Enriquecer nuestro BaseCamp y Navegador

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Después de la estupenda charla/curso que ayer, unos cuantos afortunados, tuvimos la suerte de ver y oir por partde del compañero Despistad2, quiero compartir con vosotros esta web que he descubierto buscando POIS de estaciones de servicio en Francia. La presentación está pensada para Garmin pero vale para Tomtom también, solo hay que seleccionar la entrada correspondiente a Tomtom. La página se llama www.mylpg.eu . Se trata de estaciones de servicio que , además del combustible convencional, disponen de LPG (liquefied petroleum gas). Tengo que deciros que, evidentemente, no está contrastado y pudiera darse el caso que sólo tuvieran LPG y no otro tipo de combustible. Por lo que he visto, se pueden encontrar estaciones de servicio en el mundo entero pero yo me centro en Europa. Este es el procedimiento para llegar a los ficheros.

Ponemos la página web como aparece en el recuadro 1 y cuando nos salga la pantalla clickamos en 2

foto1.JPG
Nos sale la lista de países. Y seleccionado Austria como veís.
foto2.JPG

Una vez pinchado en Austria, nos sale esta pantalla. Clickamos en LPG stations como véis en el recuadro.




foto3.JPG
Se nos abre una nueva pantalla y buscamos en ella esta zona y pinchamos en el recuadro.

foto4.JPG

Se nos abre esta otra pantalla. Pinchando en 1 obtendremos el fichero en formato .kml que sirve para importarlo a Base Camp y pinchando en 2 obtendremos los ficheros para incluirlos en el navegador con el PoiLoader.

foto5.JPG

Pinchando en 1 obtenemos esta pantalla y sólo queda descargar el fichero en formato .kml e importarlo a BC.

foto6.JPG

Pinchando en 2 obtendremos esta pantalla y al pinchar en el recuadro 2 se nos descargan los fichero para el navegador. Sólo van los ficheros de coordenadas y la imagen de LPG. Si queréis que os avise tendréis que crear un fichero en MP3 recordando que hay que darle el mismo nombre que los ficheros descargados.


foto7.JPG

foto8.JPG

Un ejemplo de cómo quedan las de Suiza.
foto9.JPG

A título de curiosidad, deciros que el fichero de Alemania tiene 6803 pois.


Espero que os sea útil.

Es lo que tiene el confinamiento, que da mucho ocio.

Saludos
 
Super util y sobre todo para los que tengamos autocaravana con conversión a LPG para el gas vivienda.

Gracias
 
Interesante mañana lo miro con detalle gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Hola
Cuando bajo el archivo por ejemplo en formato KML, si lo pasas al BC laimagen es una banderita azul, no es una gasolinera como tu lo tienes, si lo bajo en CSV poi al Garmin, bueno estan ahi pero no los puedes importar al BC, al menos en mi caso, puede que me salte algun dato o el poder editar la imagen que de por si viene con el KML, bueno a ver si me puedes contestar
gracias
saludos,

Ejemplo de gasolineras de Suiza, importado directamente archivo KML a BC

1584965095181.png
 
Jajaja. Así lo tengo yo. Efectivamente, te tienes que ir a la selección múltiple y cuando se abre la ventana, cambiar el icono. Yo lo hacía de 300 en 300 y el ordenador no ha petado.

Con respecto a los ficheros CSV, como sabes son para el navegador. No se pueden, que yo sepa, llevar a BC
 
Hola buenas tardes a todos, sabeis donde puedo ver la sesión de despida2 . Si esta grabada en algún link....?

gracias
 
Hola, no está grabada. Olvidamos darle al botón entre todos, jejejeje. El próximo sábado hay otra sesión, de 17 a 19h, creo recordar, y en esta ocasión sí se va a grabar
 
Arriba