Hola!!, el otro día en un post surgió la discusión de si a mano o a máquina. Aquí os dejo como hacerlo a mano.
Lo primero es comprobar que nuestra máquina está a nivel, y así no nos engañarán las masas.
Y luego ponemos la rueda y la dejamos girar, el eje se apoya en cuatro rodamientos, más los dos de la rueda, así se consigue que la rueda gire libre.
Precisamente por esto, no hay que hacer girar la rueda como si quisieramos batir el récord de giros con un solo empujón, un pequeño toque hará que la rueda gire y se quede parada con su parte más pesada...ABAJO.
Marcaremos la parte superior, yo lo marco con tiza que la vista ya no es la que era.
Para no fiarnos ni de nosotros mismos, volvemos a hacer el experimento, a ver si se para en el mismo sitio, o algún rozamiento extraño nos ha hecho la pascua.
Con girar 90º es más que suficiente, nótese la delicadeza del toque para no despertar al perro que sería capaz de estropear todo este sarao, como han cambiado mis ayudantes. Perro fiel.
Una vez se repita el resultado ya podemos empezar a añadir contrapeso en la zona donde precisamente la rueda es más ligera,...ARRIBA.
Cuánto es cuestión de práctica, si la rueda pendula muy rápido haría falta más peso, si lo hace lento haría falta menos, pero no los vamos a adherir todavía, usamos una cinta de pintor para sujetarlos momentáneamente y jugar a la siete y media, que si me paso..., que si no llego...
Una vez demos con el peso adecuado, 5gr en este caso, limpiamos bien la zona...
Con un poco de presión y con cuidado de que quede en un sitio plano, para evitar que se despegue (aunque estos adhesivos pegan con ganas, lo que cuesta quitarlo después)
Y ya hemos acabado, este pequeñin hará que la moto vaya de cine...Aunque no siempre hace falta tan poco peso, en la otra rueda he usado 50gr, cosas de las aleaciones, de la construcción de las ruedas, del montaje...
Y al final conseguiremos un estado dinámico como el del video que os pongo, espero que os sea útil, o haber deshecho un entuerto.
http://www.youtube.com/watch?v=f-Db4KIHVRg
Tavi
Lo primero es comprobar que nuestra máquina está a nivel, y así no nos engañarán las masas.

Y luego ponemos la rueda y la dejamos girar, el eje se apoya en cuatro rodamientos, más los dos de la rueda, así se consigue que la rueda gire libre.

Precisamente por esto, no hay que hacer girar la rueda como si quisieramos batir el récord de giros con un solo empujón, un pequeño toque hará que la rueda gire y se quede parada con su parte más pesada...ABAJO.
Marcaremos la parte superior, yo lo marco con tiza que la vista ya no es la que era.

Para no fiarnos ni de nosotros mismos, volvemos a hacer el experimento, a ver si se para en el mismo sitio, o algún rozamiento extraño nos ha hecho la pascua.

Con girar 90º es más que suficiente, nótese la delicadeza del toque para no despertar al perro que sería capaz de estropear todo este sarao, como han cambiado mis ayudantes. Perro fiel.
Una vez se repita el resultado ya podemos empezar a añadir contrapeso en la zona donde precisamente la rueda es más ligera,...ARRIBA.
Cuánto es cuestión de práctica, si la rueda pendula muy rápido haría falta más peso, si lo hace lento haría falta menos, pero no los vamos a adherir todavía, usamos una cinta de pintor para sujetarlos momentáneamente y jugar a la siete y media, que si me paso..., que si no llego...

Una vez demos con el peso adecuado, 5gr en este caso, limpiamos bien la zona...

Con un poco de presión y con cuidado de que quede en un sitio plano, para evitar que se despegue (aunque estos adhesivos pegan con ganas, lo que cuesta quitarlo después)

Y ya hemos acabado, este pequeñin hará que la moto vaya de cine...Aunque no siempre hace falta tan poco peso, en la otra rueda he usado 50gr, cosas de las aleaciones, de la construcción de las ruedas, del montaje...

Y al final conseguiremos un estado dinámico como el del video que os pongo, espero que os sea útil, o haber deshecho un entuerto.
http://www.youtube.com/watch?v=f-Db4KIHVRg
Tavi
