Equilibrado rueda. Exceso de plomos. ¿normal?

JoCarBin

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Buenos días,
He cambiado ruedas y al recoger la moto me encuentro esto..............
¿Veis normal esta cantidad de contrapesos? ¿es lógico? ¿Alguno lleváis algo parecido?
La moto no tiene ni 2 años, primer cambio de ruedas, nunca se ha metido por el campo, no soy consciente de ningún golpe ni bache salvaje. Vamos la cuido más que a mi mismo.

Gracias. Un saludo.

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Normalmente las ruedas llevan un punto de color para poner el neumático lo más cerca de la válvula. De esta forma se intenta compensar el desequilibrado propio del neumático con el peso de la válvula. Si no se hace es probable que al realizar el proceso de equilibrado suceda lo que se ve en la imagen.

Vs.
 
Normalmente las ruedas llevan un punto de color para poner el neumático lo más cerca de la válvula. De esta forma se intenta compensar el desequilibrado propio del neumático con el peso de la válvula. Si no se hace es probable que al realizar el proceso de equilibrado suceda lo que se ve en la imagen.

Vs.
No siempre es así, si le punto es rojo debe de ir alineado con otro punto rojo que lleva la llanta o una marca de fabrica con forma de triangulo. Es la forma optima de montaje, eso no quiere decir que vaya a sacar toda esa cantidad de plomos.. lleva 90g me parece una exageración, lleva el doble de lo recomendado en un coche. la delantera 65 otra exageración. Al cambiar neumáticos puede haber una variación de 5, 10, 15g incluso 20, pero no eso, de fabrica no sale con 90g.
Donde te hicieron eso? Concesionario? Taller de motos? Taller de Ruedas?
 
No siempre es así, si le punto es rojo debe de ir alineado con otro punto rojo que lleva la llanta o una marca de fabrica con forma de triangulo. Es la forma optima de montaje, eso no quiere decir que vaya a sacar toda esa cantidad de plomos.. lleva 90g me parece una exageración, lleva el doble de lo recomendado en un coche. la delantera 65 otra exageración. Al cambiar neumáticos puede haber una variación de 5, 10, 15g incluso 20, pero no eso, de fabrica no sale con 90g.
Donde te hicieron eso? Concesionario? Taller de motos? Taller de Ruedas?
Taller de motos
 
Yo no vuelvo a ese sitio y ya dudo mucho de como han montado las ruedas consus aprietes..
Aquí solo pueden pasar dos cosas, que no sean capaces de equilíbralas por estar los neumáticos deformados y la mas probable es por falta de conocimientos. Si fuese en una rueda solo podríamos decir que el neumático esta mal, pero son las dos.. si no lo sabes hacer en una tampoco en la otra.
Mi llanta delantera tiene un pequeño golpe y venia con 40gr, la lleve a equilibrar a varios sitios diferentes a mano, ( ni el concesionario de mi zona tiene maquina) y siempre salió igual, hasta que descubrí un taller que tiene maquina con adaptador para motos y ahora lleva 10g y se equilibro a cero.
Que neumáticos montaste?
 
Yo no vuelvo a ese sitio y ya dudo mucho de como han montado las ruedas consus aprietes..
Aquí solo pueden pasar dos cosas, que no sean capaces de equilíbralas por estar los neumáticos deformados y la mas probable es por falta de conocimientos. Si fuese en una rueda solo podríamos decir que el neumático esta mal, pero son las dos.. si no lo sabes hacer en una tampoco en la otra.
Mi llanta delantera tiene un pequeño golpe y venia con 40gr, la lleve a equilibrar a varios sitios diferentes a mano, ( ni el concesionario de mi zona tiene maquina) y siempre salió igual, hasta que descubrí un taller que tiene maquina con adaptador para motos y ahora lleva 10g y se equilibro a cero.
Que neumáticos montaste?
Los mismos que trae de serie. Michelin Anakee Adventure.
Y no he dicho lo mejor!!!!, me han partido el sensor de presión delantero al desmontar. Estoy esperando a que me llamen con el repuesto para cambiarlo.
!!!!No entiendo nada!!!! pero lo que si tengo claro q algo no esta bien hecho.
 
Yo cambio de neumáticos cada 6-7 mil kms máximo. Lo llevo haciendo así desde hace unos 15 años (desde que me compré, en su día, la K1300GT; con las motos anteriores me duraban más kms las gomas).

Desde entonces, aunque en comparación con otros he hecho pocos kms, han sido unos 155.000 kms aprox entre todas las motos, así que imagina la de veces que he cambiado ruedas....

...pues esto viene al caso de que, entre TODAS las ruedas que me han montado a lo largo de esos kms....creo que si sumas TODOS los plomos que me han puesto en todas esas ruedas....no llegarían a tantos como te han puesto a ti en este cambio de gomas (igual exagero, pero vamos....que se me entiende).

Lo que te han hecho es una autentica BURRADA.
 
Los mismos que trae de serie. Michelin Anakee Adventure.
Y no he dicho lo mejor!!!!, me han partido el sensor de presión delantero al desmontar. Estoy esperando a que me llamen con el repuesto para cambiarlo.
!!!!No entiendo nada!!!! pero lo que si tengo claro q algo no esta bien hecho.

Madre mía. Chapuceros chapuceros.

Para no volver, desde luego.
 
