Entra aire en un System VI

tropical

Arrancando
Hola amigos!!
Pues eso. noto una ligera brisa en un System VI por las mejillas que cuando hace frío resulta incómoda. No es mucho, pero se nota lo suficiente como para molestar.
Con el sotocasco ya no es problema, pero me extraña que me pase. Lo hace desde el primer día y lo tengo desde hace 3 meses, pero es que hoy salí tempranito y hacía más frío que otros días. Se notaba más.
Me gustaría saber si os pasa a alguno o de qué creéis que pueda ser.
Os agradezco de antemano vuestros comentarios.

Saludos.

Hola que hay, Tropical.
Desde el primer :sun_smiley:System que salió, al actual system6 que he comprado el pasado día 3 de enero, :pasm1:con este ya son cuatro System los que llevo:shocked:.
No lo he probado hasta esta mañana, con la motocicleta, te diré que: - Lo he utilizado durante 8 kilómetros y ahhh una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora:cheesy:.
*Ha esta velocidad, llevando todo bien cerrado, no he notado ninguna brisa como la que dices.
*Con el System4, sí que me pasa una brisa de aire por los bordes de la pantalla, aun estando muy bien ajustanda . La del System6, está bastante bien impermeabilizada. Como ya te he dicho, hahh sido en 8k, es por lo que no digo que sea perfecto, hantes lo tengo que comprobar con más detalle haciendo kilómetros:tongue::).

Comparándolo con el System 4 EVO:
- Lo noto puesto, más cómodo y agradable tacto.
-Al probármelo en la tienda, lo hice con las :cool2:gafas puestas, como hago normalmente con System4 y, al tener aun las almohadillas, que lleva para las mejillas, en su máxima expansión al ponérmelo me las descolocaba de :cool2:nariz y orejas:cool2:.
He puesto, unos días, una tabla presionado el almohadillado de las mejillas y ya me lo pongo con ellas sin problema, para quitármelo con ellas puestas, aun no, pero estoy buscando la maña para no descolocármelas.
;)*Un buen detalle, las ranuras del casco, para pasar las patillas de la gafa.
- En marcha con la apertura de ventilación en la frente y barbilla, tiene una refrigeración de aire fenomenal. Pero hace bastante ruido… :Peace!:El ruido fuerte se quito, al cerrar la ventilación de la barbilla.
(:playful:todos los hhhabatibles llevan algo de ruido:barbershop_quartet_:D)
El system4, llevando abierta la ventilación de la barbilla, no daba ruido por el deflector que lleva en el interior. Pero llevando todo bien cerrado da menos ruido el system6.
hala hasta luego.

:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
Al tenerlo, recién comprado, no se con detalle de su funcionamiento. Leí sus características, y me he acordado de; Si adelantas el acolchado de la cabeza y tapas los agujeros (en la frente) de la ventilación, pasa menos aire.
Digo, no lo sé pero, igual de posibilidad que la brisa sea posible por un mal cierre de la ventilación de la frente.
Prueba para comprobar el cierre de la ventilación de la frente.
Detalle del libro de instrucciones en páginas 175, 189.

Última edición:
Gracias, Perulero.

Miraré lo que me dices de la ventilación de la frente.

ojalá sea eso, por que ahora estoy decepcionado.

Vsss

Hola de nuevo, Tropical.
:02.47-tranquillity::02.47-tranquillity:Estando en la cama:sleeping: :rolleyes2:El system6 ajusta mejor que el system4, por la parte del cuello:encouragement:; y es por el prolongador del spoiler de la babilla. “Claro por eso :jaded:entra menos aire y escucho menos ruido:barbershop_quartet_.
Tal vez, la entrada de la brisa, sea debida más a que no te ajuste bien al cuello, el prolongador del spoiler de la barbilla. “Si claro” es lo que digo,pero,,, solo lo he probado durante unos minutos mi casco; por lo que todo pueden ser conjeturas mías sin fundamento `Con una pizca de azafrán´ (como diría Arguiñano)rico, rico.

