Equilibrado de frenos.

titoperedo

Arrancando
Hola a todos, tengo una duda. ¿Sabe alguien si hay un método, o un aparato para comprobar si frenan por iguál las pinzas de un sistema doble?. Para poder estar seguro que no se pierde poder de frenada. Es una duda que siempre me ha rondado la cabeza, yo lo hago con el nivel de temperatura que alcanza cada disco, si se calientan parecido pues frenarán iguál pero no creo que sea muy fiable.
Gracias. ;)

Yo me refiero a la presión que ejercen sobre el disco, en los coches notas que no está equilibrado porque se va al frenar hacia el lado que mas frena pero en moto...

Por la temperatura es una opción.También en la moto se hunde la horquilla mas hacia un lado.

Victor, entiendo lo que dices y tienes razón. El simple motivo de saberlo es para estar seguro de que los dos sistemas funcionan perfectamente. De todos modos yo utilizo para saber la temperatura el sistema "digital", vamos que toco los discos con la mano y veo si uno está mas caliente que otro.
Era por saber si habia alguna manera mas fiable de hacerlo.
Gracias por las respuestas a los dos.

Puedes sacar las pastillas y comprobar si se desgastan por igual.

Si tienes un amigo en la itv. O bien vas a uin taller de coches donde hagan línea pre itv y tengan frenómetro.
Quitas una pinza y metes la moto en el fenómetro.Pones la otra pinza y la vuelves a meter .Cada vez con una sola pinza.
Por supuesto que la pinza que queda colgando, debes sustituir las pastillas por una plantilla de hierro que mida dos veces una pastilla + el grosor del disco.Con dos agujeritos y sujeta por los pasadores, para que no se caigan al suelo y no se salgan los pistones.

Atrás