Equipación de serie al poner la opcional

nogo

Arrancando
hola a todos; quería preguntaros si os ha ocurrido alguna vez la siguiente situación y como habéis actuado.

Acabo de comprado una bmw r1200r lc, en la equipación opcional elegí que le pusieran la parrilla porta equipajes (la que va en el colín de la moto para poner el top case). El caso es que bmw para poner esta parrilla retiran las "asas del pasajero" que vienen de serie. Esto es lógico ya que al poner unas las otras se deben quitar. Lo que no acabo de entender es que no me las den (las asas que vienen de serie), es decir. Yo cuando me dieron la moto se las pedí ya que vienen de serie, y a mi no me las descuentan de la moto, por lo que pagas la parrilla y ellos se ahorran las asas (valoradas en 300€).
El concesionario me dijo que a ellos la moto les llega así montada en base a lo que he pedido y las asas no se las envían.

De momento he enviado un mail a atención al cliente de bmw reclamandoles estas piezas de la moto, y estoy a la espera de contestación.

Jurídicamente tengo razón o estoy equivocado?
Si bmw no me hace caso, podría prosperar mi reclamación en la OCU o FACUA?

gracias a todos por vuestros comentarios, opiniones y consejos.

Pues que igual es como te lo cuentan.

Cuando compras cualquier vehículo con el pack X, si este pack reemplaza o sustituye otras piezas más sencillas o menos funcionales, no te dan las piezas "inferiores".

Si la parrilla se montó en fábrica, tu moto nunca llevó las asas que quieres reclamar; cuando pasó por la cadena de montaje, en la orden de producción llevaba la parrilla porta equipajes, y por lo tanto nunca se le montaron las asas originales, sino la parrilla.

Imagino que no te hará mucha gracia mi respuesta, pero me creo que es así.

Manuel

Gracias Manuel, por tu opinión. Me vale, el fin de preguntaros es contrastar si estoy en lo cierto o en un error. Así que valoro muy positivamente tu opinión. ;)

Si la moto viene de fabrica asi no hay asas mas que las que pides como opcion. Se justifica porque no te cobran el precio completo, sino el sobrecoste de las que pones. Aunque estoy de acuerdo contigo que no les costaria nada darte las de plastico normales por si quieres quitar la otra

al final, me calenté y envié un mail quejandome de esta situación a bmw iberica. Estos trasladan la queja al concesionario que me la ha vendido y estos se han puesto en contacto conmigo. Me explican lo mismo que al principio, que la moto viene así con la equpación opcional y que tengo razón pero que esto es una practica habitual que hace fabrica (alucinante). El caso es que bmw españa les trasladan "el marrón" al concesionario y estos han tenido una atención comercial conmigo dandome la 1º revisión a coste 0. Me ha gustado el gesto y aunque no entiendo que la equipación opcional no se descuente lo que no ponen de serie,... la verdad es que el concesionario no tiene ahí la culpa. Chapo por el concesionario y en futuras compras creo que todo las opciones que pueda poner en re equipación así lo haré, cuesta lo mismo y siempre me puedo quedar con las piezas de serie.

Si la moto viene de fabrica asi no hay asas mas que las que pides como opcion. Se justifica porque no te cobran el precio completo, sino el sobrecoste de las que pones. Aunque estoy de acuerdo contigo que no les costaria nada darte las de plastico normales por si quieres quitar la otra
desertspotter; si fuese como dices lo entenderia y es precisamente lo que les reclamaba. No me descuentan nada de nada, me lo cobran como si paso por recambios y lo pido ahora mismo. Vamos que simplemente se ahorran las piezas de serie que no ponen.

al final, me calenté y envié un mail quejandome de esta situación a bmw iberica. Estos trasladan la queja al concesionario que me la ha vendido y estos se han puesto en contacto conmigo. Me explican lo mismo que al principio, que la moto viene así con la equpación opcional y que tengo razón pero que esto es una practica habitual que hace fabrica (alucinante). El caso es que bmw españa les trasladan "el marrón" al concesionario y estos han tenido una atención comercial conmigo dandome la 1º revisión a coste 0. Me ha gustado el gesto y aunque no entiendo que la equipación opcional no se descuente lo que no ponen de serie,... la verdad es que el concesionario no tiene ahí la culpa. Chapo por el concesionario y en futuras compras creo que todo las opciones que pueda poner en re equipación así lo haré, cuesta lo mismo y siempre me puedo quedar con las piezas de serie.

