EQUIPAMIENTO BASE

sbetlinski

Acelerando
Registrado
28 Mar 2010
Mensajes
229
Puntos
16
Puede parecer una pregunta tonta pero, ¿ partiendo de cero, qué me aconsejais para un equipamiento base? Viendo la oferta de productos (y sus precios)da como para pensar.Confieso ignorancia tras varios años apartado del mundillo de la moto.Mi uso de la "niña" va a ser mixto (me la dan en 2-3 dias):diario 150 km para traladarme al "curro" y salidas con la parienta los findes.Traje de agua,mono?Marcas las hay con fibras de cordura,gorotex etc..Pasta, claro, después de pagar la moto....... :-X.
Perdonad el ladrillo pero mi mujer (me quiere un montón) me lo compraría todo y yo soy un poco más "catalán" jejeje. ;D
Gracias por anticipado por vuestros consejos [smiley=roller.gif]
 
En este caso valdria el refran de lo barato sale caro,cuando empeze en este mundillo de la moto por el 78 mas o menos, escatime en comprar cosas caras o mejor dicho de calidad que ahora despues de tanto tiempo son las que termine por comprar y que me estan dando la utilidad que buscaba,creo que lo mejor son prendas de cordura con goretex,igual que botas y guantes ,con esto no te digo marcas,he tenido cosas de marcas no muy famosas y buenas de verdad,por ejemplo, tengo unas botas de marca española que se dedica a vestir a funcionarios del estado(bomberos,policia etc)y que tienen goretex y no tienen nada que envidiar a marcas de prestigio.
Y para eso el foro te dara respuesta a consultas que te haran decantar por una o otra prenda.
saludos
 
El mono o por lo menos con muchas protecciones,, si no vas a circuito lo dejaria como extra.

Yo tiraria por equipo de cordura o Gorotex.
Que aguantan bien una lluvia ligera
Unas botas bajas turisticas que las hay muy comodas puedes andar con ellas.
 
Gracias a los dos (Joaquin y Dudu).Creo que mi mujer (jo, siempre tienen razón, porqué será.....?) y vosotros acertais.Hay que gastárselas si se quiere ir por buen camino.Duele pero a la larga se agradece.Tendré que hacerle un recorte económico a mi amante jeje (es broma).De todos modos os  [smiley=wavey.gif]sigo pidiendo consejo a los sabios veteranos.Ya que me los tengo que gastar, que sea en lo mejor.Por aquello de que "¿Y no te dijeron qué?Joaquin, Dudu y el que lo lea, si partieseis de cero, ¿Qué os compraríais? Traje,botas,guantes....Otra vez un millón de gracias [smiley=bounce.gif]
 
En algún momento todo el mundo parte de cero. Yo cuando empecé hace unos 6 años, me decidí por Revit, porque no tenía presupuesto.

Después del segundo viaje que hice: Madrid-Lugo ida-vuelta, y de caerme la marimorema encima, tuve que pasarme por la tienda para que me la revisaran la cazadora, pantalón y guantes, porque tardaron más de una semana en secarse completamente. Después de otra semana de espera, la tienda me ofreció prendas nuevas, de la misma marca o de otra por el mismo valor.

Cambié todo por Dainese (cazadora+pantalón)y Alpinestar (guantes) y para el uso mixto de trabajo y viajes están bien. La cazadora Dainese la he llevado una vez a revisar el forro goretex y las cremalleras y me las cambiaron sin gasto alguno (la dejé un mes en fábrica).

Ahora si partiera de cero, creo que me iría a por prendas "mejores" de proveniencia nórdica que son más caras, pero por lo que cuentan, son muy buenas y duraderas.
 
Gracias ESL.

Creo que compraré calidad máxima aunque tenga que hacerlo progresivamente.Afortunadamente vamos de cara al buen tiempo y para el próximo invierno espero tener ya un equipo completo.

Gracias a todos por los consejos.


