Equipamiento elefantes

Toni850

Arrancando
Se va acercando las fechas y los pobres tenemos que comprar con tiempo porque si no no llega el presupuesto ;). A ver si entre los que habeis estado me haceis una lista de aquello que no te dejarias si fueras a ir otra vez con la experiencia de la primera

Guantes de repuesto, ropa térmica, elementos varios por si las caídas ... buff, es que a Pingüinos he ido un montón de veces pero hay no hacía ni la cuarta parte de frío que en Elefantes. ::)

Bueno, lo más importante es tener el seguro y la carta verde al día. ;)

Pingüínos, ya descubrí lo que es, creo (Avila en enero).
Elefantes ¿qué es elefantes?
¿Hay más fauna?
Os ruego que aclaréis mis dudas.

Es como la Meca de los moteros... bueno, de los moteros practicantes ;D, todo el mundo quiere ir al menos una vez en su vida, pero ¡Coõ! que frio hace!!!

Pingüínos, ya descubrí lo que es, creo (Avila en enero).
Elefantes ¿qué es elefantes?
¿Hay más fauna?
Os ruego que aclaréis mis dudas.

Hombre los pinguinos los puedes encontrar en el artico, pero la concentración motera más fría de españa ( me refiero a la temperatura ambiente ;D) es en Valladolid ( antes en Tordesillas ahora en Boecillo )

Saludos y V'sssss

Depende mucho del tipo de moto que lleves,carenada o sin.
Te interesa más que forrarte usar ropa de calidad sobre todo por comodidad.
Yo usé ropa interior térmica encima algún tipo de forro polar y ya el traje de cordura de invierno,lo que usé fueron botas altas de gore-tex pero de montaña por que las de moto con hielo no me sujetaban bien.
Para ahorrar en ropa puedes mirar ropa de ciclista o montaña en Decatlon,es ropa c´moda y fina sino después de tanto forro te agovias

Tiene que hacer un frio !!!! ::) :o ;D

aaj.jpg

Gracias a todos por responder,siempre es buena la experiencia que te aportan los demas :)

solo con ver las fotos, me he levantado a poner la calefaccion, cosas que no debes olvidarte? pues por ejemplo dejar la calefaccion puesta en casa para que a la vuelta la casa este que arda, v,s

De momento le puse las defensas, los protectores de los cilindros, los protectores de las manetas de la GS, los puños calefactables y las manoplas por si las moscas, aunque seguro que con ese frio no hay. Se me olvidava  el termometro para ver a partir de que temperatura se vuelven los huevos pequeños  ;D ;D ;D

Pues chavales yo he visto
una foto en la enciclopedia de la moto de una
BMW boxer de las antiguas con 2 esquis, que mediante unos soportes se extendian a los lados. :o :o
Obviamente era de un aleman pintoresco, con su panza cervera y su barba y toda la pesca 8)
si la encuentro os la enseño.

Estos alemanes están majaretas, (como diria Asterix ;))

y lo digo yo que soy de mallorca :P :P

En tiendas de montaña, existen unas bolsas exotérmicas que se activan al aplastarlas.

Valen para las manos y los pies.

bueno toni850 ya nos tomaremos unos vinos calientes por alli,yo tambien voy con un colega

Hola a todos, :)
yo tambien tengo intencion de ir a Elefantes este año que viene, y la unica duda que tengo es si ponerle los puños calefactables a la moto o comprarme unos guantes de esos que tambien van enchufados a la bateria (las dos cosas a la vez no me convence, demasiado para mi gusto en cuanto a consumo).
¿Alguien ha probado las dos cosas? ¿En su opinion cual es la mejor solucion?
:)

No se que moto tienes,pero yo fui(R-1100-RT) con los calientapuños en el botón medio y con unos protectores como los de los carteros y pasé calor en las manos.Si no vas a usar los calienta puños mas que para ese viaje me parece demasiada pasta;con unos buenos protectores de cartero y unos muy buenos guantes que a eso si que le vas a dar uso de sobra,lo de los guantes eléctricos no lo he probado pero me parece un poco coñazo.
Como dicen por arriba el otro día vi en el decathlon unos sobres para meter dentro de los guantes y las botas,se doblan y dan calor.Vienen en cajas de 5 parejas y duraban unas 5h. su precio dependiendo las marcas entre 5 y 6€.

Gracias txutxo,
mi moto es una R 1100 GS y lleva protectores de puños de esos de plastico, pero aun asi necesito algo mas contra el frio. A mi tambien me parecen una pasta los calienta puños originales y por eso queria saber si habeis probado los guantes esos que se conectan a la bateria, a ver si son practicos o no.
De todas formas mirare esa bolsas del decathlon a ver que tal pinta tienen.
V'sss!! :)

Silencio,yo llevo los puños calefactables y las manoplas si hace frio de verdad y se va muy calentito porque foma una camara de aire con una temperatura muy difrente a la exterior y al no pasar el aire los guantes aprovechan todo el calor de los puños. Total una maravilla. Con unos pingüinos sin manoplas y sin puños calefactables y con unos guantes chunguillos tuve bastante ;D ;D ;D

tututis dijo:
No olvides el bañador y la toalla.  ::) ::)

;) ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, si no fuera por el miedo a caerme en el hielo y a pagar la factura de carenados si que me gustaría ir.

