EQUIPAMIENTO MOTERO AÑOS 70

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Al salir de trabajar, como con estos fríos no tengo coj...pistones suficientes para ir en moto y voy en coche hasta la boca de metro,resulta que voy desde la estación de Atocha en Madrid hasta mi trabajo, al lado de Las Cortes. Paseando por los quiscos de libros que estaban en Cuesta Moyano y ahora están en el Paseo del Prado, he encontrado un ejemplar de la revista de la Guardia Civil de 1975. Entre otras perlas he encontrado un anuncio que me ha arrancado una sonrisa. Sobre todo en esta época de Gore Tx, Thynsulate, Cordura DuPont y otros materiales.Juzgar vosotros mismos, el anuncio no tiene desperdicio. Un saludo ;D ;D ;D ;D ;D
anuncioguardiacivil19752pb.jpg

Como tu comentas el anuncio no tiene desperdicio o los años no pasan en valde pero me llamo la atención el casco lo usaba mi padre Duraleu Forte :) :) :D

Ahi ahi, tanto rollo con el frio , q si la lluvia,que si el gore q si cordura, q si.....con un impermeable y con dos webs ;D ;D ;D

Y sin ABS ;D ;D

Vsssssssssssssssss.

¿Y hablamos hoy de reciclaje?, el mismo material servía para un traje motero que para la funda de un coche...

Un casco Duraleu con orejeras y barbuquejo en cuero, pero no el modelo del anuncio creo que anterior, ha estado rodando por casa de mi abuela hasta hace poco, era mitad dorado y mitad rojo con el logo antiguo de Ducati, avisaré si lo localizo.

Vssssssssssssssss.

Sin duda tenemos mucha suerte de contar con los equipamientos actuales....

Pero y qué me decís del nombre del equipo, ni Tourance, ni 3 phasen ni leches el modeloJABALÍ ;D ;D

Pero si yo todavía voy así... con lo caro que se ha puesto todo, como para andar comprandose chaquetitas de gore y ropa interior con el windstoper y cositas y chorraditas. Cuando hace frío me pongo el periodico en el pecho y ya está. Nenazas, pijines, que lo queréis todo ;D ;D ;D

La verdad es que los moteros de antes eran auténticos héroes. ¿os imaginais con estos fríos de estos días y vestidos de esa guisa? ::)

Saludos

Vsssssssssssssssss.

Aclaración: el nombre del equipo, JABALI, viene del tufillo que te quedaba al quitarte la ropa después de una galopada, creo que transpiraba poquito poquito...

Vsssssssssssssssss.

a veces da gusto leer cosas como estas :D, y te da que pensar para un rato largo ;)

De cuando en cuando, no está mal una cura de humildad....

Más de uno ya nos acordamos de llevar más capas que las cebollas...y no soy muy mayor, es que no tenia dinero. ;)

:) en casa habia un duraleu forte y fue mi primer casco cuando me compraron una gimson. Y no he cumplido los 40, pero en el 75 no habia otra cosa.

No hay que hacer mucha historia, el casco de los componentes de la agrupación de tráfico de la G.C. fué sustituido por el primer modular BMW, cuando les adjudicaron las K 75, y eso fue , mas o menos por el 90, hasta entonces, se protegían con esa especie de cacerola abierta .
Los primeros cascos integrales, se vieron a la venta en España sobre el año 1971.

Je je je y ahora con toda la tecnologia de ultima hora y aun no estamos del todo satisfechos.

Lo guapo es que para hacer un pedido tienes que hacerlo a través del Comandante del Puesto de la Guardia Civil. :o :o :o :o :o :o Menudo trámite ese.

Mi padre tiene un dicho que dice" que suerte tienen los hijos nacer después de los padres". ;D ;D ;D

La verdad es que el nombre es descacharrante... "MODELO JABALÍ"... me dan ganas de cambiarme el nick y todo :D

Imagínate el cuadro:"mi teniente, me puede hacer el favor de pedirme un "Jabalí" de la talla 56 con una faja a juego" ;D ;D ;D

Y luego llegó la revolución....el barbour Garibaldi con su forro de manta a cuadros :D

Todavía conservo el mío.

Pues si, en el año 72 (vivía en Francia) tenía un integral AGV de fibra muy pesado.Un mono de cuero marca Perfecto y un traje de lluvia nada transpirante marca Plastex.Las botas de cuero Soubirac.Claro que también usábamos ropa de montaña que iba muy por delante de la motera en innovaciones.Consevo un casco Cromwel de mi padre de los años 40(casi todo de cuero).Enfin que tiempos...Ráfagas.

norte dijo:
Y luego llegó la revolución....el barbour Garibaldi con su forro de manta a cuadros  :D

Todavía conservo el mío.

Heyyyyy Norte, yo lo uso a diario en Invierno, va cojonudo, es una de las mejores compras que he realizado.

Por algo lo llevaban los mensajeros en antaño

Atrás