Al llevar en el spoiler de barbilla, el *protector grueso; puede dar posibilidad a tu casco lleve el prolongador fino ú que no lo lleves muy pegado al cuello y sea esto también motivo para que te pase un poco de aire... “Quizá” sea que, la entrada de la brisa de soplido aéreo, pueda ser debido a esto más que a la entrada de aire por la frente.

He comprobado que este protector va cogido al spoiler por velcro. Así que prueba despegando el -> air chin guard extension en-closed=>protector de aire en barbilla en extensión cerrado<- y aproxímalo lo más posible al cuello. Yo al bajar la mentonera, tengo que ayudarme de la mano para que me pase con facilidad por la barbilla.
Hala hasta luego, ahora hhhhah realizar los cambios de posición de las piezas.

En la caja del casco system6, me he fijado que, trae otro protector más delgado y 4 espigas de repuesto para la pantalla anti-vaho.
Hala hasta luego.

*2 Protectores de barbilla> - 1 el que trae puesto el casco, para bajo nivel de ruido, al ser el más gordo. Y 2 en la caja el protector más fino con agujeros para circulación de aire.
...
++Que se me olvidaba, este casco lo he utilizado junto a: BMW K1100RS

Última edición:
Fantástico!!!
Eso ya me suena más probable. Joé lo que te da pensar en la cama!!! Genial!!!:cheesy:

Sí que eso es posible ya que instintivamente encogía el cuello para que me entrara menos brisa.

Gracias por tu comentario y tu reflexión. YA te contaré, puesto que hasta el domingo no podré volver a probarlo.

saludos

Como ya te han comentado , entra aire y como llueva algo fuerte, agua a mares:lipsrsealed:..........el problema parece estar en la goma superior que cierra contra la pantalla y debería de dejarla sellada , pero no es así.:undecided: si a eso le sumas el efecto "fantasma" en conducción nocturna ....... pues eso que se han lucido para un casco de casi 500 lereles de precio oficial.

V´ssss

Hola que hay.
Hoy he probado mi nuevo System6, en 131kilómetro, con.
-temperatura en torno a 8º.
-Viajando con una motocicleta sin ningún tipo de carenado, Beta alp200, a una velocidad entre 80 y 100 kilómetros por hora de marcador.
-Traje (bmw) active line, chaqueta con 9 centímetros de altura en cuello.
– Por la llanura Manchega. Ida con túnel y vuelta por el Puerto de Los Yevenes.
Comprobando esto:
* He sentido una mínima brisa de aire en la cara, a partir del kilómetro 18. Tocando el protector de barbilla, estaba frio, al abrir la boca; y frescor en el rostro que no cubre el almohadillado del casco. Pienso que dentro de la normalidad.
Solo he distinguido por donde le, entra (aire) la casi imperceptible brisa, al girar forzando la cabeza hacia el hombro en ambas direcciones > le entra un hilito de aire por los lados de la pantalla, según giro de la cabeza.

^En este inicial recorrido de entorno a 100 kilómetros. Al casco le he encontrado, suficientemente solvente.

Ayer con esta misma chaqueta, y marchando a 80 kilómetros por hora, en una K 1100 RS con su deflector de aire abierto al máximo para que derive hacia arriba el aire y durante una recta de 3 kilómetros de los 6 totales que realice. No encontré brisa alguna, casco muy eficaz.

> Hoy igual tenga una mayor sensación de frescor, en unas partes de la cara que en otras, posiblemente, al no tener adaptado a la forma de la cara el acolchado.

>Ahora siendo nuevo, si le entra un pelín de aire por el borde de arriba de la pantalla al girar la cabeza hacia el hombro; al gastarse esta goma la entrada de aire ira a más.

>>>Antes de comprarlo lo compare con: C3 / Neotec / Fribut / de lo que se habla de ellos. Y me probé: C3 / Neotec / Fribut / y con el casco puesto en la cabeza, en el que más comodidad aprecié fue, con System6.
Un amigo tiene un nuevo abatible de carbono, lo encuentra muy bueno; Pero yo teniendo ya experiencia, de un impacto, y la protección de un casco de fibra, aún pesando bastante menos uno de carbono, prefiero llevar puesto un casco de fibras menos ligeras.
Con todo lo dicho, y lo que he sentido al llevarlo puesto, he de decir que me gusta. Más adelante sabré más de su comportamiento.

