Equipación Trail..

jfran

Allá vamos
Tengo una duda, que tipo de equipación seria la mas adecuada para una larga ruta trail mixta,.. porque la de enduro la veo algo ligera para el frio en carretera y la de cordura/gore-text la veo demasiado delicada para el off-road,... alguien sabe si hay un termino medio? que consejos me dais para equiparme con algo valido para las dos cosas.

Muchas gracias a todos.

Yo tengo ambas equipaciones y para una ruta larga la gore-tex, en mi caso, la cordura me ha ido muy bien, no se rompe tan facil como parece (eso si, se quema con el tubo de escape si te descuidas) y te abriga y te proteje...

Pues eso, no se si te abre ayudado mucho pero ;) es mi experiencia

puedes usar prendas mixtas, es decir, ropa de cordura de más de 500 D y con membrana. Eso sí, si puede ser, que tenga ventilaciones (cuando sudas mucho, te abres las cremalleras y que corra el aire ::)). En cuanto a pantalones, las marcas de ropa de enduro están sacando nuevos modelos cada vez más parecidos a los que usan los surferos en la nieve. En cuanto a botas, si quieres pistear y caminar, unas botas de trail. No protegen tanto como las de enduro pero tampoco son tan incómodas como éstas para andar y hacer turismo cuando aparcas la moto. Es peor caerse en asfalto que en campo. Las prendas de enduro son más rudas porque se tienen que someter a contínuos lavados (barro, tierra...)

Hola jfran, yo también estoy en la busca y captura de equipación para "trail"...
En mi caso, sólo me estoy centrando en la búsqueda de unas botas "trail".. ya que todavía no estoy muy seguro si me gusta meterme por campo... De todas maneras creo que con un pantalón y una chaqueta de cordura es más que suficiente para meterte por campo.. En todo caso, un casco, porque pesan bastante menos que los de carretera, y si encima tienes un Shubert como yo...

En cuanto a botas, estoy loco mirando, comparando, etc...

Modelos trail como tal no existen, lo que te venden son botas para ATV's
Te detallo las que estoy mirando:

KAMET, muchos modelos, las reinas del ATV, tiene la suela de una bota de montaña, supercómodas  http://www.kamval.es/
Dainese también tiene unas, pero para mi gusto son demasiado lights..No me acierdo del modelo, eso sí, muy bonitas
Oxtar Infinity.. Tienen muy buena pinta, pero pocas protecciones.. Eso sí la bota es guapa, guapa.
Y mis favoritas, ALPINESTAR VECTOR, pedazo de bota!!!

Si tienes la oportunidad de ir a Andorra, te comento las diferencias de precio de las Alpinestar.. En Andorra 190 € en Madrid 255 € ( 11.000 pelas  :o )

Suerte en la decisión.

Yo llevo las Oxtar Infinity y son muy cómodas y siempre protegerán más que unas de touring o las Chirucas ;D. En cuanto a casco, con el system IV, que está de rebajas... ::) lo conviertes con la visera y unas gafas en un casco de enduro y tienes muy buena visibilidad. Yo tengo un casco de enduro y, al final, con esta opción, apenas lo uso. Si sales a hacer rutas de campo pero tienes enlaces con mucha carretera y, en invierno, el casco de enduro es un rollo (ruido, frío, viento, lluvia...). Con el system, cuando llegas al monte, sacas la pantalla, la guardas, pones la visera y las gafas y vas muy bien.

Atrás