entrar en la familia

OffTrail

Arrancando
muy buenas a todos,

acabo de registrarme porque estoy mirandome una f650gs dakar 2001 para comprarla
se me acaba la limitacion de carnet en un mes y he encontrado una f650gs dakar con 38mil kms hechos todos por carretera en un estado impecable..pero quieras que no, son kms...
la moto lleva ademas las maletas de viaje, bolsa sobredeposito, cubrecarter y algun extra mas.

la venden en 4500€ con un año de garantia, y no sé si es una buena compra ni que resultado dan esas motos con esta cantidad de ksm en sus espaldas.

os agradeceria que em echarais una mano :)

siao!

por cierto, que diferencias se trae con al version normal? (la no-dakar)

saludos.

PD: voy leyendo otros posts para ir poniendome al dia

Hola Offtrail, bienvenido al maravilloso mundo de BMW :D... ::)
Esos 38.000 km de la GS no son nada para el super-monocilindrico, partiendo de la base de que esten "bien hechos" y con sus revisiones puntuales. La oferta por 4.500 € la veo razonable, teniendo en cuenta los extras...que valen un buen dinero.

Respecto a las diferencias con la version basica....4 pijaditas para meterla por el campo con mas garantias(aun asi las dos comparten su limitacion mas importante...190kg :-/)...recorrido y tarado de suspensiones, diametro de las llantas..y poco mas.

Saludos ;)

Quién teme a los Km? Yo no.
Todo lo contrario, son garantía de que la moto ha ido bien. De hecho, si llevo este razonamiento al extremo me parece que son demasiado pocos para 4 años que tiene la moto.

Vamos, que no te he aclarado nada.

Como anécdota: mi 1150GS tiene 3 años (cumplidos hoy!!), 86.000 km y va mejor que de nueva. Y no sólo hace carretera, sino que tb va por ciudad, autopista y campo.

Finalmente, te animo a presentarte en la sección correspondiente, aunque yo nunca la leo.
Saludos.

pavillo dijo:
Quién teme a los Km? Yo no.
Todo lo contrario, son garantía de que la moto ha ido bien. De hecho, si llevo este razonamiento al extremo me parece que son demasiado pocos para 4 años que tiene la moto.

Vamos, que no te he aclarado nada.

Como anécdota: mi 1150GS tiene 3 años (cumplidos hoy!!), 86.000 km y va mejor que de nueva. Y no sólo hace carretera, sino que tb va por ciudad, autopista y campo.

Finalmente, te animo a presentarte en la sección correspondiente, aunque yo nunca la leo.
Saludos.

Lo mismo digo, la mia tiene 2 años y 52.000 y pico de kms y vá de fábula.
Cuando me compré la R-1100-R alguien me dijo que estos motores "se sueltan" a partir de los 50.000 kms. y creo que tenía razón, la mía ahora está: ¡ pá ponerle un piso ¡ :P ;D

brujicanalla dijo:
Lo mismo digo, la mia tiene 2 años y 52.000 y pico de kms y vá de fábula.

¿Y cuanto tenía hace 1 año cuando la comprastes?

Pues 9.000 kms.

Yo de mayor quiero ser como tú.

:-* :-*

de la moto estoy muy convencido ;D
lo que no estoy convencido es el precio
si me la compro es porque sea una buen precio. si creeis que el precio es solo razonable y solo teniendo en cuenta los extras, prefiero comprar una dominator por 1200€ y comprar una buena bmw cuando encuentre una ocasion como dios manda :)
ahora voy a llamar a otro que se vende una... a ver que me dicen

gracias.

Buenas a todos,

aun estoy sin moto. hoy he ido a ver la dakar otra vez. es del 2002 creo (matricula BSB) y me la dejan en 4200€ con un año de garantia (la compro en tienda oficial honda) y con l<s maletas de viaje laterales, la de encima del portabultos, bolsa sobredeposito, protectores de barras de carter, y alguna ''tonteria'' más.
la moto tiene estos casi 40mil kms y todos o casi todos por carretera, el antiguo dueño se ha comprado una transalp bicilindrica. porque la usaba para viajar.
la moto tiene todas las revisiones oficiales en la bmw y estoy comniendome el coco a ver qué hago.

qué hariaias vosotros?

graciassssss

OffTrail, sin moto :(

JODIDOLOCO dijo:
¿Y cuanto tenía hace 1 año cuando la comprastes?

Pues 9.000 kms.

Yo de mayor quiero ser como tú.

:-* :-*

Parece que despues del desafio BMW del año pasado bajamos el ritmo de kilometradas, yo solo rode 12.000 km en los ultimos 6 meses.
Pense que Bruji tendria muchos mas kilometros.

OffTrail dijo:
muy buenas a todos,

acabo de registrarme porque estoy mirandome una f650gs dakar 2001 para comprarla
se me acaba la limitacion de carnet en un mes y he encontrado una f650gs dakar con 38mil kms hechos todos por carretera en un estado impecable..pero quieras que no, son kms...
la moto lleva ademas las maletas de viaje, bolsa sobredeposito, cubrecarter y algun extra mas.

la venden en 4500€ con un año de garantia, y no sé si es una buena compra ni que resultado dan esas motos con esta cantidad de ksm en sus espaldas.

os agradeceria que em echarais una mano :)

siao!

