Equipacion cordura???

Aleba72

Arrancando
Hola buenas, creo que a mi traje rally del 2007 le toca renovación :), quería preguntar que recomendáis ? si hay alguna marca modelo a recomendar o a evitar....
muchas gracias

Ufff
No tienes memoria en el ordenador para guardar todo lo que te vamos a decir.
Y no va a quedar marca en el mercado, que no sea criticada y abalada.

Cada uno tenemos dos o tres opiniones. Y somos muchos.

La mia:
- Asegúrate de saber para que clima y uso compras
- No compres sin probar como te queda.
- lo bueno es caro. Lo barato es "menos bueno". Pero tambien puede valerte

POr cuestiones personales, he usado y probado casi todas las marcas conocidas. Lo tengo claro :
Rukka, Klim, Revit.
Cada una especializada en lo suyo. Y en cada una, buscando lo adecuado a tu uso.

Hay otras marcas. Y buenas. Pero - PARA MI - esas tres son el "top" de las marcas que se pueden comprar aquí sin problema.

Suerte

Creo que faltan muchas variables:
  • Uso: viajes frecuentes o esporádicos, por España o fuera, experiencia...
  • Presupuesto.
  • ¿Muy sensible a la marca?
  • Tipo de moto.
  • Todo tiempo o invierno.
  • etc.
Con la pregunta tan escueta y abierta, yo creo que es imposible aconsejar o en su caso, la respuesta puede ser inabarcable.

En calidad precio creo que Revit es la mejor…evitar evitar…pues lo que en realidad no te vaya a hacer falta….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola buenas, creo que a mi traje rally del 2007 le toca renovación :), quería preguntar que recomendáis ? si hay alguna marca modelo a recomendar o a evitar....
muchas gracias
Si el Rally del 2007 te ha durado 18 años, pues otro igual sin duda, no te compliques la vida.

Divide el precio de algo TOP entre los 18 años, mira a cuanto te sale por año, con esta cuenta, creo que puedes hacer el esfuerzo de pillarte lo que mas te guste.
Yo tengo todo de Dainese, alguna con 20 años otras con 15, después de lavarla se ve nueva nueva.

La verdad es que debes definir algo más la ropa que buscas,
Verano , entretiempo, invierno, lluvia....

La verdad que de los 18 años alguno se ha tirado en el armario colgado, pues con los hijos uno no puede viajar lo que uno quiere, la verdad es que el traje no esta mal, pero algún roto tiene, quería repetir ,pero los diseños actuales (colores) no me acaban de gustar , de ahi la consulta. me gusta, dainese también creo que revit es buena marca, aunque no he tenido nada de esa marca. Quiero un traje para todo el año, cada vez viajo menos, pero algún viajecito quiero hacer.

Si buscas algo para todo el año y no viajas en invierno, y cuando vas a salir en moto cambias de opinión porque llueve.... Entonces descarta cosas como Rukka .
Revit tiene el Sand. Que para todo el año me gusta mucho. Pero Revit talla algo justo, al contrario que Klim. Si encuentras tu talla te quedará perfecto porque tienen un patronaje muy bueno.

Esa es otra opinion SOLO mia.

Un saludo

+1 a lo dicho por el compañero
A las "premium', añadiría Halvarssons...
Sin duda. Muy buena marca, pero yo la descarto porque es dificil encontrarla y porque tiene unos diseños un poco especiales. Para mi gusto

El pasado 26 y 27 de abril, hicimos una ruta de fin de semana por Pirineos. Llovió lo que no esta escrito y todos con Klim, menos dos Dainese, en mi caso el Carve Master 3. Mi carve master no traspaso ni la menor humedad. Los Klim todos sin excepción con "goteras"...

El pasado 26 y 27 de abril, hicimos una ruta de fin de semana por Pirineos. Llovió lo que no esta escrito y todos con Klim, menos dos Dainese, en mi caso el Carve Master 3. Mi carve master no traspaso ni la menor humedad. Los Klim todos sin excepción con "goteras"...
El Carve Master es una pasada, no le entra nada de nada ni dentro ni en los dos bolsillos exteriores impermeables. Sólo le pongo como pega al cierre del cuello que es con broche, y con los guantes a mi al menos me resulta complicado ponerlo. En ese sentido prefiero velcro, la verdad.

Sin duda. Muy buena marca, pero yo la descarto porque es dificil encontrarla y porque tiene unos diseños un poco especiales. Para mi gusto
Si, tiene cosas raritas. Pero encontré, en una tienda por mi zona, la chaqueta "Halvarssons Mora". Para mi gusto, buena calidad y buen diseño

El Carve Master es una pasada, no le entra nada de nada ni dentro ni en los dos bolsillos exteriores impermeables. Sólo le pongo como pega al cierre del cuello que es con broche, y con los guantes a mi al menos me resulta complicado ponerlo. En ese sentido prefiero velcro, la verdad.