Hola nogo. Ya te han dado la respuesta que en mi opinión es acertada, aunque parece que a ti no te cuadra. Cuando pides un extra al configurar la moto, ya se tiene en cuenta que el precio será el resultante de restar al extra el equipo de serie que no vendrá con la moto. Si ese mismo extra lo solicitas después de que te entreguen la moto para que sea el concesionario el que te lo monte, te costará más pero en ese caso sí que puedes exigir que te entreguen lo que tengan que retirar, pues ya lo habrás pagado.

Creo sinceramente que tu reclamación no va a prosperar pues no te asiste la razón.

Saludos.

en el concesionario donde has comprado la moto te han dicho tal y como es,si pides la parrilla portaequipajes,se anulan las asas del pasajero y asi con otras opciones que mejoran el vehiculo que se compra,no me imagino cada vez que se pide un opcional que sea superior al de serie que en la fabrica vayan haciendo paquetitos,si fuera como dices,a los que piden el faro de led que les han de enviar el normal ?? y los intermitentes y las llantas de radios y el asiento bajo......me sorprenden algunas quejas no por no tener el derecho de hacerlas y que te respondan adecuadamente sino por el errequerre hasta el punto de sacar una revision gratis,perdona pero es surrealista.

Hola nogo. Ya te han dado la respuesta que en mi opinión es acertada, aunque parece que a ti no te cuadra. Cuando pides un extra al configurar la moto, ya se tiene en cuenta que el precio será el resultante de restar al extra el equipo de serie que no vendrá con la moto. Si ese mismo extra lo solicitas después de que te entreguen la moto para que sea el concesionario el que te lo monte, te costará más pero en ese caso sí que puedes exigir que te entreguen lo que tengan que retirar, pues ya lo habrás pagado.

Creo sinceramente que tu reclamación no va a prosperar pues no te asiste la razón.

Saludos.

hola Didi, gracias por tu opinión aunque como bien dices no la comparto. Si ves mas abajo le confirmo a desertspotter, que no te descuentan nada o casi nada (20€). Vamos que en equipación opcional el precio de la parrilla son 163,51€ mas iva y luego he ido a recambios del concesionario y me han presupuestado 183,14 mas iva. ¿entonces?... que me descuentan 20€ por las asass? y luego si las pides a parte te piden 140 por cada una.
Pero vamos, que el caso al final me lo ha medio solucionado el concesionario ya que me han compensado con el coste de la primera revisión. Por lo que ya os digo que he quedado medio satisfecho y voy a pasar pagina. Si esto le vale a alguien que vaya a comprarla nueva y que no caiga en el mismo error genial para él. ;)

en el concesionario donde has comprado la moto te han dicho tal y como es,si pides la parrilla portaequipajes,se anulan las asas del pasajero y asi con otras opciones que mejoran el vehiculo que se compra,no me imagino cada vez que se pide un opcional que sea superior al de serie que en la fabrica vayan haciendo paquetitos,si fuera como dices,a los que piden el faro de led que les han de enviar el normal ?? y los intermitentes y las llantas de radios y el asiento bajo......me sorprenden algunas quejas no por no tener el derecho de hacerlas y que te respondan adecuadamente sino por el errequerre hasta el punto de sacar una revision gratis,perdona pero es surrealista.

hola KPEPS; en el foro tan solo pido vuestra opinión, algo que os agradezco a todos ya que no siempre uno lleva razón... o sí.., pero siempre es bueno saber que pensais el resto. Tambien en el foro ponemos situaciones que puede venirnos bien a todos. Esta que pongo yo creo que le puede valer a algun forero que vaya a comprar una moto nueva y quiera poner algo opcional, que sabiendo que le cuesta lo mismo que en re equipación igual le interese...., pero vamos, esto es libre elección de cada uno. Siento si a alguno os sentis molestos por haber sacado este tema, siempre intento sacar los temas constructivos y que aporten y no nada "surrealista" que no es mi intención.