Vssssssssssss :) :) :) :)
 
Mi opinion te la voy a resumir:

Casco= ARAI ó SHOEI

Mono de cuero ó cordura= DAINESE

Botas= ALPINESTAR

Guentes= SPIDI ó ALPINESTAR (dainese tambien vale,pero para mi son mas incomodos)

Espaldera= DAINESE
 
SI lo que quieres son consejos sobre lo que debes comprar te cuento mi opinión para que te gastes los cuartos y te quedes contento:
Cazadora 3 cuartos de cordura, con protecciones de quita y pon para poder lavarla, forro térmico desmontable, color negro preferiblemente, es el más discreto y el más sufrido, a ser posible de la marca Rukka, valen un riñón pero valen lo que cuestan. Este tipo de chaqueta la podras usar para todos tus menesteres y en cualquier ocasión, te lo digo yo despues de 15 años sin bajarme de la moto. En invierno agradeceras el que te cubra los riñones y en verano no te molestará más de lo que te molesta una cazadora. Olvidate de los cuellos altos, abrigan lo mismo que molestan y en verano se hacen insoportables.
Que se ajuste bien en los brazos y hombros.
CascoSchubert, jamás creerias la ventilación que son capaces de dar en verano. Olvidate de la fibra de carbono para el casco y centrate en que te ajuste a la cabeza y sea silencioso. Si, los Schubert son caros pero lo valen.
Botas y guantes deberias comprarlos de la marca BMW, es lo mejor que encontrarás y no son tan caros como los de la misma calidad de otras marcas. Eso si, compra unos guantes para invierno y otros para verano.
Pantalones te valen las recomendaciones de la chaqueta aunque en este caso puedes ahorrarte algo de dinero porque las piernas no sufren tanto el frio y la lluvia.
Y por ultimo, si vas a viajar con tu señora, comprale un intercomunicador inalambrico!
 
Mi opinion te la voy a resumir:

Casco=
ARAI ó SHOEI


Mono de cuero ó cordura=
DAINESE


Botas=
ALPINESTAR


Guentes=
SPIDI ó ALPINESTAR
(dainese tambien vale,pero para mi son mas incomodos)

Espaldera=
DAINESE

Para mi coincido al 100% esa equipacion es ideal, te lo digo por experiencia,tambien tengo algo de bmw ( casco y chaqueta) y no hay color con arai y dainese,aunque es como todo...para gustos colores.
 
Hola, todo depende del presupuesto que tengas o te quieras gastar, pero recuerda una prenda buena es para mas tiempo, no vas a estar cambiando a menudo, saludos.-
 
En equipamiento personal no se debe escatimar,es nuestro cuerpo y lo mas importante. :)
 
Bueno, pues como ya te han dicho, no escatimes en equipación, no merece la pena.

Yo tengo lo siguiente (con lo que estoy super contento):

Cazadora 3/4 Dainese Goretex (550 euros aprox).
Botas Alpinestars (300 euros aprox).
Mono de cuero Dainese (900 euros aprox.).
Guantes de invierno Alpinestars con Goretex (130 euros aprox).
Guantes de entretiempo para el mono Revit (130 euros aprox.).
Casco Arai RX7 (700 euros aprox.).

A la hora de pagar duele bastante, pero cada día que voy en moto me alegro de no haber escatimado ni un solo euro.
 
111E111000140C5F0 dijo:
Bueno, pues como ya te han dicho, no escatimes en equipación, no merece la pena.

Yo tengo lo siguiente (con lo que estoy super contento):

Cazadora 3/4 Dainese Goretex (550 euros aprox).
Botas Alpinestars (300 euros aprox).
Mono de cuero Dainese (900 euros aprox.).
Guantes de invierno Alpinestars con Goretex (130 euros aprox).
Guantes de entretiempo para el mono Revit (130 euros aprox.).
Casco Arai RX7 (700 euros aprox.).

A la hora de pagar duele bastante, [highlight]pero cada día que voy [/highlight][highlight]en moto me alegro de no haber [/highlight][highlight]escatimado ni un solo euro[/highlight].
+1
 
Gracias a todos.La verdad es que cuando entras en la tienda, por lo menos a mi, me da como un mareo y no sé para donde mirar.Entre todos me habeis orientado lo de las marcas, que aunque no me importa demasiado lo de la "etiquetita fardona" o de "status" todo haya que tenerlo en cuenta.A mi mujer, claro sí que le va lo de la imagen y por lo que veo así será.O sea, que a sacar fajo lereles.

Grssss Muakkkkkkkkkk :) :) :)
 
Arriba