La verdad es que los que os animaís le echaís unos webs... ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Lo de las manoplas lo tengo complicado, porque entre los cubremanos y los suplementos de touratech no me cabe ninguna de las que he probado, y no quiero quitarlos porque te tapan casi todo el aire. :-/
Creo que la solucion esta entre puños o guantes calefactables. El año pasado en pinguinos se vendieron unos cuantos guantes de esos, asi que a ver si consigo hablar con alguien que se los haya puesto para que me de su opinion.
:)

perdonad mi ignorancia supina, podriais realizar una lista de cosas necesarias para elefantes los que ya habeis estado y sabeis realmente que se necesita, pues si por mi fuera arrastraria un carrito hasta arriba "por si acaso".

y evidentemente no me refiero a llevar moto para llegar  ;) , si hace falta una pala para la nieve, algun plastico para cubrir moto, dos pares de botas por acumulacion de hielo en puntera, incernillo, aislante suelo o no es necesario pues la temperatura se mantiene a cero grados dentro de la tienda, llevar comida preparada pues sea dificil entenderse o imposible comprar nada, etc.

alguna preparacion especifica de la moto, tal como aceite motor o cardan con otro sae, inflado de rueda kg aprox. que poner en las cerraduras para las heladas, etc

muchas gracias de antemano.

saludos

Nosotros llevamos embutidos para desayunar en los F-1 con pan bimbo,iniciábamos la marcha y a la hora de comer comprábamos algún sanwich en las gasolineras(si quieres puedes llevar más comida)a las noches cenábamos caliente en restaurantes prefabricados(cadenas italianas,americanas...12 a 18€)
EN el pueblo de la concentración tienes un ultramarinos de tipo barrio que hay de todo y 2 restaurantes(parecen hangares de madera),había uno al llegar al pueblo bastante grande(mesas y bancos) con unos con platos combinados grandes de 8-10€.
En la concentración tenías bares de estos tipo barraca donde servían bocatas,cerves cafés y vino tinto caliente mezclado con canela azucar y licores(es muy típico para ellos)
Los alemanes son cojonudos y nos aprecian un huevo,no se porqué,hacen verdaderos esfuerzos por entenderse tanto en la conce como fuera de ella.La verdad no tuve la misma experiencia con los gabachos,ellos sabrán porqué.
El mayor problema que veo en ir en tienda es abastecerte de leña;si te fijas en fotos la gente se pone con las tiendas en círculo(4 ó 5)y hacen un fuego en el centro(ahí suelen hacer la comida y tienen siempre en el fuego un trípode alto donde cuelgan con cadenas un puchero en el que están continuamente echando vino tinto,canela,licores,azúcar y lo beben caliente);por detrás de las tiendas suelen hacerse paredes de nieve para protegerse del aire.Date cuenta que ellos van muy preparados y pueden llevar mucho material pues llevan sidecares a tope y trineos que arrastran con la moto.Vaya chapa la verdad es que me encantó.

muchas gracias txutxo, no me parece una chapa, ojala conteste mas gente con el mismo interes y despeje mis dudas

Yo estoy aquí calladito cogiendo recorte de todo esto, yo tengo una GS1150 y tambi´´en me gustaría subir a los elefantes, así que seguiré esperando por si alguien lo confirma y me puedo animar. Un saludo

Muchas gracias por la información que estais aportando, siempre es importante la experiencia de los demás que te ayuda a no cometer errores.
¿Y de ruedas que me aconsejais? Mi idea era colocarle unas MT60 R Corsa ruedas de supermotard que van bién en agua, porque ir con las ruedas de carretera me da un poco de respeto. :)

estoy pensando en abrir un post en la seccion de Viajes, para los que vamos solos podamos formar grupo o unirnos a uno hecho, pues supongo que es mas seguro ir juntos que por separados, por tema de averias, caidas etc... y tal vez halla un numero maximo adecuado de motos para evitar accidentes entre nosotros, por lo largo del viaje, ¿hay alguien que pueda informar sobre esta cuestion?

tambien por el tema de hotel, en los etap las habitaciones son para tres, una de matrimonio  ;) y la otra de litera encima sobre la cabecera individual.

pienso que con un mes de antelacion seria suficiente, ¿Que os parce?

Bueno...pos yo fui a los Elefantes en el 2002, un año frio como ninguno....

la gente dice que para que vamos a una concentracion el viernes y nos volvemos un domingo....
pero si le dices que vas a los Elefantes, entonces ya eres un animal raro. Siempre he dicho que para un motero ir a los Elefantes, es como para un montañero coronar un 8000, es algo mitico que no se hace siempre.

bueno, pues te digo cosas que te seran muy utiles:

- Una botas para agua, si, las famosas botas catiuscas, con buen calcetin ya veras que calentitas son, lo mejor para pisar la nieve sin calarte, incluso me las puse en carretera porque uno de los dias nos diluvio, debeis de llevar ropa para quitar y pon.

