Envidia sana, siempre tuve miedo a la tierra

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gali, el trail entendido como una mezcla de caminos y carreteras de segundo orden es un concepto que te dará muchas satisfacciones. Siempre digo que para ser trailero con una maxi como es tu caso,  has de asumir que la moto más de una vez se te va a ir al suelo (en parado) y por lo tanto ahí es donde está el problema para una mayoría. No se soporta que la moto se arañe y viendo como cuidas la tuya, supongo que ese es el gran inconveniente. Te aconsejo que salgas en un pequeño grupo que te lleve por pistas fáciles al principio y te enseñe pequeños trucos para adaptarte a lo marrón y cambiarás la envidia (sana por supuesto) por la diversión.
Por cierto, las motos se deprecian desde el primer día y si el que me la compra más tarde no le gusta que tenga las defensas rayadas, que se las pinte, pero yo lo que quiero es disfrutar de mi moto que la compré para eso.
Un saludo.

Gali no te dejes engañar, esos son profesionales y eso no lo hacen nuestras motos en manos de NO expertos en competiciones. O en manos de algun salvaje con mucho dinero y poco apego a su moto y a su integridad fisica.
Si quieres salir al marron con garantias de diversion comprate un XT 125 o 250 cc y ya veras la diferencia, esas motos pesan 135 kg cuando la aligeras y no los 200 y pico de las nuestras.

Que no os engañen.!!!!!!!!!!! Que es un anuncio

PD: Gali me tienes que decir cuanto valoraron tu moto.

Dapango dijo:
Gali no te dejes engañar, esos son profesionales y eso no lo hacen nuestras motos en manos de NO expertos en competiciones. O en manos de algun salvaje con mucho dinero y poco apego a su moto y a su integridad fisica.
Si quieres salir al marron con garantias de diversion comprate un XT 125 o 250 cc y ya veras la diferencia, esas motos pesan 135 kg cuando la aligeras y no los 200 y pico de las nuestras.

Que no os engañen.!!!!!!!!!!! Que es un anuncio

[highlight]PD: Gali me tienes que decir cuanto valoraron tu moto.
[/highlight]

9.400 €, sin maletas, topcase y defensas... ;)

Muchas gracias Gali, estoy negociando el cambio de la mia y con esta referencia ya se por donde apretar.

Muchas gracias y ya te contare.

saludos

Pues en el video no sale nada que no puedas hacer cuando quieras.

Te aconsejo que vayas a algun curso, o que salgas con una pandilla que no sean unos desalmados y te puteen el primer dia!!!

Te estas perdiendo el 50% de tu moto !!!!, ese 50% que hace que algunos nos compremos una gs y no una moto de carretera 100%

Intenta empezar poco a poco, sin prisas. dejate el miedo a caer en casa..y poco a poco iras entrando en el lado oscuro de las GS'SSSS !!!

Lo intente varias veces pero mal lo paso muy mal, termino cabreandome de lo lindo.... :-X

datograma dijo:
Gali, el trail entendido como una mezcla de caminos y carreteras de segundo orden es un concepto que te dará muchas satisfacciones. Siempre digo que para ser trailero con una maxi como es tu caso,  has de asumir que la moto más de una vez se te va a ir al suelo (en parado) y por lo tanto ahí es donde está el problema para una mayoría. No se soporta que la moto se arañe y viendo como cuidas la tuya, supongo que ese es el gran inconveniente. Te aconsejo que salgas en un pequeño grupo que te lleve por pistas fáciles al principio y te enseñe pequeños trucos para adaptarte a lo marrón y cambiarás la envidia (sana por supuesto) por la diversión.
Por cierto, las motos se deprecian desde el primer día y si el que me la compra más tarde no le gusta que tenga las defensas rayadas, que se las pinte, pero yo lo que quiero es disfrutar de mi moto que la compré para eso.
Un saludo.
Más clarito, imposible... aunque siempre hay un cierto canguelo que superar al rodar por pistas con semejantes motacas :)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Dapango dijo:

[highlight] Que no os engañen.!!!!!!!!!!! Que es un anuncio[/highlight]

PD: Gali me tienes que decir cuanto valoraron tu moto.

Querido Dapango... confundes tu falta de pericia con la capacidad real de uso de tu moto... que tu no puedas no quiere decir que tu moto no pueda... en el video no hacen nada fuera de lo normal que cualquier usuario de GS con un poco de paciencia pueda realizar... de hecho son cursos que hace BMW-Motorrad no es ningun anuncio... en BMWRiders puedes apuntarte a ellos y duran de 1 a 3 dias en el Enduro Park que tiene BMW en Alemania... 8-)

El otro dia deje algun perjuicio en casa y me meti por pistas... fantastico, no digo que me ponga a hacer saltos y derrapes de pelicula pero me lo pase muy bien y con ruedas solo de asfalto, otra cosa es que tambien me carge el soporte del tomtom que decididamente no esta pensado para uso campero, jejejeje.
  Volvere a repetir...
  saludosss....

holaaa

me he fijado mal o todas las gs del cusillo este son modelo antiguo???

v'sss

pues a mi que me da miedo la carretera... voy mas agustico por la tierra..

Gali, cuando quieras vamos con las Gs por pistas fáciles, para que veas lo bien que se pasa.

