Equipaje en S1000

Ketekasko

Acelerando
Registrado
16 May 2012
Mensajes
445
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos
Antes de que lo digáis, y con razón, ya sé que nuestra montura no está pensada para llevar equipaje.
Pero la cosa es que durante el verano me voy a vivir a la sierra de Madrid y subiré y bajaré todos los días en la S1000. Y algunos días tendré que llevar un portátil y puede que alguna cosas más.

La bolsa para el asiento trasero que vende BMW es muy pequeña y no creo que quepa un portátil.
¿Alguno conocéis otra opción estéticamente no abominable?

He visto unas alforjas de SW-Motech en cordura que tienen buena pinta y se montan/desmontan muy rápido. Las venden también para otras RR.
¿Conocéis a alguien que las haya usado? ¿Van bien?
Gracias
 
Un amigo que se va a la Isla de Man este año, con el lingote, (si lo lees, que sepas que eres un mamonazo) se ha comprado estas:

clic_ampliado.jpg


bc_hta-07-740-10000-b_3_eci-4c300_13x11.jpg


bc_hta-07-740-10000-b_back-2_eci4c300-8x5.jpg


http://todopruebas.2tmoto.com/2011/12/alforjas-blaze-de-sw-motech/

Se las ha comprado en esta tienda, estan en Mollet del Valles

http://www.2tmoto.com


Tambien tienes esta opcion un tanto curiosa:





Aqui mas info: http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/remolque-para-motos-deportivas-la-solucion-para-viajar

Pero vamos, yo me decanto por la primera opcion :D
 
Gracias a ambos, Maurizio y Arlot.
La opción mochila en principio no me gusta porque: 1) al final acabas llevando más cosas de las que pensabas y o no caben o pesa mucho y es un coñazo, y sobre todo 2) por seguridad, no quiero ni imaginarme tener una caída tonta con algo rígido pegado a la columna vertebral... ¡uf!
Arlot, las alforjas que decía son justo las que pones en la foto. ¿Habría alguna posibilidad de contactar con tu amigo a ver si está contento? Te paso mis datos por un mensaje privado, por si a tu amigo no le importa contactarme, o bien por el foro directamente.
Espectacular lo del remolque...
Vsss
 
Un amigo que se va a la Isla de Man este año, con el lingote, (si lo lees, que sepas que eres un mamonazo)

Y de paso que nos cuente qué tal la experiencia de ir hasta allí con la S1000... y cuánto le va a cobrar su fisioterapeuta...
 
Pues mas le vale que nos haga una extensa cronica del viaje ilustrada con fotos, porque se juega que le muerda el cuello, le escupa y le queme el lingote (lo de cortarle la pebrota lo dejaremos por si se resiste); y no es una advertencia, es una amenaza :D
 
Arlot ya sabes que hare una buena cronica y un millon de fotos.
Tal como dijo arlot esas son las que me pille yo para hacer el viaje,de momento no las he probado aun y creo que no lo hare hasta el viaje por falta de tiempo,esta tarde he estado montando los herrajes y ya tengo todo listo,tan solo me queda fijarlos en las estriberas.
La calidad de acabados es muy buena,pero sin abrir de todo parecen mas pequeñas que en la foto en cambio abiertas de todo parecen al contrario,no abultan tanto.
Yo me pille estas basicamente por que queria algo que fuera fijo sin moverse o meterse debajo del colin y que no le molestase a la santa de mi mujer al irse las alforjas hacia delante como se ven en muchas,lo bueno de estas es que siempre conservan la misma posicion.
Las pedi en la tienda que pone arlot,2tmoto pero no son muy serios,antes de encargarlas en firme les dije que me asegurasen el plazo de entrega y me dijeron 7 dias,al final fue un mes y medio y lo peor de todo es que les mande infinidad de mails y creo que solo me contestaron una vez y por telefono dando largas pero como no tenia mucha prisa e iba sobrado de tiempo pues pase un poco del tema.

Cualquier cosilla que quieras saber preguntame.
 
Gracias Palas. Ya lo tengo claro, las voy a comprar, y con urgencia viendo los plazos de entrega que dices (a mí también me han dicho 7 días...). Ya te contaré qué tal, aunque tú las estrenarás antes.
¡Que tengas un gran viaje! Qué envidiaaaaaa
Y sí que es una santa tu mujer, irse hasta allí encaramada en ese miniasiento, ¡uf!
Si vienes a rodar al Jarama avísame.
Vss
 
este mismo modelo las he visto en una resvista de www.louis.de (editato que lo había puesto bien, sorry)

en la página creo deberían estar como Zubehör & Gepäck pero no las veo por la web...
 