Los mismos que trae de serie. Michelin Anakee Adventure.
Y no he dicho lo mejor!!!!, me han partido el sensor de presión delantero al desmontar. Estoy esperando a que me llamen con el repuesto para cambiarlo.
!!!!No entiendo nada!!!! pero lo que si tengo claro q algo no esta bien hecho.
vete a otro taller.. antes de que se jodan los rodamientos de la rueda delantera, porque me da que tampoco saben montarlas
 
Ese neumático lo destalonan y lo rotan 180 grados sobre la posición que tiene y me apuesto que no gastas más de 30 gramos en equilibrarlo...
Y lo de los puntos verdes hay neumáticos que llevan dos en distintos sitios, no es concluyente eso de que va junto a la válvula.
Y yo como El_uve llevo más de 15 años cambiándome los neumáticos de mis motos y aledañas en casa.

Enviado desde Saturno
 
Ah, pero eso es de verdad, no es de broma?,
no yiene ningun golpe la llanta ni nada?
Y ya por ultimo, con todo ese peso extra, la moto aun anda?

Sigue le consejo de buscarte otro que te cambie los neumáticos.
 
malos profesionales ,lo normal es como a dicho 8jinete ,es destalonar el neumático y girarlo. Siempre que voy a cambiar tengo que discutir con el aprendiz de turno para que me ponga el punto rojo donde la válvula .Muchas veces no me han tenido que poner plomo o muy poco
 
malos profesionales ,lo normal es como a dicho 8jinete ,es destalonar el neumático y girarlo. Siempre que voy a cambiar tengo que discutir con el aprendiz de turno para que me ponga el punto rojo donde la válvula .Muchas veces no me han tenido que poner plomo o muy poco
el punto rojo no va en la válvula, va en otro punto rojo que tiene la llanta o en una marca de fundición
Ese neumático lo destalonan y lo rotan 180 grados sobre la posición que tiene y me apuesto que no gastas más de 30 gramos en equilibrarlo...
Y lo de los puntos verdes hay neumáticos que llevan dos en distintos sitios, no es concluyente eso de que va junto a la válvula.
Y yo como El_uve llevo más de 15 años cambiándome los neumáticos de mis motos y aledañas en casa.

Enviado desde Saturno
los puntos verdes no tienen nada que ver con el equilibrado. son rojos o amarillos
 
Ese neumático lo destalonan y lo rotan 180 grados sobre la posición que tiene y me apuesto que no gastas más de 30 gramos en equilibrarlo...
Y lo de los puntos verdes hay neumáticos que llevan dos en distintos sitios, no es concluyente eso de que va junto a la válvula.
Y yo como El_uve llevo más de 15 años cambiándome los neumáticos de mis motos y aledañas en casa.

Enviado desde Saturno
En efecto ,(y)
 
Veo que llevas radios, antes de equilibrarlas, hay que radiarlas, es decir " centrarlas" y una vez hecho, se equilibran. PERO SIEMPRE PRIMERO RADIARLAS.

A mi no me lo han hecho ninguna vez en los casi 48.000 kms que tiene la moto y los 5 juegos distintos que llevo ya de Meridian.....y no ha habido mayor problema con el tema del equilibrado. Y llevo radios.
 
Pero si le ponen tantos plomos, es que primero necesita radiarla, el buje está descentrado.

Sí sí, si en su caso concreto algo ha pasado. Si tras ponerle una cantidad "normal" de plomos no hay manera de equilibrarla y tienen que meterle esa salvajada de peso.....lo suyo es comprobar qué es lo que falla, no meterle plomos como si llevase un chuletón de Ávila.

Pero no siempre es así con las de radios. Como digo, yo llevo radios....y llevo una cantidad razonable de plomos en mis llantas.
 
Sí sí, si en su caso concreto algo ha pasado. Si tras ponerle una cantidad "normal" de plomos no hay manera de equilibrarla y tienen que meterle esa salvajada de peso.....lo suyo es comprobar qué es lo que falla, no meterle plomos como si llevase un chuletón de Ávila.

Pero no siempre es así con las de radios. Como digo, yo llevo radios....y llevo una cantidad razonable de plomos en mis llantas.
lo que falla son los conocimientos, solo hay que ver como y donde están colocados los plomos..
 
Supongo que no será el caso, pero en muchas ocasiones, cuando se montan válvulas con sensor de presión incorporado, hay que poner mucha masa de contrapesos en el lado opuesto.
 
Supongo que no será el caso, pero en muchas ocasiones, cuando se montan válvulas con sensor de presión incorporado, hay que poner mucha masa de contrapesos en el lado opuesto.

Mi R1250GS lleva sensor de presión de neumáticos (y mi ex-R1200GS Adventure 2007, y mi ex-K1300GT 2010 también)....y, de nuevo: nunca he llevado semejante cantidad de contrapesos en las ruedas.
 
Mi R1250GS lleva sensor de presión de neumáticos (y mi ex-R1200GS Adventure 2007, y mi ex-K1300GT 2010 también)....y, de nuevo: nunca he llevado semejante cantidad de contrapesos en las ruedas.
Es que el ejemplo del compañero, con 90 gramos en una rueda, no está justificado, ni siquiera con sensor, es evidente.
 
Veo que llevas radios, antes de equilibrarlas, hay que radiarlas, es decir " centrarlas" y una vez hecho, se equilibran. PERO SIEMPRE PRIMERO RADIARLAS.
No había tenido en cuenta que es una llanta de radios, cierto que este tipo de llantas por fatiga de los radios , cada cierto tiempo pueden descentrarse y con ello provocar el desequilibrio de la misma
 
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