De todas formas, ese tio es un animal de 2 metros que hace fácil lo dificil, aunque en el video no hacen dada del otro mundo.
Está claro que no es una Enduro y que los kg están ahí, sobre todo cuesta abajo, pero con las GS se pueden hacer muchas cosas. :), aunque sigo alucinando lo que hace alguna gente ( este no es el caso ) con las Gs.

Saludosssssssss

La moto evidentemente no es de motocross asi que sabras que hacer con ella fuera de lo negro... tampoco es una R y hay gente que las mete a circuito... logicamente quien la mete a circuito no pretende ir como en una R... simplemente hace lo que puede con ella en circuito... pues en el monte es lo mismo se hace lo que se puede y a veces lo que se puede es muy pero que muy divertido. ;)

PD: Gali te falta confianza en ti mismo... ::)... yo tambien te invito a hacer pistillas de parcelaria por Santiago (no sabes lo que te pierdes) :)

pacoGS dijo:
La moto evidentemente no es de motocross asi que sabras que hacer con ella fuera de lo negro... tampoco es una R y hay gente que las mete a circuito... logicamente quien la mete a circuito no pretende ir como en una R... simplemente hace lo que puede con ella en circuito... pues en el monte es lo mismo se hace lo que se puede y a veces lo que se puede es muy pero que muy divertido. ;)

PD: Gali te falta confianza en ti mismo... ::)... yo tambien te invito a hacer pistillas de parcelaria por Santiago (no sabes lo que te pierdes) :)

Pués tenemos que convencerlo porque yo me apunto... ::)

Juas juas juas me parto, que me meta ahora que compro moto nueva? jajaja me troncho, que le den al campito.... ::) ;D ;D

;D Tan pronto como te salte una piedrecita al protector del carter, ya te veo dando vuelta, juas, juas. ;D ;D ;D.

Pero hacemos una cosa hombre, de dejo la DRZ 400 y yo voy con la Gs mia, que si te caes con la suzuki no pasa nada, total nunca rompe nada............. :D :D, yo tengo dado vuelta de campana hacia atrás haciedo un caballito y no rompe ¡¡ :D
No veas lo bien que se pasa manchado todo de barro, vamos tan feliz como un cerdo en una poza..... :)

Saludosssssssssss

Ahora hace un año que dejé Extremadura y a mis compañeros de paseos de allí, y desde entonces no he vuelto a las pistas. ¡Y lo echo enorrrrrrmemente de menos!

De verdad que quien no haya hecho campo se pierde algo completamente distinto a la carretera, para mí mucho más completo, incluso. Y creo que hacerlo con 250 Kg de moto no deja de tener su aquél, además de que hay que echarle un par de eggs a eso de que en cualquier charco seco con fondo arenoso o cualquier palo invisible puede haber una caída en la que te dejes un potosí en plásticos ;D ;D ;D

Venga gali...con la de profes que te estan saliendo por tu tierra..., no los desaproveches!!!.

O vente a alicante un finde...y te vuelves con el cum laude hecho!!!!.

Animate....que con tranquilidad es muuuy bonito el campito.

En el apartado de salidas Off-road, el encabezado dice lo siguiente:

Una moto con polvo, barro y un par de arañazos es una moto con carácter. Organiza aquí tus salidas por lo verde.

Esta es la filosofía que debe imperar en el trail. Gali, te aseguro que yo no quiero dañar mi moto, pero por encima de todo no quiero dejar de disfrutar del 50% de la moto y no solo es conducirla por lo marrón, sino llegar a donde consigo llegar que de otra forma nunca lo haría. El olor del monte tras la lluvia, al amanecer con el rocío, los montes interiores, los pueblos de montaña, el silencio o la soledad del entorno, los animales, todo eso por la carretera me lo pierdo pero para llegar a esos sitios paso también por carreteras de tercer orden que son una gozada con estas motos de manillar ancho y buenos recorridos de suspensión, donde me divierto curveando. No busco llegar pronto a ningún sitio, sino llegar y disfrutarlo, preferiblemente en compañía, pero si ha de ser solo no me importa, lo que no quiero es dejar de disfrutar conociendo parajes, pueblos, gentes, etc por miedo a una caida, a perderme, a mancharme o a no sé qué. Este es el concepto que yo tengo del trail y me gusta transmitirlo, porque para mí es una pasión y siento cuando los demás teniendo los medios para practicarlo, no lo hacen, por eso te ofrezco como lo han hecho otros compañeros, el hacer una salida acompañado en una ruta de iniciación.

Por cierto, estrenando moto os iniciáis a la vez, lo cual es fabuloso no te parece? ;D ;D

Piénsatelo Gali, hay otro medio mundo por conocer y tienes la oportunidad de hacerlo. Es una pena perdérselo.

Un saludo.

Yo la mía la he metido muuuuy poquito por monte.....y no tenía experiencia previa con motos de trail (además de que llevo los Battlewing). Pues nah, que lo poco que la he metido, a mi ritmillo, por pistitas facilonas (incluso acompañado por la novia)...y me lo he pasado pipa. Me encanta el sonido de las piedrecitas sonando contra el cubrecarter.

Mi consejo es que, con calma y tranquilidad, lo pruebes de nuevo ;)

porque....cursos para principiantes y .....patosos de cojones, y que se inicien con una adventure, hay?

Gracias PacoGS. Me has animado un poco más a dar el salto desde mi RT.

Saludos

CATGS

Atrás