Prueba Equipamiento BMW (Guantes Summer, guantes pro winter 3, casco system 7 con intercom)

Manu650GS

Arrancando
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
León
Me he decidido a crear este tema para dar mi visión del equipamiento que he comprado de bmw en dos años y su resultado.

En mayo de 2021 compro mi system 7. E de decir que lo llevaba al principio con una naked. Lo primero que debo decir es que la talla no encaja como debería, al tallar algo pequeño, si tu talla es una L (58-59) Ya te digo que te vas a tener que ir a una XL aunque te sobre un poco de mullido.
En cuanto a sonoridad, peso, calidades, considero que es un buen casco, como ya e dicho en otras ocasiones, nunca para pagar 600-700 euros por él. La visera no aguanta levantada a más de 125 Km/hora, se baja de un golpe. Parece más endeble de lo que debería ser, o al menos en comparación con otros cascos incluso siendo más baratos
En poco menos de un año se me estropeó el mecanismo de la gafa escamoteable, bueno, todo puede fallar. Me lo repararon en garantía y sin problema. Le puse el intercomunicador de BMW original ya que otro no encaja o debe de ir con cinta de doble cara por ser muy gordo en la zona donde tiene que enganchar la pinza del intercom. La calidad de sonido de este en la naked era bastante baja, fruto en parte por la física de una naked. Cuando pasé a la gs descubrí que tanto la aerodinámica del casco como el intercom no era tan mala. Aun así, el intercom tiene un precio demasiado elevado para lo poco que da. No funciona a la perfección, dando fallos de vez en cuando..
Por si fuese poco, la batería con un año flojea y hace lo que le da gana, durando menos de lo que debería, por si alguien tiene dudas, es de niquel a precio de oro.

Volvería a comprar un casco de este tipo? a su PVP habitual JAMÁS. Con un gran descuento (50%) es un buen casco, nada mas. De otro modo, no e vuelto a repetir con BMW en cascos.

Guantes summer: Comprados y a los pocos meses y poco uso ya estaban descosidos, procediendo a sustituirlos por otros iguales. Estos viene diferentes en formas dando a entender que carecen de controles adecuados de calidad. Por vergüenza más que otra cosa me los quedo y los sufro. Ventilan muy bien, y al ser de piel creo que aguantarán bien un arrastrón.

Guantes Pro WINTer: Un guante que abriga y que en un principio me gustó mucho, como eso, como un guante de abrigo con goretex. Con menos de un año aparece un agujero en el guante por dentro. Os prometo que no tengo las uñas largas, ni nada parecido, es más las tengo cortas y el agujero ha aparecido en un jugar donde no tocan las uñas. Para colmo la garantía de BMW no está respondiendo, ya que su solución es venderme otros guantes poniendo la diferencia.

Después de mi experiencia, al 99% no volveré a comprar nada más de BMW en equipación, y me parece que todo tiene un precio desorbitado que solo con buenas rebajas puede ser recomendable su compra. De otro modo, el resto de marcas también tienen rebajas, por lo que me parece que se acabó dejar dinero en BMW. Siempre diré que me atienden muy bien, pero no me sale rentable.

Tengo más cascos, ropa, etc, de otras marcas y ninguna me ha parecido de una calidad tan baja y a un precio tan alto. Quedan pendientes unas botas allround que le regalé a mi pareja que están sin estrenar, veremos a ver...

Es una pena que BMW tome el pelo así a sus clientes, es demasiada casualidad que se me haya estropeado todo lo que compro. Para que quede claro, no es una pataleta y soy una persona que cuida mucho las cosas.
Creo que hay mejores opciones en el mercado.

Si alguien tiene dudas de alguno de los equipamientos que pregunte que de muy buena gana le contestaré.

¿Y tu que opinas al respecto de la equipación de BMW?

Vsss
 
Arriba