Enséñame tu casco.

Kiken

Curveando
Buenas compañeros.
En base al famoso dicho "dime con quien andas y te diré quien eres" podríamos llevarlo a "dime qué moto llevas y te diré como eres". Pero como la moto es algo que se fabrica en serie y vista una, vistas todas, os propongo que colguéis vuestros cascos personalizados.
Creo que un casco puede decir cosas de quien lo lleva y es de los pocos accesorios que uno se puede permitir personalizar en el mundillo de las motos, o al menos el más vistoso.
En salidas con los grupos de moteros con monturas similares, ¿como os identificáis a primer golpe de vista? simplemente, por el casco.
Supongo que la mayoría de los que llevamos muchos años disfrutando de esta pasión por las motos, tendremos varios cascos (de verano, invierno, R, etc). Yo tengo cascos para aburrir, y siempre los he personalizado yo mismo.
Siempre me ha gustado el BMW DoubleR, así es que me he creado mi propio concept basado en este (pero nunca copiado) sobre mi Caberg convertible que era gris soso. Ahí os lo dejo.
Espero que os animéis a colgar los vuestros :D
Saludos.
2zsp3l3.jpg

28004ll.jpg

2ylpp4l.jpg

350jcc5.jpg

El de Joey es el que usan los niños, el negro para trayectos largos en invierno, el rosa para trayectos cortos si hace mal tiempo, el cromado el que mas uso.

Esta es la norma pero a veces me apetece uno en concreto

No sé que me daba que no me ha sorprendido un casco rosa viniendo de Solitaria. Jajaja
Qué tía!!

Mi C3 con vinilo negro reflectante. De día no destaca, pero de noche luce mucho :D
Casco.jpg
[/URL][/IMG]

Última edición:
Lo conozco, ese es el vinilo 3M reflectante. De día se ve negro. Las maletas de la moto las tengo con eso. Queda de lujo.;)

Vamos a poner otro para ver si se anima el personal a poner los suyos.
Un Schuberth rojo que quería llevar con una GS amarilla y gris.
El antes:
ketgnn.jpg

El después:
o0x7hh.jpg

33xyj6h.jpg

14cy6c1.jpg

ilvo5s.jpg

Tengo varios, pero el que más me gusta es uno de la marca Fidji, que tiene más o menos los mismos años que la moto.

Colgaré algún casco más. Pero ya no me quedan muchos más.
Este es mi casco de verano. Era un casco negro del Carrefour más feo que las ingles de un orco.
Haciendo juego con la motica.:D
No se anima nadie a poner el suyo??
sypgyv.jpg

a0gt9j.jpg

2i6ktqu.jpg

Última edición:
Joder q bonitos...
Podeis comentar un poquito la tecnica y los materiales? Me apetece probar con alguno usado.
Es pintura? Vinilos? Donde se adquieren?
Enhorabuena a todos, son fantasticos

Vamos a poner otro para ver si se anima el personal a poner los suyos.
Un Schuberth rojo que quería llevar con una GS amarilla y gris.
El antes:
ketgnn.jpg

El después:
o0x7hh.jpg

33xyj6h.jpg

14cy6c1.jpg

ilvo5s.jpg

la GS amarilla y gris con llantas de radios es idéntica que la que tenia yo. Siempre he pensado que es la coloración mas bonita de las GS.

Referente a cascos.... a ver si tengo un momento para hacer fotos. Tengo el Schubert C3 negro ( mi R 1200 R es negra je je), además tengo dos Arai, un Corsair i un Viper GT

Ya tengo un casco preparado para la futura GS.
Todos los cascos me los compro grises lisos. ¿Para qué comprarlos con dibujo?, si luego los voy a modificar.
34sot3c.jpg

20arwrb.jpg

r9gysn.jpg

js0leh.jpg

2lnwppl.jpg

Es un mundo virgen el de el diseño de cascos, y la verdad es que a veces se ven maravillas

Buen post ;)

Yo empecé comprando siempre los cascos lisos por indecisión precisamente porque me conozco y me canso rápido del aspecto del casco y no están las cosas para ir cambiando todos los años. Al final me dí cuenta que no era necesario pintarlos. Lo hago con vinilo, cuando me canse lo quito y a volver a empezar.
Tengo mi nuevo Schubert C3 gris antracita, esperando acojonado en un rincón a ver qué perrería de diseño le hago.:onthego:

La verdad es que los diseños están muy chulos y dan envidia sana. Porque no se anima alguien a explicar cuál seria el proceso para decorarlos y dejarlos tan espectaculares?
Asi los poco manitas como yo quizá nos atreveriamos a cambiar el look de nuestros cascos.
Estaria bien describir el proceso, listar consejos, herramienras, etc..
Os animáis?

