómetros

Opino igual que Leon, mejor engrase automático y te olvidas, sobretodo sino tienes sitio para limpiar cadena y engrasar.