V´S a todos

Entonces lo que tienes que hacer para ahorrarte esos problemas es pedir la moto de serie sin ningún extra y la reequipas posteriormente, aunque verás que no te resulta tan interesante.

Yo al principio cuando me dieron la moto pensé igual. Pero creo que era porque me gustaban las asas y me hubiera gustado tenerlas. Pero luego pensándolo más fríamente tiene su parte de razón. Es lo mismo que si compras un coche y eliges una equipacion u otra. Viene con la equipacion que eliges y no se te ocurre pedir las piezas originales de serie. De acuerdo que en una pieza en concreto no ahorras mucho pero el ahorro está en el paquete completo. No se si me explicado bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola KPEPS; en el foro tan solo pido vuestra opinión, algo que os agradezco a todos ya que no siempre uno lleva razón... o sí.., pero siempre es bueno saber que pensais el resto. Tambien en el foro ponemos situaciones que puede venirnos bien a todos. Esta que pongo yo creo que le puede valer a algun forero que vaya a comprar una moto nueva y quiera poner algo opcional, que sabiendo que le cuesta lo mismo que en re equipación igual le interese...., pero vamos, esto es libre elección de cada uno. Siento si a alguno os sentis molestos por haber sacado este tema, siempre intento sacar los temas constructivos y que aporten y no nada "surrealista" que no es mi intención.

V´S a todos

no era para nada mi intención molestarte,ademas no sabemos como has configurado tu moto,si has pedido la parrilla suelta quizá si que vale la pena lo que dices,pero si se pide el paquete touring donde va incluida (lo digo porque un sobrino acaba de comprar una y lo hemos estudiado )esto que propones no creo que valga la pena ya que por 564 € te dan mas cosas que sueltas suben mas de precio,pero ya digo que al no saber como esta configurada tu moto valga mas la pena como tu dices,pero lo que esta claro es que si pides una opción superior,la que es substituida no te la entregan que es donde yo iba,saludos.

Hola nogo. Creo que la clave de esto,es que el precio de piezas montadas en fábrica y los de las mismas compradas después NO ES EL MISMO. Valoras las asas en 140e cada una, pero eso es la tarifa en postventa, no montadas en la linea de producción. Cuando pediste la moto no estaba fabricada, cuando iniciaron su producción vieron tu lista y no se pusieron las asa, sino la parrilla. Por eso "de serie" para los puntillosos debería ser: "de serie si no configuras nada y no cambias el vehiculo base".
Si compras una moto que esté en la exposición del concesionario ya verás como te dan las piezas sustituidas/sobrantes de esa R1200 "de serie" al pedir las nuevas a un PRECIO SUPERIOR al de fabrica.
Saludos.

Hola, sin animo de ofender o crear polemica, pero se nos ha ido la cabeza con eso de reclamar por todo. Si te han entregado la moto como la pediste, creo que no llevas razon, has pedido faro de led? Si es asi, vas a pedir que te den el "normal" de serie? Que llantas has pedido? Radios o aleacion?..............Asi con todo. Afortunadamente, los vehiculos de hoy casi te los puedes configurar a tu gusto, entonces si te los dan como lo pides, aqui se acaba la historia.

pues totalmente acertado de avisar que por 20€ mas o menos vale la pena tener de recambio las asas por si algún dia cambias de parecer.

de todas maneras una parte de razon si que te asiste , por eso te dan la revision gratis , ya que te lo tenían que comunicar en el escrito de tu pedido. ya que nadie dice que lo hagan en el montaje , también puede ser que el concesionario monte el el accesorio y le abonen las asas.
muchas veces damos por supuesto cosas , que no vemos.

Atrás