Porque no se anima alguien a explicar cuál seria el proceso para decorarlos y dejarlos tan espectaculares?
Asi los poco manitas como yo quizá nos atreveriamos a cambiar el look de nuestros cascos.
Estaria bien describir el proceso, listar consejos, herramienras, etc..
Os animáis?

Vamos a ver si podemos dar algunas orientaciones. La verdad es que explicar esto es meterse en un jardín de cuidado, pero lo intentaremos poco a poco. Tiene su complicación y necesita paciencia y práctica.
Lo primero es el vinilo. Yo uso 3M especial wrapping serie Scotchprint 1080, aunque también hay marcas como Avery que también son buenas. En internet se vende en muchas páginas (No quiero dar publicidad).
Este vinilo está especialmente diseñado para ser moldeado mediante calor. Una vez que se caliente, se aprecia que el material se reblandece, lo que permite que se adapte a las formas más complejas. Esto es fácil de decir, aunque se necesita de práctica y meter muchas veces la pata para que salga bien. No hay que desesperar a la primera. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría. Hay tutoriales en youtube sobre todo con carbono 3M di-noc.
Se debería usar un decapador, aunque de modo casero se puede usar un secador de pelo normal. Una vez se enfría el vinilo, vuelve a quedar rígido.
Con un bisturí o cutter se puede ir dando la forma a las piezas de vinilo ya puestas, o antes de ponerlas.
Id probando y ya vamos solucionando dudas según vayan surgiendo.
Hay que practicar.

Se puede probar haciendo diseños sencillos para empezar.
En este caso partí de un Nolan blanco al que sólo había que poner rojo y azul. Un par de detalles en un casco y parece fabricado para esa moto. jejeje
La R1200R era azul completa y le metí los colores de BMW Racing también con vinilo.
Ala!! a practicar con las vuestras.
5oypt0.jpg

974a44.jpg

Última edición:
Kiken, imagino que harás algún tipo de plantilla ¿no?
Si es así, ¿nos podías indicar que material utilizas?

Kiken, imagino que harás algún tipo de plantilla ¿no?
Si es así, ¿nos podías indicar que material utilizas?
No hay plantilla amigo. Esto es manual.
Existe un hilo especial de 3M (Knifeless Finish Line Tape) que colocas antes de poner el vinilo. Una vez puesto el hilo en la forma que quieres, se coloca el vinilo y al tirar del hilo, este corta el vinilo desde abajo.
Te pongo algún enlace para que veas qué tipo de hilo es: 3M - Cookie's Tips - Knifeless Tape - Wrapping Vehicles - YouTube
Puedes usar plantillas si quieres, pero para cosas muy pequeñas y haciéndolas a manita. Lo que pasa con los cascos es que hay que tener en cuenta que es un trabajo en tres dimensiones y que lo que tú recortas sobre una superficie plana, luego al colocarlo sobre el casco, se deformará por la curvatura propia del mismo, y a lo mejor no queda como tú habías pensado.

Un ejemplo es este otro que tengo para la KTM. El casco era color plata.
Si no quieres usar el hilo, puedes cortar con un cutter cuando tengas puesto el vinilo, pero entonces tienes que saber que estás rayando el casco. Como la idea es que se pueda cambiar la imagen del casco sin necesidad de cambiar a uno nuevo, pues no suelo tirar de este método.
16ks7yx.jpg

r70sc8.jpg

vrf2ax.jpg

No hay plantilla amigo. Esto es manual.
Existe un hilo especial de 3M (Knifeless Finish Line Tape) que colocas antes de poner el vinilo. Una vez puesto el hilo en la forma que quieres, se coloca el vinilo y al tirar del hilo, este corta el vinilo desde abajo.
Te pongo algún enlace para que veas qué tipo de hilo es: 3M - Cookie's Tips - Knifeless Tape - Wrapping Vehicles - YouTube
Puedes usar plantillas si quieres, pero para cosas muy pequeñas y haciéndolas a manita. Lo que pasa con los cascos es que hay que tener en cuenta que es un trabajo en tres dimensiones y que lo que tú recortas sobre una superficie plana, luego al colocarlo sobre el casco, se deformará por la curvatura propia del mismo, y a lo mejor no queda como tú habías pensado.
Coño, mira que tengo mirado páginas de vinilos y nunca me había parado con el hilo ese. Parece una buena solución jejeje.
Gracias

