,Entarada de marchas

cannibal

Acelerando
Hola a todos tengo una Gs1200 y cuando la arranco tengo la costumbre de dejarla un par de minutillos calentandose,pero cuando me pongo en marcha no hay manera de que entren las marchas con relativa facilidad,quiero decir que literalmente tengo que darle muy fuerte a la palanca del pie para que me entren las marchas,esto se pasa cuando ya llevas un ratillo funcionando( 10 minutos aprox) y me ocurre en todas las marchas......alguien me puede decir el porque de esta situacion.... :-? :-?

Gracias y V´sss para todos

Hola. Tengo entendido que los motores bóxer (y los refrigerados por aire, en general) deben coger su temperatura en movimiento, ésto es , que no se aconseja su funcionamiento en parado para llegar a la "temperatura de servicio". Yo tengo una R850R y, al principio de ponerla en marcha, cuesta insertarle la primera velocidad y lo que hago es mover la moto levemente hacia delante o atrás consiguiendo encastrar la marcha fácilmente y sin ningún ruido, vamos "mantequilla pura", si se me permite la expresión. Una vez que se calienta, no tengo problema alguno en el cambio de marchas, es una auténtica delicia de suavidad. En referencia a mi R850R, lo único diferente que he hecho en su rodaje (la compré nueva) fue que los 2.000 kilómetros primeros no hice ni uno en autovía, todo fue carreteruchas de montaña muy reviradas, a poca velocidad y utilizando el cambio con mucha frecuencia y casi siempre llevaba "paquete" lo que hacía más necesario aún el continuo empleo de la caja de cambios.

Ráfagas pa to kisi.

Puede ser que cuando ponemos el motor en marcha, los engranajes de la caja de cambios todavía no se mueven lo suficiente y tiene la mayoría de los piñones sin aceite, por eso cuesta que se acoplen los susodichos piñones de la primera.

Una vez que el aceite se ha batido por toda a caja de cambio por el efecto de las rotaciones del primario y el secundario, ya tenemos todos los dientes del cambio engrasados así como horquillas selectoras y demás, entrando con mucha más suavidad. Recordad que la valvulina del cambio es un aceite muy viscoso y tarda más en "moverse"

No es buena idea meter las marchas a lo "burro" porque podemos mellar algún diente. Es mejor mover la moto con el pie que tenemos en el suelo "para alante o para atrás" para hacer coincidir los dientes del primario y el secundario. Es mi opinión.

saludos

Hombre tampoco es que le de patadas al cambio pero si que es cierto que le cuesta vastante el insertar la primera.... >:( >:(

Con lo del calentamiento....ya no me aclaro unos dicen que si y otros que no es bueno dejarla un minuto o dos en el garaje.....

Por otro lado lo del acite en la caja no lo veo tan claro que sea porque esta frio yo particularmente en mi garaje el termometro raramente baja de 10ºC y es una temperatura que cualquier aceite esta en perfectas condiciones....acaso en vuestros coches os cuesta meter la primera cuando arrancais en frio??? :o :o

Me parece extraño este comportamiento ya que vengo de un Harley que durante mis cuatro años con ella nunca me hizo este efecto y mira que las marchas en esta moto si que entraban a patadas puesto que eran muy marcadas cada marcha......

Vamos a ver Cannibal, empleemos el sentido común.

1º- Los motores hay que calentarlos EN PARADO. Hasta que las piezas no cogen la dilatacion especificada por el fabricante, el motor no rinde al 100% y PUEDE sufrir daños si se le aprieta.....Otra cosa es que no lo hagamos >:(

2º- Si tu moto es nueva o seminueva, es normal que los piñones aun no estén acoplados como lo están los de la mía, con más de 106.000 kms, y sonarán un poco. Se irá yendo el tack ese tan molesto.

3º- Si le pones la valvulina apropiada y la cantidad necesaria, no hay que mover la moto, pues nuestras motos montan sincronizadores con garras, lo cual hace que el "acople" sea más efectivo y no importa si las coronas están más o menos lubricadas.

Con todo ésto lo que quiero decirte es que no busques más explicaciones fuera de las que te he dicho, porque un motor es un motor y punto. No te calientes la cabeza. ;) Si la cosa persiste o va a más, ves a la casa (si aun está en garantia)

Rfgsssssssss

Vale vale,todo aclarado ;) ;) ;), lo que pasa es que para los ruiditos y cosas raras soy muy tikismikis en la moto.....aguantare unos miles de kilometros mas :-? :-? :-?

V´sss a todos ::) ::)

Atrás