Equilibrado embrague

ferdiii

Curveando
Hola a todos:
Tengo entendido que el conjunto del embrague (la maza, el diafragma...)tienen unas marcas de pintura que a la hora de montarlo de nuevo en la moto, hay que colocarlos entre sí a 120 grados por el tema del equilibrado del mismo.
Ahora, mi pregunta:Si te toca cambiar a parte del disco, la maza o el diafragma o lo que sea ...¿como equilibras la pieza nueva, me imagino que carente de la marca de pintura, con el resto de piezas ya usadas del embrague?
GRacias

Buenas Ferdi,

En principio cada pieza debería venir con su marca, de todas formas en el caso del diafragma éste no va equilibrado con respecto al resto. Son 3 piezas que van equilibradas: volante de inercia(unido al cigüeñal), placa de presión y carter (o tapa) de embrague.

Un saludo

Osea, que de fábrica, incluso no siendo BMW, ¿vienen ya marcadas la piezas?

Osea, que de fábrica, incluso no siendo BMW, ¿vienen ya marcadas la piezas?

Sí, no es BMW quien las marca, sino Sachs que es quien lo fabrica. Si compras el kit de embrague completo, te vendrán las siguientes piezas:
- disco de embrague o ferodo: obviamente no lleva marca pues gira respecto al cigūeñal
- diafragma: tampoco lleva marca
- placa de presión: viene con una marca del fabricante
- carter o tapa de embrague: también viene con marca

Puedes ver una foto de un kit nuevo aquí y verás las marcas que trae:
http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=380880&page=12

Espero haber ayudado.

Saludos

Bueno, antes de nada, ¿de qué moto hablamos? Lo que yo te he descrito es el embrague de una boxer de 4V.

Un saludo

Por supuesto, estamos hablando de un embrague en seco para una r850r.
Y por cierto, muy ilustrativo ese enlace que has colgado.¡Menudas fotos!Me lo guardo de cara al futuro.
Y volviendo al tema que nos ocupa, si un día tengo que sustituir sólo el disco del embrague, con colocar el susodicho disco y el resto de piezas que componen el embrague en la misma posición (por el tema del equilibrado) en que estaban, listo ¿no?
En la BMW, cuando te cambian el embrague...¿te cambian todo el mogollón de piezas, incluyendo la rueda esa sobre la que actúa el motor de arranque?

Pues depende del modelo. En las 1200 la reprom dice que no hay ninguna marca entre los dos platos de presión. Pero hay un pequeño tetón en el cigüeñal que debes colocar en el primer plato de presión.

Sin embargo, en modelos anteriores tengo entendido que sí existen esas marcas para colocarlos a 120º

Atrás