EQUIPAMIENTO DE VERANO ¿CUÁL?

gonzo

Acelerando
En breve es previsible que arrecie el invierno y llegue el buen tiempo.

En Alicante, desde donde escribo, hace mucho calor en verano y es fácil descuidar la vestimenta motera.

Por eso os pido consejo para escoger ropa de verano que me protega y con la que no me ahogue.

Saliéndonos de la marca BMW, le he echado el ojo a una chaqueta marca Alpinestars AIR-FLOW fabricada en DENIER 600 ¿alguien sabe algo de esta chaqueta o del material con el que está fabricada?.

Gracias y un saludo.

Una chaqueta de verano con rejilla para mi se hizo fundamental para aguantar el calor. El verano pasado vi un monton, y me di cuenta de los diferentes criterios a la hora de diseñar, unos acertados y otros no tanto.

Es evidente que el tejido rejilla es por donde circula el aire, y es menos resistente que la cordura. Pues bien, un buen diseño de cazadora de verano, debe tener la rejilla en los lugares apropiados, no en cualquier sitio.

Ponte en la posición de marcha, e imagina por donde debe circular aire hacia tu cuerpo. Una vez tengas clara las zonas eficientes, comparalas con las chaquetas que veas, y te daras cuenta de la cantidad de errores de diseño que se cometen.

Solo un ejemplo ¿ Sirve de algo el tejido de rejilla en una espaldera?.
Si miras modelos, veras que el de BMW es de los que menos rejilla tiene, pero mira donde la tiene, que es lo verdaderamente importante...

Yo tengo la spidi airflow y estoy encantado con ella. Tiene gran parte de la zona delantera de rejilla, pero toda la espalda y parte trasera de los brazos en cordura. La alpinestars y la dainesse las estuve viendo también y las ví muy similares. Creo que son todas buenas chaquetas.

el problema lo tendrás con el pantalón, ya que tendrás que acabar comprando el airflow de BMW o el summer de la misma marca (estos espero que sean mi regalo de cumpleaños ;D)

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Fran_Scarver, respecto al tema de los pantalones Alpinestars, por ejemplo, también tiene un modelo Airflow que igual sale bueno ¿por qué dices que hay que pasar por la marca bávara?.

Un saludo.

gonzo dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Fran_Scarver, respecto al tema de los pantalones Alpinestars, por ejemplo, también tiene un modelo Airflow que igual sale bueno ¿por qué dices que hay que pasar por la marca bávara?.

Un saludo.

Porque al final son los que mas ventilan, parate por motocenter en la C Churruca al lado del corte ingles de Maisonnave, alli tienen Clover que sale de P.M. y el modelo es una chulada se llama Airtek.

Saludos Gonzo..........estas perdido tio ;D ;D ;D

Pijo, me pasaré por la tienda y te cuento.
No los he visto en la página web de Clover, pero preguntaré.

Si que es verdad que ando "perdio". A ver si se me planto en alguna salida.

Un saludo.

el verano me mata :'( no puedo soportaaar ese calor. ni con rejilla, ni sin ella, el aire quema que da gusto. Pero mas vale sudar que sangrar ;)

gonzo dijo:
En breve es previsible que arrecie el invierno y llegue el buen tiempo.

En Alicante, desde donde escribo,  hace mucho calor en verano y  es fácil descuidar la vestimenta motera.

Por eso os pido consejo para escoger ropa de verano que me protega y con la que no me ahogue.

Saliéndonos de la marca BMW, le he echado el ojo a una chaqueta marca Alpinestars AIR-FLOW fabricada en DENIER 600 ¿alguien sabe algo de esta chaqueta o del material con el que está fabricada?.

Gracias y un saludo.
Hola gonzo. Precisamente hoy, me acabo de comprar unos pantalones Alpinestar AIR FLOW, que me imagino que estará fabricada con los mismos materiales que la chaqueta... Yo estaba también buscando alguna opción para el verano. Con la piel, en invierno te hielas y, en verano, te asas...prefiero usarla en Primavera que es ideal. Con la cordura, en invierno estupendo y en verano...como con la piel. Así que estoy a la caza y captura de estos nuevos diseños "hiperventilados". Con respecto a los pantalones, creo que no sólo no voy a pasar calor, sino que, en cuanto refresque un poco, pasaré frío (llevaré unos Gore- Win para ponérmelos debajo por si acaso). No vas a sudar ni gota. Transpiran estupendamente y, además, tienen unas curiosas cremalleras que te recorren toda la pernera con la función de quedarte como en taparrabos (sí, con todas las piernas al aire - para utilizarlas cuando estás parado, claro-). Desde luego, tiene muchas aplicaciones elásticas y, claro, siempre, en caso de caída, tendrás menos protección al desgarre que con un pantalón de cordura o piel. El precio?...sobre unos 130 euros (en Barna).
Además, me hice con un catálogo de Clover y son prendas que prometen y mucho, creo que me compraré la chaqueta que comenta Pijo. Tiene muy buena pinta y, además tiene una inserción de algo parecido al Gore- Win que puede ser muy útil... lo que no sé es el precio.

Diego sin la insercion wind stopper sobre los 135 Euros en Murcia

saludos

De todo lo que tengo referente a Equipación Motera, lo que mas satisfacciones me ha dado, ha sido precisamente el traje AirFlow de BMW, estaba cansado de ir desprotegido en verano, y pasar calor a mansalva cuando iba a la sierra y pegaba el Lorenzo de verdad. Ya no lo paso mal, tiene que hacer un calor infernal, pero milagros no existen, ahora voy en la gloria sintiendo ese fresquito que me entra por los brazos y sale por la espalda, ¡que gusto!, se lo recomiendo a todos, un gran salto en comodidad y seguridad para los moteros, si señor.