Yo tengo el 2 y el 3. Contento con los dos la verdad. El 3, ya tiene el cierre del cuello con velcro.

No hay mejor prueba que estas 2 líneas. Ni videos de media hora en YT ni na de na. 👏

Yo tengo la chaqueta Carve Master 3 y la usé el año pasado por Francia, Suiza y Alemania y sin queja. Pero lo cierto es que llevé traje de agua para lluvia intensa. No sabía que era tan impermeable. Creo que no es gore tex laminado aunque no me hagáis caso, que no soy nada experto.

Entonces, ¿no es necesario traje de agua con ella?

Yo tengo la chaqueta Carve Master 3 y la usé el año pasado por Francia, Suiza y Alemania y sin queja. Pero lo cierto es que llevé traje de agua para lluvia intensa. No sabía que era tan impermeable. Creo que no es gore tex laminado aunque no me hagáis caso, que no soy nada experto.

Entonces, ¿no es necesario traje de agua con ella?

Como siempre se dice, es todo subjetivo.

Yo tenía una Dainesse Rider D1 y ha sido una grandísima chaqueta, pero tenía demasiado uso (cambio de cremallera, arreglo del cuello...) y pedía un cambio. Cogí la Carve Master 3, y me ha decepcionado la bajada de calidad tras haber pasado 10 años entre ambas. Sigue siendo súper cómoda, y sigue siendo impermeable, pero le han quitado demasiados detalles importantes a mi modo de ver. De hecho, voy a probar una Revit Vertical por si hago el cambio.

Sobre el tema del agua, que es a lo que venía mi respuesta, NO ES LAMINADO. Y es su mayor defecto (a parte de no llevar capa entre en Goretex y el cuerpo). Se moja mucho la capa externa, aunque tú no te mojes, y en caso de lluvia intensa, y frío, ese frío va calando en el cuerpo. PERSONALMENTE, y tras años de mojar las Dainese, SI ESTOY DE VIAJE y llueve mucho, me pongo el impermeable, para evitar el frío, y para que al día siguiente la chaqueta esté seca (ya me pasó dos veces que seguía mojada por la mañana).

Igual soy quisquilloso, pero lo que para diario no me importa, en viajes con clima frío, no lo veo igual.

Insisto en que llevo la Carve Master porque es la más cómoda de todas las que me probé, pero preferiría mi Rider D1 nueva. Era todo de mayor calidad, pero como ya no existe.....

Saludos.

Si leemos hasta ahora me dareis la razón: tantas opiniones como usuarios. Y todas respetables y fundadas.

La Carve master es una chaqueta muy buena. Sin duda. Pero para quien busque lo que ofrece. Y en lo que ofrece compite con marcas mejores. O con mas fama, que ademas vienen con materiales mas específicos en cuestión de impermeabilidad.
Si buscamos que no cale NADA, por mucho que llueva, y que además transpide bien, que abrigue y sea cómoda de llevar muchos kms. RUKKA. Ninguna marca lo hace mejor en lluvia y frio.
Pero cuantas veces nos pilla el agua ? Y cuantos kms hacemos con frio intenso? mas que con calor ??
Pues cada uno lo suyo.
A mi la lluvia solo me pilla si no puedo evitarlo, pero el calor lo busco mas.
Yo usé Rukka durante muchos años y kms. Ni una queja. Nunca me mojé. Pero hubo dias que casi muero de calor y muchos kms con la cremallera abierta.
Klim es laminado. a mi no se me ha calado, pero tampoco la he probado horas bajo la lluvia. Lo que si he probado es la cantidad de detalles que lleva. Me hacen la vida mas cómoda y si hace calor, lleva un montón de ventilaciones bien colocadas. No lleva forro termico, pero lleva una faja que en trayectos cortos o de ciudad te permite no usar la cremallera y que la chaqueta quede en su sitio.
Tampoco cala el laminado de Revit. Pero esta marca ha bajado la calidad de la cordura. probablemente para hacerla mas ligera, menos rigida con el laminado. Ahora usa mucho 400 D. Otras marcas siguen con 600 D o mas. De eso solo te acuerdas si te caes de determinada forma.

Si hablamos de tallas, Rukka perfecto, Revit escaso (Dainesse también en geneal) y Klim exagerado de grande.

Todo esto es una opinión mas y pido disculpas por "el discurso". Me apasiona todo lo que rodea la moto y compro ropa para mi (una chaqueta al año???) y para los amigos. Nueva, de segunda mano. Cada uno tiene su tonteria.

Un saludo

Atrás