Kilometros, no son muchos ni pocos. El precio no me parece descabellado. La principal diferencia con su hermanita mas trail, basicamente es la llanta delantera, que es 19 " en lugar de 17" con lo que encontraras mas variedad de neumatico de tacos, pero menos de carretera.

Tambien es algo mas alta, con algo mas de recorrido de suspensiones creo, osea es mas trail.

Creo que haces buena compra. Yo tube una Gs650 y creo que es de lo mejorcito que hace BMW.

Gali dijo:
Parece que despues del desafio BMW del año pasado bajamos el ritmo de kilometradas, yo solo rode 12.000 km en los ultimos 6 meses.

Incorrecto,... que diría Juan Cuesta.

Bruji simplemente ha cambiado horas de autopista por horas de campito, primero con la XT y ahora con la Gas Gas. En el tiempo que se hace 1000 kms de carretera, hace 170 de campito.

El finde estuvimos 13 horas entre sabado y domingo, y no hablo de pistas aptas para GS's, sino de "territorio hostil".

A la Sierra sigue saliendo a coger curvitas con la GS.

Y a eso hay que sumar los muchísimos kms que ha hecho con la VStrom (a Barnatreffen p.ej. fué con ella).

Ha relajado el cuentakms de la GS, repartiendo los kms entre 4 motos.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola
Perdona que te corriga Josepmaria pero son llanta en Dakar de 21" y en la Gs normal de 19"
Offtrail. Me parece un buen precio, te puedo decir que me parece hasta barata con los extras que indicas. Puedes mirar en internet o en revista especializadas en segunda mano y te encontrarás GS 650 con dos años incluso tres que piden entre 5500 y 6000 euros. El año de garantia es por ley.

Un saludo desde Logroño

Offtrail. Efectivamente, la moto del 2002 que comentas me parece barata con los extras que trae y con 2 o 3 años de antiguedad (dependiendo de cuando esté matriculada). Por ese lado es buena compra, pero 40mil kms ya son kms en 2 - 3 años. No digo que sean muchos y que esto sea malo, especialmente si han sido por carretera. Serán muchos o pocos dependiendo de cual es tu idea futura.
Si piensan aguantar la moto unos cuantos años y hacerla kms, estonces son demasiados. A ese ritmo te plantas en 80 mil kms en otros 2-3 años y esto no es un boxer (aunque el motor no es malo pero es un monocilindrico)
Si piensas tenerla pocos años y que te sirva de escuela, entonces adelante.
Todo esto es mi modesta opinión.

gracias a todos por vuestras resupestas.

creo que la semana que viene voy a matar el tema :)

la moto ha hecho los kms por carretera, bien hechos por lo que dicen... y está cuidadisima.
ademas los extras me vienen fenomenal pues me gusta hacer rutas largas de unos días por montaña... actualmente lo hago en 4x4 y en moto seguro que tiene que ser la caña tb.

la moto la quiero para años, pero esque si algun dia le pasa algo de motor, se repara y listo, tampoco es tan tan caro. la moto merece la pena, y las bmw por lo que tengo entendido son motos que pueden durar 20años tranquilamente cuidadas.

como le voy a dar un uso campero a menudo me va muy bien que sea una dakar, si no lo fuera me lo pensaria quizás.

bueno, a ver ya os contaré ::)

v's dsd mi futura gs dakar jejeje

OffTrail.

Gali dijo:

Y los tengo, y los tengo... pero por el campito ::) ::) Aunque ahí se hacen muchas horas y pocos kms. jijiji pero no veas qué currados¡¡ ;D ;D ;D y lo que te enseña a manejar luego la moto de carretera, por lo menos a mi me hace sentirme mucho más segura que antes, y ademas te acostumbras al meneito de la moto y luego si se te mueve algo en carretera... ni te inmutas ::) ;D jajaja

NECESITO UN PROTECTOR PLASTICO PARA EL PICO PATO DE MI 650GS QUIEN LO VENDE Y LAS INTERMITENCIAS BLANCAS Y UNA REJILLA NEGRA PARA EL FARO? GRACIAS

bueno, pues que ya soy bmw'ero gs'ero dakar'ero jeje 8)

ya he hecho la paga y señal de la moto, que al final se me queda en 4100€....al final la moto ha resultado que tiene 49mil kms.
a ver si la semana que viene ya hago el cambio de nombre y el pago total...
lo peor de todo es que me quedan 15 dias de limitación de carnet aun :( y para que me hagan el seguro, tiene que tener efecto a partir del dia que cumpla los dos años. vamos, que estaré 15 dias sin poderla usar (bueno, ya me la llevare al monte a catarla con cuidado jeje).

saludos,

OffTrail.

Me alegro por tu elección ,la dakar va de miedo ;)

....y por campo "se lo traga to" ;D ;D

Yo he probado ambas y a la honda le falta "chicha", pero tiene una suavidad IM-PRESIONANTE :o :o

Saludos.

Atrás