Entre Teruel y Cuenca 3 dias

glock

En rodaje
Bueno, después de leerme lo que he encontrado por aqui sobre Cuenca y Teruel, nos planteamos hacer 3 dias entre las dos poblaciones, agradecería información sobre todo en dos aspectos: el sentido de las excursiones, que a continuación detallo y lugares para comer en ruta, ya que somos un grupo de 8 motos x 2 = 16 boquitas que alimentar  :P

Desde Teruel, la primera en dirección a Cedrillas, Allepuz, Villaroya de los Pinares, Cantavieja y aqui tengo la primera duda si damos la vuelta en la Iglesuela del Cid o seguimos hasta Morella y vuelta por Mosqueruela, Linares de Mora, Rubielos de Mora, Puebla de Valverde y Teruel. No se si es un poco larga para un día, ya que no conocemos la zona y todo es suponer que a paso de visitar y parar a ver cosas interesantes (aqui tambien necesito consejos  :) ) nos baste para no tener que conducir de noche.

La segunda, aprovechamos el desplazamiento hacia Cuenca para ir por Gea de Albarracín, Albarracín, Calomarde, Frias de Albarracín, Puerto del Cubillo, ¿Tragacete? Huelamo, La Toba, Villaba de la Sierra y Cuenca. El interrogante de Tragacete es por la excursión del día siguiente, ya que repetimos un tramo de esta ruta, (se aceptan sugerencias alternativas  ::) ) Aqui no hay mas remedio que llegar a Cuenca asi que si nos vemos cortos de tiempo, paramos menos y ya ta....

Por último, una ronda por serranía de Cuenca el tercer día, aqui tengo grandes dudas sobre el sentido de la vuelta, es decir si como la pongo o al reves. Sería Cuenca, Villaba de la Sierra, Húelamo, Tragacete, Beteta, Priego, Cañaveras, Villar de Dª García, Cuenca.

Güeno, supongo que los foraneos del lugar que tengan la paciencia de leerse este ladrillo serán tan amables de hacernos alguna indicación sobre lo dicho antes, y los que ya se lo hayan recorrido ayudarnos con su experiencia. En el grupo somos más de estibarnos por la noche, asi que lo de la comida en ruta no es para darnos el gran banquete, que además sería algo contrapoducente con los calores de julio que es cuando está prevista la cosa. Gracias hasta por leerlo.......VVVVssss

Siento no poder ayudarte con las rutas, aunque he estado en la zona de Teruel varias veces, en moto y coche, peró siempre de paso sin hacer rutillas. Lo que si te puedo aconsejar, ya que la semana pasada (el martes día 3) estuve comiendo allí, es un Restaurante, está en el Polígono de la Paz (creo que así se llama) de teruel y se llama Restaurante el Milagro. Comimos a la carta (también hay menú) de maravilla, con unos platos excelentes y una bodega interesante. El precio no es barato, ronda sobre los 35/40 euros por persona, con dos platos y vino, peró la calidad y la presentación son muy buenos.

Gracias por responder pib, lo tendremos en cuenta, pero donde realmente tengo falta de información es para parar a comer en los puntos intermedios de la rutas, que serían en La Iglesuela del Cid o Morella; Alrededores del Puerto del Cubillo, y en Beteta, Tragacete o Priego....algun rutero mas nos contará algo sobre esos lugares, VVVsss  :)

Hola Glock..:)

En Beteta tienes donde comer y tb donde si se tercia domir en el Hotel Restaurante Los Tilos... ;)

http://www.turismocastillalamancha.com/restaurantes/cuenca/beteta/restaurante-los-tilos/fotos

Si vas de Tragacete a Beteta o viceversa, parar un poquito en el Nacimiento del Rio Cuervo. Merece la pena.

La carretera Tragacete - Beteta la diseño un árabe motero poco antes de La Reconquista.

Supongo que tambíen harás el tramo Priego - Beteta, si es así, la Hoz de Priego os invitará a hacer alguna foto y también la Hoz de Beteta, caso de no hacerla habrás perdido un 50% de la belleza del viaje  ;)

Yo he hecho en algunas ocasiones Cuenca - Villar de Domingo Garcia (N-320) luego por la (CM-210) hasta Albalate de las Nogueras y de ahi por la (CM-310) hasta Villaconejos de Trabaque y de ahí a Priego.

De Priego por la (CM-2023) hasta Cañamares (así pasas por la Hoz de Priego) y de Cañamares y de allí por la (CM-210) hasta Beteta.

Recordarte que si haceis esa ruta, entre Cañizares y Beteta hay un pueblecito que se llama Vadillos o Puente Vadillos, de ahí sale una carretererita asfaltada e indicada que te lleva tras 5 km +/- hasta Solan de Cabras (muy famosa por su agua).

Esa ruta se puede salir de Cuenca y volver a comer a Cuenca, pero yo te recomiendo que si vais muchas motos, la hagais tranquilamente y poder haceros fotos, porque pasareis por paisajes increibles.

A la vuelta a Cuenca, recordarte que entre Uña y Villalba de la Sierra teneis La ciudad encantada, y un poco más adelante El ventano del Diablo..., y no m'enrrollo más, que seguro que todo eso ya lo sabes... :)

V'sssssssss

Gracias por vuestras indicaciones eerrantee y Celofan, tomo buena nota de todo y si, casi todos los sitios que has comentado los tenemos en ruta, pero me repaso los que no y a ver si los meto todos 8-) y lo del restaurante los tilos, ideal para la comida en ruta del tercer dia, llamaré para reservar. Me faltan dos paradas para comida, pero con el link que me has dejado seguro que encuentro alguno interesante. VVVVss

Atrás