Entrada Azerbayan

HouseGS

Acelerando
Registrado
13 Jun 2011
Mensajes
216
Puntos
0
Hola!


Alguien sabe si es necesario el carnet de passage para entrar en Azerbayan?

Gracias de antemano
 
Creo que no está en la lista de países requirientes en principio.
Peeeero yo te cuento.
Año 2008. Yo tenía mi visado de Turismo de la embajada de Azerbayan en Madrid sellado en el pasaporte en el que se incluía la matrícula de la moto. Todo legal.
Llego a la frontera de Red Bridge (Georgia-Azerbayan) y el oficial me dice que nones, que no es suficiente. Como allí casi nadie hablaba más de dos palabras en inglés la discusión duró un rato angustioso que acabó pagando yo por un supuesto visado de tránsito de 4 días. Lo que firmé no lo sé porque era ininteligible y en Azerbayano, pero me quedó claro que sólo tenía 4 días para salir de allí. Luego, pensando con más calma, tuve el presentimiento de que tal vez lo que hice era una importación temporal y limitada de la moto y que me lo hubiera ahorrado si les llego a enseñar el Carnet de Passage (que, pardillo de mi, no se me ocurrió porque lo llevaba para Irán, Siria, Jordania y el Líbano donde sí lo requerían entonces), pero nunca lo sabré.
Supongo que con los años otros compañeros han pasado por allí y te podrán ilustrar mejor y más actualizado.

zz120.jpg
 
Yo no llegue a entrar por problemas con la moto, pero si tenia todo listo para hacerlo y entre esas cosas no entraba el CPD. Si hicieron especial hincapié en tener carta de invitación (te la dan reservando un hotel), así que no esta de más llevarla encima a la hora de entrar en el país. Había contactado con una guía en Baku y me comento que desde Eurovisión había cambiado el asunto a mejor, pero como te digo no llegue a entrar. Saludos
 
Gracias a ambos, seguiré investigando, la cosa es que dejare la moto allí y me vuelvo en avión
 
Atrás
Arriba