ENSAYO COMPARATIVO BMW R 100 RS, K-100 RS y K-75

bmwero

Curveando
Hala....a entreteneros un rato con la lectura :rolleyes2:

http://motosclasicasdelos80s.com/es...comparativo-bmw-r-100-rs-k-100-rs-y-k-75.html

3-BMW-1.jpg

Gracias, porque estoy pensando deshacerme de mi r100 y estoy en duda si una k100 a una k75.
saludos

si que se notaba diferencia en aquellos años ..le hice bastantes km a las r y a las k100 .y las sensaciones muy distintas .

¡¡¡Jooo Bmwero!!!, ¡¡¡me ha encantado!!!, como puedes ver en mi firma tengo un boxer actual (R1200R) y una K casi actual (2005), Tuve una K100RS-16v Magnifica. Y me hubiera encantado tener moto grande en la época del reportaje, pero era un niño...al que se le caía la baba con las motos...especialmente con las Bmw.
Algún dia, creo que no muy lejano empezaré a buscar una Bmw Clasica....que quieres que te diga...me flipan
Mil graccias

Hola, Emilio. Yo tengo esa revista -y muchas más-, me la leía hasta las comas, ya que me picaba la "necesidad" de una BMW...hasta que salió la oportunidad. Me decanté por la R 75/6 debido a su construcción clásica y más antigua. (Y porque se puso a tiro). Las K son más modernas, con sus ABS, motores más silenciosos...y un monton de etc´s. El tiempo no perdona, pero aguantaremos con dignidad con nuestros quejumbrosos Rocinantes. Aunque si no nos restregas la miel..mejor.

Bmwero,

Muchas gracias por el artículo (y por el link de homenaje a Dennis Noyes). Me ha resultado de lo más interesante

Todavía me acuerdo cuando mi amigo Jesús me prestó su flamante K100RS azul para dar una vuelta.... me parecía una moto de la NASA, espectacular.., vamos que estuve soñando en ella muuuucho tiempo; imagínate, mi moto habitual era una Vespa Primavera para ir a clase (todavía la tengo y la uso)

Sin embargo, a la hora de hacerme con una BMW hace tres años me enamoró una boxer de 2v, naked, ruedas de radios, carburadores de patín,fuelles, y pocos caballos...

La boxer clásica R ha guardado mejor su atractivo, aunque objetivamente fuese batida por las revolucionarias y modernas K en su momento.

Estoy seguro de que dentro de otros 30 años las S1000RR serán como las primeras K a día de hoy, y que nuestros herederos (espero) sigan cuidando y disfrutando de nuestras R que les leguemos.

Nen, no te cabrees, que LaLola es muuuucha Lola.

Un saludo

que guapo esta el articulo, molan las K ..afeteras que tambien son clasicas... no solo las R

Se notan los años de diferencia, pero puestos a comparar, tendrían que haber cogido una R100 en buen estado, no hecha mistos y mal puesta a punto.

Me recuerda una prueba de una revista inglesa, con una de las primeras R100RS, en que se quejan de que la moto no corre lo que promete, pero sin embargo llevan las dos culatas flojas, resoplando y goteando aceite.

Se notan los años de diferencia, pero puestos a comparar, tendrían que haber cogido una R100 en buen estado, no hecha mistos y mal puesta a punto.
Ellos cogieron lo que les dio el concesionario y se supone que la moto estaba en perfecto estado para la prueba, lo mismo, al concesionario le interesaba que la prueba se hiciera con esa moto en concreto para que aun salieran mas a flote las bondades de los nuevos modelos.;)

Ellos cogieron lo que les dio el concesionario y se supone que la moto estaba en perfecto estado para la prueba, lo mismo, al concesionario le interesaba que la prueba se hiciera con esa moto en concreto para que aun salieran mas a flote las bondades de los nuevos modelos.;)

Bien puede ser, Sami, pero unos periodistas tan experimentados no pueden caer en la trampa tan fácilmente. No solo las prestaciones son inferiores a lo habitual (velocidad máxima, consumos) sino que a la moto se le "desintegra" el embrague. Debe ser lo que venden de "kilómetro 0" o con "pocos KM".

Por otra parte, las K tampoco necesitan ayudas: fueron objetivamente mejores en todo, menos en el carenado y (a mi gusto) en las sensaciones.

Hola:

Me parece una comparación absurda, tengo una R65, una R100 y una K75, no necesito que me expliquen las diferencias,son evidentes las diferencias.
¿Se podría comparar un VW Escarabajo con un Golf?
Son mundos distintos, ¿Cuantos años han pasado desde el inicio de las boxer a las primeras K?

Estoy de acuerdo. Hoy la prueba se ve absurda, pero tenia sentido en la época.
De todas maneras,las K, por muy buenas que fuesen, nacieron con letra pero sin música, y no son comparables.

Gran reportaje!! E interesante comparativa. Recuerdo cuando era pequeño oír el sonido de las K y que pensaba que cómo podía sonar de esa forma un motor.

Atrás