Engrase de cadena F800R

JauMas

En rodaje
Buenas,
Tengo una f800R desde hace unos 4 meses y unos 4000 KM. A los 1000 pasé la revisión de rodaje y por eso hasta ahora no me he planteado si debo engrasar la cadena, además de porque soy nuevo en esto de las motos. Cada cuanto se engrasa? Recomendáis una grasa de algún tipo especial? alguna marca?

Gracias y a disfrutar!

Saludos!

Habitualmente engraso la cadena cada 1.000 km, no solo la engraso también la limpio, si llueve entonces lo hago al día siguiente, hay muchas marcas luego va a gustos!!!

Gracias Triceps,
Lo de la marca lo pregunto por desconocimiento, es mi primera moto si pudierais recomendarme un par, tanto de limpadores como de grasas, os lo agradeceria.

Saludos!

Hola!
Para limpiar:
Se ha hablado de queroseno (aplicarlo con brocha/pincel), pero yo he usado un limpiador de cadenas que habitualmente se anuncia en el Lidl, e incluso KH7 (con cepillo y trapo). Ya te aviso de que vas a terminar de grasa hasta los codos....

Para engrasar:
Yo siempre he usado grasa de cadena de la marca Castrol. Cuando lo echas, tiene un aspecto blanco y denso (yo no "embadurno" la cadena sino que aplico mini-aplicaciones). Ruedo un poco (2-5 minutos a ritmo lento) para que la cadena coja un mínimo de temperatura y termino de aplicar un poco más de grasa.

Bueno, así lo hago yo...

Saludos

Lo mejor es el engrasador automático de cadena, te quitas de lio y te dura mucho mas el kit de arrastre

Opino igual que Leon, mejor engrase automático y te olvidas, sobretodo sino tienes sitio para limpiar cadena y engrasar.
Yo me he instalado el engrasador de carbono y por el momento bien, engrasa y no ensucia, pero llevo poco tiempo para ser referencia...

A ver si otro compañero lleva más kilómetros

Opino igual que Leon, mejor engrase automático y te olvidas, sobretodo sino tienes sitio para limpiar cadena y engrasar.
Yo me he instalado el engrasador de carbono y por el momento bien, engrasa y no ensucia, pero llevo poco tiempo para ser referencia...

A ver si otro compañero lleva más kilómetros

Buenas, yo llevo scottoiler, pero que es eso de engrasador de carbono? No tengo ni idea, merece la pena?

http://www.distribuidorwunderlich.es/accesorios/3794-carbon-solid-lubrication-f800r.html

Es una pieza de carbono que lubrica por roce la cadena.

El que no suelte aceite, que no tenga que cortar tubos para montar el scottoier, que no manche y que no tenga que regular nada me motivó por esta opción.

No soy el primero, leí por ahí que ya lo tenían y bien.
Después de casi 2000km la cadena parece engrasada en la parte interior y limpia por el exterior. Además no le afecta la lluvia ni coge polvo. Ya te diré si merece la pena cuando me toque cambiar el kit de arrastre (espero que dentro de muuuucho, ahora solo llevo 11000km)

Respecto el precio, en comparación al scootoiler, leí que a largo plazo eran similares o un poco más caro el carbono.

He buscado información mediante google y hay opiniones para todos los gustos,parece ser que el sistema funciona, aunque hay que cambiar la pastilla de carbono cada cierto nº de kms y su precio ronda entre 30 o 40 euros.Hay quien comenta que al acelerar-decelerar la cadena presiona mas o menos sobre la pastilla, e incluso la tensión de la cadena puede influir en la mayor o menor lubricación.
Bueno hay opiniones para dar y tomar,personalmente solo he escrito " engrase cadena moto por grafito" y sale información al respecto, especialmente en www.vstromclub.es

Gracias,
Al final opté por el engrase clasico, la marca creo que era SIL, aplicando en el interior de la cadena, justo debajo del pedal del freno y con la cadena caliente.

Me mirare lo del automático a ver que precio tiene.

Saludos!

En el conce no se. Yo lo pille en un distribuidor de scottoiler y diciendo para que moto es te dan la t de 8 que falta. Le puse el dual inyectot e hice un post explicando como. No creo que te cueste encontrarlo aunque hace mucho.
En la fazer hago ahora 50.000 kms con la cadena de serie y le queda cuerda.

Buenas,
Tengo una f800R desde hace unos 4 meses y unos 4000 KM. A los 1000 pasé la revisión de rodaje y por eso hasta ahora no me he planteado si debo engrasar la cadena, además de porque soy nuevo en esto de las motos. Cada cuanto se engrasa? Recomendáis una grasa de algún tipo especial? alguna marca?

Gracias y a disfrutar!

Saludos!
Tirala

Atrás