;)Tropical, tú que llevas con él, tres meses, ya nos dirás la sensación que recibes el domingo.
Hala hasta luego.

Última edición:
Como ya te han comentado , entra aire y como llueva algo fuerte, agua a mares:lipsrsealed:..........el problema parece estar en la goma superior que cierra contra la pantalla y debería de dejarla sellada , pero no es así.:undecided: si a eso le sumas el efecto "fantasma" en conducción nocturna ....... pues eso que se han lucido para un casco de casi 500 lereles de precio oficial.

V´ssss

+1.
Ratifico lo dicho por el compañero del foro. Yo también siento una ligera brisa justo en la frente. He observado detenidamente el casco y se observa como la goma superior no ajusta totalmente. Además yo también siento un poco de aire por los extremos de la pantalla.
Es una pena para un casco tan caro.

Perdón por la obviedad, pero entiendo que todos hablamos de la percepción con configuración del casco tanto forntal como superior en exclusas cerradas . Lo afirmo , no lo pregunto.

Yo en mi caso no he notado nada . Salvo que de todas las marcas que he probado y he usado , de cascos, y ya me pintan canas ( Nolan , Carberg , HJC , Airoh ......) . Este es el mejor casco con diferencia que he tenido . Por su ajuste , su tacto, su comodidad , su versatilidad al ser modular, diseño y sobre todo insonorización. Pero esto , como todo, es mi percepción .......

Solo una opinion mas ,llevo 30 años en moto (siempre con motos BMW) y podeis suponer que he tenido bastantes cascos en mi curriculum.El mejor casco que he tenido ha sido el SHOEI MULTITEC.De hecho en muchas de las comparativas sobre cascos de revistas especializadas resulta ganador.Y como dice antiz , tambien opino , que para gustos estan los colores.....

Yo llevo ya 2 años decepcionado con este casco, le entra una misteriosa brisa en la mejilla izquierda y solo en la izquierda, si llueve... le entra agua, fragilidad de sus componentes, etc, etc,etc
¿cómodo? si, ¿silencioso? para ser un modular, si . Pero en mi opinión no es un casco para valer 400 y pico leuros. 28 años de moto y algun que otro casco y yo no voy a repetir , como dice el compañero pa gustos colores.

Yo tengo un system VI, y cuando miro al frente no entra aire, ahora bien, al tomar una curva a derecha o a izquierda
como tengo que girar un poco la cabeza, ahí si me entra un poco de aire.
Este problema lo tengo cuando conduzco la K1300r, pero cuando voy en la GS1200r no tengo ningún problema.

Vsss.

Hola a todos. Pues uno más al que le entra aire en el system VI; de todas formas lo más grave, vamos gravísimo, es que le entra agua con mucha facilidad cuando llueve. Y después de cambiarle un pinlock ahora es imposible que ajuste bien en la visera, por lo que ha perdido su función.

Pero lo que ya no tiene medida alguna es que BMW no lo repara.

Conclusión: nunca más un casco BMW. Y la ropa probablemente tampoco.

Llego un poco tarde a este mensaje, a mi también me paso el mismo día que lo adquirí y le noté esa entrada de aire a los 4 kms. del concesionario, y me dije, a este caso con lluvia le entra agua seguro (lo compré con la oferta de BMW que hubo en enero 2013), se lo llevé al concesionario a los 4 días y me remitieron uno nuevo en garantía, y hasta hoy, con mucha lluvia y condiciones malas de este invierno en Galicia, funcionó y funciona a la perfección.

A ver..... Yo estrené un C3 pro en Enero y me pasaba lo mismo: aire en la mejilla izquierda. En un casco como este no deberia pasar ni gota pensé. Así que estaba por devolverlo en garantia. Pero un buen dia probé a cerrarlo de manera diferente: con las manos en la parte donde se acopla la carrillera al casco y cerrando lentamente hasta oir los dos clicks. Comprobé que el lado izquierdo siempre costaba un poco mas.
Entonces se acabaron las entradas de aire.
Si cierro la carrillera de golpe con una sola mano en el centro...no ajusta bien.
Como el BMW es parecido puede q le pase algo parecido.
Saludos

Creo que la nueva evolución del System VI que ha llegado hace nada a los concesionarios han corregido algunos fallos, entre ellos lo de la entrada de agua por la parte superior de la pantalla, pero esto habrá que verlo cuando la gente los utilice. Efectivamente un casco de este dinero no tendría que tener dichos fallos reconocidos por los propios concesionarios en petit comité, pero esos fallos existen.

