Equilibrado rueda trasera

Scubaman

Acelerando
Hola a todos, cuando cambié mi rueda trasera pregunté al mecánico el porque de no ponerle el plomillo de equilibrado. Me dijo que las cubiertas traen una marca en el flanco (me la enseñó, la marca claro!!) y que haciendo coincidir esta con la válvula la rueda se queda equilibrada y bien es cierto que la moto va estupendamente. Mi pregunta es... lleváis vosotros la rueda trasera equilibrada con los plomillos o no tenéis nada?
Saludos y perdón por el tocho

simpre que se monte un neumatico hay que equilibrar.
cierto es que hay neumaticos con posicion de la valvula, pero eso no quita que la llanta este equilibrada.

me imagino que será una S o ST..posiblemente no tenga el util (apadtador para el buje de la llanta).
::)

P.D.
Cuidado donde montais las gomas!! todos los tornillos llevan pares de aprietes (manuales de taller bmw) y los discos delanteros son supersensibles...despues no quejaros de pinzas flojas, discos gripados y rodamientos gastados...lo barato sale caro!

Solo me cambió la rueda. Luego la monté yo respetando los pares de apriete con dinamometrica.
En mi anterior moto tampoco la puso plomillo y era una venox, que tiene atras el doble basculante de toda la vida, además creo recordar que mi f venía sin plomillos en la rueda trasera de fabrica.
Saludos

Haber algunas ruedas tienen un punto rojo, cuando de montan el punto rojo debe coincidir con la válvula, pero esto no quiere decir que no necesite equilibrado.
Lo que pasa que algunos talleres no tienen el adaptador para equilibrarla le lo digo por experiencia yo en salamanca no fui capad de encontrar a nadie que me la equilibrara y tuve que comprar un adaptador a un tornero en USA para poder equilibrar.

Cito de la web de Metzeler (http://www.metzelermoto.es/web/products/technology/faq/default.page)

4. Qué significa el punto rojo en el lateral del neumático?
Una de las últimas fases en la producción de un neumático se centra en evitar cualquier desequilibrio cuando se monta sobre la llanta, esto puede afectar en el comportamiento de conducción de la moto.
Debido a este hecho la posición más ligera se marca con uno o dos puntos rojos.
La posición de los puntos rojos marcados se deben montar cerca de la válvula para garantizar un funcionamiento impecable.

Oséase, que la rueda hay que equilibrarla siempre, ya que aunque sea poco, no tiene porqué quedar equilibrada.

Siempre hay que mirar el equilibrado de la rueda cuando se cambia la goma, lo que no significa que la rueda vaya a necesitar plomos; es decir, se pueden dar casos en los que la máquina de equilibrar recomiende no poner plomos en la llanta.

V´ss

Pues cuando yo cambié la rueda trasera no me la equilibraron. Ni la montaron en la máquina. Me dijeron que nunca se equilibra la rueda trasera.
¿Alguien tiene plomos en la rueda trasera?

Mi ST llevaba "plomos" de origen, adhesivos. Cuando cambié gomas equilibraron de nuevo ambas ruedas, quitan los plomos viejos y montan nuevos si es necesario. En mi caso pusieron plomos adhesivos otra vez y no exactamente en el mismo sitio ni en la misma cantidad. El taller es bueno, monta gomas para circuito y te dejan ver como lo hacen.
Si no te equilibran la trasera puede ser que les falte el útil correspondiente.

7A6C65607D66090 dijo:
Pues cuando yo cambié la rueda trasera no me la equilibraron. Ni la montaron en la máquina. Me dijeron que nunca se equilibra la rueda trasera.
¿Alguien tiene plomos en la rueda trasera?

Yo tengo plomos en la trasera. De todas formas, se equilibran siempre. Si no lo hacen puede ser porque no tienen la máquina de equilibrado.

Vamos a ver... Las ruedas han de equilibrarse siempre... da igual que sea delantera, trasera o los ruedines de la bici... :D

Lo que pasa es que la rueda trasera de la f800 monobrazo (s y st) y el de cualguier moto con basculante monobraz0 es algo mas engorrosa de equilibrar porque si no tienes los conos del tamaño necesario (grandes) es imposible hacerlo. Hay talleres que no tienen estos conos y equilibran la rueda delantera solamente, que para decir la verdad es la que mas se nota si esta bien equilibrada o no...

V'sss

Mi moto venía con plomos de equilibrado delante y detrás. Cuando cambie el primer juego de ruedas me volvieron a equilibrar, lo se porque los plomos nuevos eran diferentes y están en posición distinta a los primeros.
Es un tema de maquinaria que tengan o no para hacer la operación , porque lo correcto es montar y equilibrar bien.

Yo cambié ayer la rueda trasera y además de apretarla con su par correspondiente me la equilibraron previamente con la máquina apropiada, si bien me dijo el experto que no había necesidad de ponerle el mencionado plomo.
Saludos

312D201A212A26312A37450 dijo:
Yo cambié ayer la rueda trasera y además de apretarla con su par correspondiente me la equilibraron previamente con la máquina apropiada, si bien me dijo el experto que no había necesidad de ponerle el mencionado plomo.
Saludos

Pero la cuestion es ¿ llovera o no llovera el domingo ? ;D ;D ;D.

Ultimamos salida bien sabado bien domingo - a tu gusto - para quemar los 200 km que le quedan a las mias y que el experto me las equilibre también a mi. Amos faltaba :D

Pues yo no llevaba plomos en la rueda trasera ni con las gomas originales ni con las pilot road 2 que le puse después y que llevo actualmente. La que si me han equilibrado es la rueda delantera y con las gomas originales también venía equilibrada únicamente la delantera. Debo decir que no caí en la cuenta de preguntarlo cuando me la cambiaron, supuse que era así.

Un saludo! ;)

Lo mismo que pasa con las F pasa con las R y las K debido al monobrazo particular, de hecho las llantas son compatibles.
Han de ser equilibradas siempre, otra cosa como bien se ha dicho es que, en ocasiones no hace falta poner peso debido a que no existen inercias por pesos descompensados. Por último tal y como han apuntado, la trasera no se suele notar el desequilibrio, y en cambio en la delantera si que se nota por lo que es más importante dejer bien equilibrada la delantera aunque la trasera quede sin ello.
Resumiendo, que si os lo van a cobrar, que os equilibren bien la trasera, y si no, que lo descuenten....

Atrás