Equilibrado de ruedas.

juliancho

Acelerando
Hola, he cambiado de ruedas y en el taller me lo han equilibrado manualmente (estáticamente), ¿Creéis que es mejor que con la máquina?. Y otra duda que tengo, las pesas se las han puesto en la zona derecha de la rueda, sin embargo, antes la tenía en ambos lado (por supuesto en el mismo punto). ¿Puede tener importancia?. Ya se que son dudas quizás muy tontas, pero como estoy siempre pensado en moto.
Un saludo a todos los moteros.

Los contrapesos no tiene por qué ir en el mismo punto que antes, es más, es raro que coincidan de un cambio a otro, ya que cada rueda, aunque sea la misma marca y modelo, no tiene porqué tener el peso igualmente repartido. Sí da igual a la derecha que a la izquierda.

En principio, el contrapeso afecta a la componente, digámoslo así, vertical según miras la rueda en el eje de centrado. Al hacerla girar, cuando para, el punto más pesado queda abajo (esto es lo que marca con tiza el mecánico) y en la parte diametralmente opuesta se coloca un peso. Esto es "a ojo". Por lo que si no das con la clave para equilibrar (hasta que la rueda quede estática tal y como la sueltes) puedes acabar poniendo un contrapeso para equilibrar el contrapeso.... o que el desequilibrio sea muy grande y piensen que es mejor situar peso repartido en los dos lados para concentrarlo en el punto preciso.

Por otro lado, el equilibrado manual a mí me gusta más porque se hace a menos rpm. con lo que todo es más.... tranquilo, tanto para la rueda (eje....) como para mí -Ja, ja, ja

espero haberte ayudado

Vsssss

.

Por otro lado, el equilibrado manual a mí me gusta más porque se hace a menos rpm. con lo que todo es más.... tranquilo, tanto para la rueda (eje....) como para mí -Ja, ja, ja

espero haberte ayudado

Vsssss

La última vez me la hicieron manual y pregunté si se quedaba bien y me contestaron que era mejor si se sabía hacer.

Sin duda, manual mejor que a maquina.
¿Cómo creeis que lo hacen en las carreras? Incluso los mejores equipos del mundial, equilibran siempre a mano.
La gravedad no falla, nunca. En cambio, las maquinas equilibradoras deben tener un perfecto ajuste y mantenimiento, y no siempre es asi.

Antes que nada pruebala para ver si te la han dejado bien, yo tuve que volver una vez porque me lo habían hecho mal y vibraba mucho la moto;)

cuando he cambiado gomas siempre las han equilibrado con máquina y no tengo queja.

Atrás