Tengo un Schubert C3 de 4 años, con los interiores ya deteriorados y decidí por una buena oferta comprarme un BMW System VI. Llevo con el BMW unos 10 viajes de media distancia y entra aire por todas partes. He comprobado su estanqueidad y el problema esta en que el mecanismo de apertura debe estar mal montado o defectuoso porque esta muy separada la rotula del casco. Es tan molesto, que al final conseguí recambios del Schubert, y vuelvo a ir perfecto con el. Estanqueidad perfecta. Por supuesto BMW me cambia el casco, pero hay dos matices: No puede BMW tener un control de calidad que evite estas chapuzas?. Son los cascos BMW de la calidad correspondiente a su precio, más aún cuando ya no los fabrica schubert?

Hola, recogiendo este hilo, aun no hace un año ,que me compre un system 6, antes tenia el shoei multitec hasta que se murió por desgaste del interior. Ante la nueva compra la duda estaba entre el shoei neotec y el system 6 , decantandome por este último. Interior , comodidad , acústica muy bien. Apertura de pantalla muy tosca, conducción nocturna con reflejos y a la vuelta de jerez el año pasado con lluvia una auténtica pena , casi mejor llevar un casco abierto, entra agua a chorros.
Se lleva al concesionario , se quedan estrañados , casco empapado, y que le van a hechar un vistazo. Después de tres días me llaman y que está bien, que no le encuentran nada. Salgo este fin de semana con lluvia fina y más de lo mismo, proporcional al agua caída. Un churro. .

Hola, recogiendo este hilo, aun no hace un año ,que me compre un system 6, antes tenia el shoei multitec hasta que se murió por desgaste del interior. Ante la nueva compra la duda estaba entre el shoei neotec y el system 6 , decantandome por este último. Interior , comodidad , acústica muy bien. Apertura de pantalla muy tosca, conducción nocturna con reflejos y a la vuelta de jerez el año pasado con lluvia una auténtica pena , casi mejor llevar un casco abierto, entra agua a chorros.
Se lleva al concesionario , se quedan estrañados , casco empapado, y que le van a hechar un vistazo. Después de tres días me llaman y que está bien, que no le encuentran nada. Salgo este fin de semana con lluvia fina y más de lo mismo, proporcional al agua caída. Un churro. .
insiste que te lo tienen que cambiar,a mi me cambiaron dos y al final termine aburrido del casco hasta el punto de que el concesionario me dio un vale por el valor del casco(compañero cuando te entra agua por dentro de la pantalla y de noche y las luces del que viene de frente,entre el agua y las luces ace un efecto espejo que te deja ciego yo e llegado a sentir miedo y conociendo la carretera)

Yo ya lo he dicho varias veces... Mi primer y ultimo casco BMW es el System VI. Es un casco mediocre en cuanto a acabados (cruje mucho), entrada de agua, sonoridad (nula), etc. Y no es que yo tenga una unidad fallida... el de mi chica 3 cuartas de lo mismo. Ambos comprados nuevos (pastizal).

En resumen, me gusta mucho el casco BMW enduro pero BMW no me va a ver más con uno de sus cascos en la cabeza.

Pues nosotros de momento contentos. Si bien es cierto que es un casco ruidoso, no he tenido problemas de entrada de aire ni de agua. Claro que tampoco me ha pillado el tormentón del siglo, si eso ocurre, espero que aguante y no haga cambiar mi opinión sobre el casco.
Nos resulta cómodo una vez puesto y con buena visibilidad.
Como tampoco he probado el Schubert ni el shoei, no puedo comparar, así que me opinión se basa sólo en su uso, no en comparaciones. Si un día lo cambio, es probable que me decida por otra marca para probar cosas diferentes.

Atrás