- Llevar tambien un pequeño botiquin con cosas mas o menos sencillas, tiritas, analgesicos, vendas, ....

- Como no se pueden poder cadenas, lo mas practico es llevar cuerdas para la rueda, si las cuerdas normales de esparto.

- y una de las cosas mas importantes es tener activado para el movil el Rooming o como se llame, no vaya a ser que no puedas llamar desde francia o alemania.

- ya con el €uro nos hemos quitado un buen peso de encima, porque tener que llevar varios tipos de moneda es un engorro.

- llevate una pequeña bandera española, enseguida se acercaran a ti o tu a ellos....ya veras que bien sienta hablar con alguien en tu mismo idioma.

- entre parada y parada para repostaje, descansa 5/10 minutos, y toma frutos secos...mete energia pal cuerpo, que si no se resiente..y llevate cosas para comer tu o compralas, siempre es mas economico, palabrita.

...esto asi de momento, pero seguro que un par de dias se me ocurre algo que ahora mismo no me acuerdo

venga.....ya os contare mas cosas

BMW´SSSSSSSSSSSSSS

¿Que ruedas llevais para ir a elefantes? el patinage sobre hielo no es mi deporte favorito.Y el esquí-moto todavia no lo tengo controlado ::). ¿Con las ruedas normales unas Bt-20 se puede ir? o le monto algo para la ocasión.

Se que con una trail se puede ir sobre nieve(No mucho rato). La verdad que depende del tipo de nieve y del tipo de pneumatico. Vosotros los que os enfrentais a este elemento. ¿Cual es el pneumatico que puede tener una mejor respuesta  en la nieve?Sabeis si en alemania venden algun tipo de pneumatico para nieve (Como en el coche ruedas de contacto).Este invierno hago una travesia por PIRINEOS  y este detalle me solucionaría las posibles caidas.Muchas Gracias

Yo fui con una 1100-RT y después de mirar y preguntar mucho hice lo que me aconsejó el del conce.Puse las mismas ruedas de carretera que llevaba pero nuevas,las puestas tenían 4000km.,le iba a meter otros tantos.
Salí en el 2004 con nieve desde Verdún(temporal en Europa)y no tuvimos ningún problema pero dormimos en hoteles tipo F-1 que están todos en centros comerciales al lado de las autovías y empezábamos a andar entre 9:30-10:00,después de almorzar fuerte;a esa hora ya habían empezado a trabajar los quitanieves,de hecho salíamos a la vez que los camioneros.No nos caímos ni una sola vez.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1131968147/0

Lo siento no sé como funciona para poner lo que contesté en otro post y sale este desde el principio. De cualquier forma hay información útil. Y lo mio con que busques SERVIVO ya lo tienes. ::)

Yo estuve en el 2001. Ibamos tres amigos. Sin problemas para encontrar habitación. En ocasiones teniamos una para los tres y otras dos y una.

A parte de las prendas de abrigo de las que hablo en el post de arriba (aunque parezca ridiculo las manoplas y la manta te quitarán de frio y de agua, por no hablas de la nieve). Las ruedas las originales (gs1150) y con pocos quilómetros. Llevabamos impermeable por se rompía el traje de moto. Los compañeros, en cuanto empezó la nieve sacaron un esprai que hace efecto cadena para las ruedas, yo no se lo llegué a poner. Ellos se cayeron y yo tuve suerte y las piernas largas. En realión a esto, en la zona de acampada vi unas gs1150 de unos suecos con cadenas autenticas (alucinante). :o :o. No las llegamos a utilizar, pero por si acaso teniamos bridas de plástico para usar como cadenas.

Nosotros nos planteamos el viaje con calma, diez dias. La idea era evitar sustos y no tener que ir con prisas y con mal tiempo. Nos poniamos en marcha a partir de la diez y al oscurecer parábamos, así intentábamos evitar las posibles placas de hielo al caer las temperaturas.

Encontramos una pensión que estaba a unos 20 km de la concentración. Las carreteras en ese zona no disponian de arcén y estaban nevadas. Por dicho motivo, nosotros, poniamos primera y dejábamos que la moto fuera tirando sola. De vez en cuando poniamos los pies en el suelo porque se iba para donde quería y si frenabas se iba más rápido. Pero, los guiris iban a toda pastilla. De todas formas en la autopista  apesar de que nevaba se podía circular a 90km/h copn seguridad. Piensa que nos adelantaron unos con harleis que pasaban de los 100km/h. Y cuando llegues a casa una buena limpieza, por lo de la sal para el hielo.

Es una experiencia. Y si vas con cuidado y con calma no hay peligro y te lo pasarás muy bien.
Si me acuerdo de algo más te lo pongo.

Pd: ¿piensas dormir en tienda o en hotel?

Atrás