Entra mal la segunda en frío

luser

Allá vamos
Hola, mi r1200 gs, tiene 5000 km, y noto que únicamente en frío, la segunda entra durisima. Después de 1 km, mas o menos, entra perfectamente. Es normal?

6872781A0 dijo:
Hola, mi r1200 gs, tiene 5000 km, y noto que únicamente en frío, la segunda entra durisima. Después de 1 km, mas o menos, entra perfectamente. Es normal?

Sí, estás haciendo el rodaje. Hasta los 25.000, por lo menos que estará ya suave.
Puede que si cambias el aceite, mejore algo.

Saludos.

prueba hacerlo con doble embrague  :) si te entra mejor :) que te miren la tensión del cable ,o prueba posiciones en la ruleta. tienes que tener de holgura en maneta creo :-[ 7 mm .
no es lo mismo temperatura de sae 90 en Sevilla que en Alicante  :)cuanto mas frío mas denso y mas fricción de los engranajes   = a mas duro todo componente .

A la mia tambien le pasa pero como dices en un kilometro calentando de lujo,no creo que debas preocuparte,estas motos tienen un cambio algo cabezon.
El embrague es hidraulico y no hay cable pero como dice el compañero prueba haciendo doble embrague y trata de metersela con cariño... ;D.

5A5B504D4B5E584C3F0 dijo:
A la mia tambien le pasa pero como dices en un kilometro calentando de lujo,no creo que debas preocuparte,estas motos tienen un cambio algo cabezon.
El embrague es hidraulico y no hay cable pero como dice el compañero prueba haciendo doble embrague y trata de metersela con cariño... ;D.

Que razón tienes hay que metersela con cariño...   ;D

Pues cuando vaya a la revisión de los 10000 lo comentare y no me preocupare demasiado...

A mi me pasa cuando hace frío.
El aceite del cambio es muy denso y hasta que no se caliente un poco va muy duro.

Lo que hago es no forzarla, sino que piso embrague, presiono hacia arriba con suavidad y en un par de segundos cede y clack !! Entra solita. Cuando se calienta ya se puede meter del tirón, pero en frío va muy duro.

Atrás