Entrenamiento

facablade

Curveando
Hola.
Os expongo mi duda tengo una gs y quiero mejorar mis aptitudes offroad y he pensado comprar una enduro de 250 de segunda mano los mitad de peso que mi gs más baratas de reparar porque seguro que me la pego aquí surge mi duda la técnica que haber con la enduro es aplicable a mi gs son motos con horquillas ruedas cubiertas pesos inercias diferentes que pensáis

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Me temo que no tiene nada que ver un peso pluma, con horquilla, sin inercias etc con nuestras motos gordas... Aunque cualquier cosa que hagas que te de agilidad te valdra para todo lo demas, yo lo noto con la bici de montaña con la que tengo (o tenia) cierta tecnica que te puede sacar de un aprieto con la moto, salvando las distancias claro.

A mi tambien se me paso por la cabeza pero aqui en Madrid es imposible pisar un camino sin que te entrullen, por eso nos vamos para Guadalajara o Segovia a hacer alguna pista y con eso nos conformamos.

Eso es lo que me para el tema que el enduro este considerado como delito que mal hay en ir por todos los caminos..... No son para eso

Yo tenía la misma duda, así que sigo con atención a los de más experiencia en caminos de tierra.

Hola.
Os expongo mi duda tengo una gs y quiero mejorar mis aptitudes offroad y he pensado comprar una enduro de 250 de segunda mano los mitad de peso que mi gs más baratas de reparar porque seguro que me la pego aquí surge mi duda la técnica que haber con la enduro es aplicable a mi gs son motos con horquillas ruedas cubiertas pesos inercias diferentes que pensáis

Si tienes tiempo para compaginar las dos cosas, ideal. Cuando dices 250, es 2 tiempos?

Referente a la comparativa... es como comparar un turismo con el autobús, los principios básicos los mismos, pero con la GS hay que anticipar, el peso es el peso.

Última edición:
Nada tiene que ver........en tu 1200 no sacarás la pierna nunca si no quieres rompértela o dejar moldeado el cilindro....
Lo mejor que puedes hacer es un curso con tu moto y ver sus pesos, inercias, equilibrios....etc. Comprarte una 250 e ir al monte es tan divertido que te enganchara más que tú 1200 (te lo aseguro) pero tienes que tener la facilidad de poder salir. Aquí en Madrid eso te implica coger remolque e irte a freír puñetas con lo que al final acabas cansado.

Yo hice el curso OFF sobre arenas de playa con mi GS y es muy recomendable si te llama la atención eso de mejorar las habilidades con tu moto. Tecnicamente no tiene nada que ver el manejarte con una GS a hacerlo con una especifica diseñada para el OFF... En ambas situaciones disfrutarás como un enano. Lo de preocuparse por las caidas con la GS decirte que si la tienes con protecciones de cilindro y las superiores... en el 90% de los casos no necesitarás mucho mas, puesto que no se dan situaciones de caidas a velocidades altas...todo lo contrario...si se te va al suelo lo hará sobre arena y casi parado y la moto ni lo nota (si tu orgullo...jajajaj). Teniendo buenos neumaticos y ganas de desafíos, prueba un curso y nos cuentas

o he hecho hoy una ruta off road por pistas, vadeos de rios, trialeras, etc. me he caido 3 veces en 90 km, las 3 casi parado... una en piedras, otra en arena y otra en barro, lo mejor que puedes hacer es poner defensas bajas y altas, protectores varios y listo, te gastas lo mismo, la moto te queda guapisima y te sirve para todo

Estoy de acuerdo con lo del curso OFF,es muy recomendable,te darás cuenta de todo lo que te puede dar esta moto,es increíble lo que te facilita la electrónica en lo marrón,

a la pregunta de si las barras sirven....
2016-10-11-PHOTO-00000901.jpg

[video]https://www.facebook.com/manuelj.jimenezalmiron/videos/1359154910783688/[/video]
segundo 30

Última edición:
Yo tengo la TB 2016 y me acabo de comprar un WR 250 y lo estoy flipando, es divertida de cojones!

Yo tengo una GS12-LC Julio 2016, antes una GS12 Marzo 2007 y para campo de verdad uso una KTM 450EXC-F de 2005, una máquina de Trail picante y enduro suave. De hecho acabo de llegar de Portugal (Rosal de la Frontera-Milfontes, Sagres, Minas de Sao Domingos, Rosal de la Frontera) 800 Km off road (85%), pistas, arenas, dunas, piedras y un poco de asfalto. La 450 para eso es ideal.

Adjuntos

• 01f2070199ab6fb031b9f2f4eecf6f4528bcf91468.jpg
    01f2070199ab6fb031b9f2f4eecf6f4528bcf91468.jpg
    33,7 KB · Visitas: 55
  • 017e93a26dc31852216dbc31aaf4dd0189ab6088e8.jpg
    017e93a26dc31852216dbc31aaf4dd0189ab6088e8.jpg
    47,9 KB · Visitas: 58
Última edición:
Tener una moto de enduro, ademas de la GS,....no es necesario salvo que te guste y pique mucho el enduro como tal, trialéras y sitios de difícil acceso, nada de caminos, y hacer enduro, hoy en día esta super limitado en casi toda España. Además suma a tu parque móvil otra moto, mas seguros, mas mantenimiento, otros vestuario distinto ,........mi consejo es que con ese dinero en lugar de comprar una enduro, lo inviertas en cursos específicos de off road con la GS, y que acondiciones la GS con buenas protecciones,...ahhh y que te compres unas buenas botas de enduro si no tienes.....Y después te dediques a hacer caminos y pistas con la GS,...NUNCA SOLO,SIEMPRE CON ALGUIEN por si tienes que estirar, jijijijij.....da mucho gusto recorrer varias provincias por caminos, no tienes problemas con agentes, pues se puede circular en orden y te encuentras de todo, polvo, barro, piedras, surcos, y buenas vistas,....ya le iras cogiendo el punto a posicionarte delante o detrás del asiento según subas o bajes y de como evoluciones como los digimon.
c12fc964fd26f609686f30aa463b2324.jpg

Atrás