Solo me queda una pijada mas, las botas Airflow, veré si este verano me puedo permitir su compra, pero es lo suyo, las botas de invierno con Gore-tex dan mucho calor en verano.

V´ssssssssssssssssssssssssssss

PiJo dijo:
Diego sin la insercion wind stopper sobre los 135 Euros en Murcia

saludos

:'( :'( :'(...coñ*! ahora va a ser que la ciudad más barata para comprar ropa de moto es Murcia!. Pedro, la próxima vez te aviso antes de comprarme algo, que seguro que, allí me sale más barato y aprovecho el viaje  ;). Perdón, rectifico, que creí que el precio que decías era CON inserción... Bueno, me ha salido más barato entonces aquí :D

Gracias Diego.
La verdad es que creo que me voy a pillar los pantalones Alpinestars y la chaqueta Clover.

Todo el mundo habla maravillas del traje Airflow de BMW. El precio más de 600 €, de momento voy a mirar otras opciones.

Gracias por los consejos.

mira la spidy net o la revit airflow, ambas por 150 euros, fresquitas fresquitas las dos... y a menos de la mitad que la BMW, buscas un windstoped de bici en el decahtlon para el interior, y cubres casi todo el año...

Pijo por cuanto sale la Clover Airtek??, la he estado viendo y realmente me gusta.

La revit tambien esta muy guapa (casi mas) pero sale por 180 Euros en el autoserviciodelmotorista.com

Y para la gente que este buscando algo para el verano le ahorro que navegue buscando los distintos modelos, aki teneis todos los comentados, los hay en varios colores,asi que resumiendo:

Alpinestar Air Flow....... 155 Euros (autoserviciodelmotorista)
63010.jpg

Spidi Net Line...... (150 Euros +-)
t98_b.jpg

Revit AirFlow......... 185 Euros (autoserviciodelmotorista)
13055.jpg

Clover Airtek.......... sobre 150-200 Euros
1780_ARG.JPG

1780_N.JPG

Richa Airvent.......... 160 Euros (motocard)
10795.gif

Tio Ernie en unos 150€ mas o menos por ahi andaba, lo que pasa es que en Murcia no tenemos Clover y esto fue en Alicante.

De todas formas tengo que comprarla para mi mujer asi que en breve recodaré el precio ;D ;D ;D ;D

Saludos a mi la Spidi no me gusta nada como queda parece un saco de patatas y flanea por lo menos las que yo he visto ::) ::) ::)

Yo tengo la Air flow de BMW y os puedo asegurar que es más fresquita que si te pones una cazadora vaquera, yo no lo dudaría, también es cierto que no he probado más.

Saludos

Pues yo tambien estoy tanteando el tema, y ayer mismo probé la Airtec de Clover. Es muy comoda y esta bien acabada, con entradas de aire y bastantes protecciones. Ademas el precio no me parece excesivo...200€ :).
Creo que me la voy a agenciar en color rojo. :D

Saludos ;) ;)

Os olvidais de la que tiene Dainese, para ciudad y salidas diurnas es muy buena, lo de las salidas diurnas es porque lleva tal cantidad de superficie de rejilla que por la tarde noche con el fresquito pues mas bien que no y de protecciones, esta bien lo se por mala experiencia, hombros y codos perfectos.
Vsssssssss

Asignatura pendiente....

Estoy harto de asarme con cuero en verano.....

Me va atocar comprar 2 Air flow de Bmw....pero tendre que ahorrar....

Saludos
Gorgor

Hola,

Yo te aconsejo, fuera de BMW, Spidi Netline para la chaqueta y Alpinestar air-flow para el pantalon.

Saludos.

00000071LA%20gs%20en%20Puyarruego.JPG

Hola a todos...
Siguiendo los consejos de varios Foreros, tras un completo estudio, opté (optamos mi mujer y yo) por la Spidi Net Line (124 euros).
Fantásctica. Me siento protegido, tiene una espaldera sencilla...
Es muy fresca y personalmente no me flanea nada y ajusta perfectamente.
Ali, mi mujer está encantada con ella.

Un saludo,
F.

Para los sibaritas la más fresca de todas es la venting machine de BMW. Casi 400 €urones. Es totalmente ventilada, mucho más que las otras.

j_venting_schwarzsilber.jpg

t_venting_schwarzsilber.jpg

sabeis donde puedo encontrar la clover airvent para comprarla por internet, o bien alguna tienda que me la mande por correo

un saludo

B l a c k s u dijo:
Hola a todos...
Siguiendo los consejos de varios Foreros, tras un completo estudio, opté (optamos mi mujer y yo) por la Spidi Net Line (124 euros).
Fantásctica. Me siento protegido, tiene una espaldera sencilla...
Es muy fresca y personalmente no me flanea nada y ajusta perfectamente.
Ali, mi mujer está encantada con ella.

Un saludo,
F.

Hola tocayo, que tal la spidi net para mujer, que talla es ?? Mi mujer ha probado varias excepto la spidi en talla xs que es lo que necesita y la unica que le vale y queda bien es la airflow3 que este año la hacen en talla 34.

Según los precios, hay MUCHA diferencia entre el traje AIRFLOW de BMW y la chqueta SPIDI + Pantalon :-/

Sabeis por la zona de Valencia donde venden la SPIDI para verla y probarla INSITU.

Saludos.

Atrás