os enseño el mío que también lo ha hecho el amigo kiken con su empresa de vinilos. El casco era gris plateado entero y está vinilado entero en blanco negro y naranja.
Altamente recomendable, el tío es un manitas, porque para hacer esto hace falta dosis de paciencia y maña.
Aprovecho para darle las gracias ;)
PB050004_zps085d6496.jpg
PB050006_zpsdcffb560.jpg
PB050011_zpsab5bdc50.jpg

Hola berpy.
Muchas gracias amigo. La siguiente ronda la pago yo.
¿Nadie cuelga su casco? Yo ya he puesto los míos.

Hola a todos.

Bonitos diseños Kiken.

Me pregunto si se puede cortar el vinilo antes de despegar la protección y luego colocar las piezas tipo puzzle en el casco.

Hola a todos.

Bonitos diseños Kiken.

Me pregunto si se puede cortar el vinilo antes de despegar la protección y luego colocar las piezas tipo puzzle en el casco.

Buenas compañero.
Te diría que yo no lo haría. Ten en cuenta que una pegatina está en una sola dimensión (ancho por largo) pero lo vas a colocar sobre una esfera (ya son tres dimensiones). La pegatina se deformará y posiblemente no quede cubriendo lo que tú esperabas. De ahí que se use el hilo. Pones el hilo en la forma que quieres y después el vinilo encima para luego cortarlo desde abajo.
Por eso se venden plantillas de pegatinas para carenados, porque se ha calculado la deformación de las curvas del mismo y luego se abaten para sacae como serían esas pegatinas en dos dimensiones.

Corrección: si la pegatina no es muy grande, sí puedes hacerlo.
Depende de tu habilidad;)

Hola, me gustaría hacerle un cambio de look, pero tiene que ser superdifícil pegar los vinilos en curva no?

Hola, me gustaría hacerle un cambio de look, pero tiene que ser superdifícil pegar los vinilos en curva no?

Depende del diseño. Por lo general lo es. Intenta envolver una bola de bolos con papel de regalo,jejeje. Lo bueno que tiene el vinilo de wrapping es que con calor se moldea y se adapta "bastante bien".
Es un tema de práctica. Hacer un zapato tiene que ser muy complicado, pero seguro que un zapatero te dice que no es para tanto.
Práctica, cagada, práctica, cagada, más práctica...
Yo empecé enrredando con mis cascos y luego con el de los amigos. Además que si la cagas, lo quitas y a volver a empezar, pero nunca te cargas el casco. Si pintas, ya sabes que tiene que salir bien a la primera. Te lo dice uno que también ha pintado con aerógrafo.

Última edición:
Depende del diseño. Por lo general lo es. Intenta envolver una bola de bolos con papel de regalo,jejeje. Lo bueno que tiene el vinilo de wrapping es que con calor se moldea y se adapta "bastante bien".
Es un tema de práctica. Hacer un zapato tiene que ser muy complicado, pero seguro que un zapatero te dice que no es para tanto.
Práctica, cagada, práctica, cagada, más práctica...
Yo empecé enrredando con mis cascos y luego con el de los amigos. Además que si la cagas, lo quitas y a volver a empezar, pero nunca te cargas el casco. Si pintas, ya sabes que tiene que salir bien a la primera. Te lo dice uno que también ha pintado con aerógrafo.
Ok. gracias

Este casco es de un amigo que le gusta lo mismo la F1 que las motos. Reinterpretación del Casco de Vettel si fuera en moto:D

2u9liro.jpg

2d9sn4n.jpg

5n17hf.jpg

2hprpxl.jpg

Última edición:
Ahora que empieza el verano, nos hemos pillao un casco de 30€ blanco guarripeich y lo hemos cambiado a negro mate con líneas tipo "duna" y de remate cromado encima.
A estrenar casco!!
pabe7ahu.jpg

e5etages.jpg

y2atyma6.jpg

Kiken, definitivamente eres un crack.
¿Tienes una empresa?
¿Teneis página güeb?
¿Vendeis vuestros diseños?
¿Se adaptan a cualquier casco?
¿Son fáciles de poner?
¿Porque precio salen?
¿No son demasiadas preguntas?