Última edición:
Gracias. Veo con alivio que cuestan lo mismo...
No conocía la web, tomo nota porque tiene muy buena pinta.
 
sip, los portes son algo caros pero la gente hace grupos de compra y se reparten los portes...
 
y ya habeis hecho alguna vez 1000 kms sobre esa moto?? lo digo xq yo si que lo hice y el culo se queda weno.... importante, casco que pese poco, xq las cervicales.... y tb con el puño del gas, que es mas duro que su prima cuando pasas de 600 kms.... x lo demás, metzeler z8 interact, y a correr ;)
 
Pues estaría muy bien que Palas y tú nos ilustréis con vuestra experiencia abriendo un Post tipo "grandes distancias en una S1000 RR" o algo así, con las principales lecciones aprendidas, que no deben ser pocas
 
este juego de alforjas valdria para una f 800 s???? tengo una pero tengo intencion de cambiarmela por una s1000rr
 
Comprueba con 2tmotos.com si también tienen anclajes para la F800, pero no parece. En louis.de están las instrucciones de montaje para varios modelos, pero son todas RR creo recordar.
Saludos
 
pues pone varios modelos pero de la f 800 no, comprare un mochilon de estos orejeros que son universales y asi me servira para la proxima
 
Se puede viajar con esa moto pero creo que el modelo no es el mejor.
Vsss y buen viaje.
 
Feedback de las alforjas tras un verano usándolas

Hola. Después de haber usado las alforjas durante este verano hago estas observaciones para el que le interese el tema.
A favor: son muy estables (no se mueven) y no se notan, incluso con carga y a 150-160 km/h (no me atreví a ir a más con ellas por si acaso, salvo algún pico ocasional un poco más rápido). Están muy bien rematadas (aunque no he tenido ocasión de probarlas con agua).
En contra: dada la forma afilada del colín de la S1000, las alforjas sólo apoyan en una parte mínima del este, que (mala suerte) es justo el ángulo, lo que provoca que se "pelen" en extremo justo por donde apoyan. Teniendo en cuenta que las he usado sólo un par de meses, me preocupa cómo puedan estar dentro de un tiempo (podría llegar incluso a hacerse un agujero en la alforja en el punto de apoyo con el colín).
Palas, ¿a tí también te ha pasado esto? ¿Alguno más que las use?
Gracias
 
A mi tambien me pasa eso,las alforjas apoyan en la esquina del colin y rozan continuamente,yo una la tengo muy marcada y cerca del agujero.
El colin lo lleve forrado con plastico del que se usa para forrar los libros.
Como bien dices son muy estables y apenas se mueven si van bien sujetas,yo a mayores le hice una ñapa casera para que pudieran ir un poco mas atras y dejarle mas espacio a mi mujer.
Por desgracia yo las probe muchisimo en agua,casi mas que en seco,si vas a rodar en agua es imprescindible que la ropa vaya dentro de las alforjas en sus bolsas impermeables y aun asi bajo el diluvio universal entro agua por el cierre de velcro de las bolsas,aun asi pienso que si no va a ser mucho tiempo en agua no habria problema,yo fui mucho en agua,muy continuado y muchas horas,de ahi que entrase.
Otra punto negativo de las alforjas es el sistema de cierre y de apertura por arriba,si metes ropa al tum tum perfecto,pero si la quieres llevar en las bolsas impermeables cuesta mucho meterlas despues en las alforjas.

voy a buscar fotos..
 
Última edición:
Gracias Palas.
Voy a hablar con 2tmoto, los que me las vendieron, a ver qué dicen, porque me temo que las alforjas se van a romper pronto.
Ya os contaré.
 
Yo tengo la bolsa que se acopla en el asiento del pasajero, la de Bmw. Está bastante bien, te cabe el portátil seguro.....aunque la he utilizado poco. Cuando paras, lleva una correa para que la lleves como una bolsa de deporte y el hueco del asiento se te adapta a la pierna, resulta cómoda y se instala fácil. Lo único es que hay que dejar unas cintas en los soportes de los reposapiés instaladas y algún desgraciao le puede hacer gracia.
 
Hola amigos!!

Siento haber estado un tiempo desconectado....

Veo que no soy el único loco que ha viajado en la S1000RR, me alegra verlo!!! ;P

El caso es que hace un tiempo me vi en la necesidad de hacerme algo para viajar con mi mujer llevando alforjas de una forma segura. Después de mucho divagar, coseguí hacer un accesorio que me ha servido en diversos viajes.

Los que hice de momento con el accesorio son:

Barcelona/Malaga/Avila
Barcelona/Pingüinos(Valladolid)/ Barcelona
Barcelona/Anzanigo (Huesca) /Barcelona
Barcelona/Cheste/Barcelona
Barcelona/Alcañiz/Barcelona

En éstos viajes he llevado el accesorio cargado con alforjas, con lluvia, curvas, frenadas, acelerones, e incluso un accidente.

La valoracion general es satisfactoria, y voy a seguir llevandolo siempre que pueda.

Si alguien tiene interés por hacer algo así, estaré encantado de ayudar a hacerlo. Por cierto, el accesorio lo suelo desmontar sin herramientas y como si fuera el asiento del colín cuando llego a destino. De esa forma me puedo mover por el lugar sin problemas.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?272217-ACCESORIOS-PARA-EQUIPAJE/page2

Un saludo!!
 
Arriba