Equipamiento para 125cc

elsaq

Arrancando
Hola! Bueno como veis soy nuevo por el foro (me he presentado en el otro area ;) ) y como he puesto en el otro post, tengo una Rieju RS2 125cc, que bueno, no llega a ser una "moto" como las que teneis por aqui jeje pero no va mal para ir a 100 km/h por autopista y hacerse trayectos no muy largos.

Bueno al tema, siempre he conducido moto desde los 14 y la verdad, nunca he usado prendas de proteccion ni mucho menos (lo se... soy un inconsciente ... :-[ ) siempre he sido de como mucho unos vaqueros y camiseta, cosa de la que me arrepiento mucho, si bien solo he tenido un accidente leve podria ver sido mucho peor, doy gracias de estar entero a dia de hoy.

El caso es que aun teniendo una 125cc (que mis amigos me llaman loco por querer comprarme equipamiento de cuero para una moto tan pequeña) creo que ya es hora de que me equipe como es debido, puesto que da igual la moto que tengas, una caida a mas de 60 km/h (incluso a 30 km/h..) es igual en una 125cc que una 600cc, eso es lo que pienso.

Estaba pensando en un mono de cuero de 2 piezas, por el tema de que los veo mas practicos que los de 1 pieza, y en un principio habia pensado en chaqueta y pantalon por separado pero quizas salga mas barato directamente el mono de 2 piezas, no??

Tambien comprare guantes de cuero con protecciones, y me gustaria unas botas pero creo que demomento como mucho me da la economia para mono y guantes (tendran que esperar las botas al mes que viene)

Sinceramente, veis excesivo como me quiero equipar para la moto que llevo? La verdad es que estoy muy perdido y necesito vuestro consejo jeje aver que me recomendais!

Muchas gracias y perdon por haceros leer todo esto jeje! Un saludo! :)

pues no, no lo veo excesivo. Es mas, si todos nos preocupasemos asi, el ahorro para la seguridad social en estos tiempos de crisis seria abultado.....ademas, si no hay piña, un buen equipo de moto suele durar mas años que las motos que tenemos....

la unica duda seria entre cordura y cuero, cordura mas practica, cuero mas resistente. Usando el buscador encontraras mil post sobre estos temas y sobre modelos concretos.

A disfrutar y riete tu de tus amigos.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Gracias por contestar! ;)

La verdad es que en el tema cordura y cuero lo tengo muy claro despues de leer bastantes post, sobre todo uno importante de este mismo foro sobre accidentes, y tengo claro que quiero cuero sea lo incomodo que sea, primero seguridad, luego comodidad.

Nose si se pueden poner tiendas o no, si no se pueden pido que me aviseis y lo quito ;) pero es para poneros algunos modelos que he visto interantes aver que opinais:

- Mono 2 piezas Dainese Laguna Seca -- 592,46€ rebajado de 749,95€ en Motocard de Madrid

Eso es lo que habia pensado si me tiro a por el mono, si no vi esta cahqueta que me gusto bastante, pero claro, seria solo comprar chaqueta y mas adelante el resto:

- Dainese Racing BL/R -- 349,95€

Nose no entiendo mucho pero creo que saldria mas a cuenta el mono de 2 piezas, no??

Que modelos o marcas me recomendais? El presupuesto serian 600€ chaqueta y pantalon, y si en esos 600€ entran unos guantes mejor jeje

Gracias! Un saludo!

Estado mirando sobre este mono y suelen decir que la chaqueta queda corta para llevarla sola, he mirado esta alternativa al mono que saldria por el mismo precio:

- Chaqueta piel Dainese Racing BL/R -- 349,95€
- Pantalon piel Dainese Delta N -- 244,07€ rebajado de 308,95€

Como lo veis?

Hombre para empezar hay cositas mas asequibles,no es plan de que te gastes casi más que lo que vale la moto pero según bolsillos....,es cierto que se empieza con una 125 y se sube,se sube...mira los trayectos que vas a hacer con la moto y compensa.
Mi consejo...EQUIPATE ej.mi 1ª chaqueta de cordura me costó 120€ y aún tiene su uso,ahorra y no sé que edad tendrás pero puedes comprar otra moto y limitarla si eres joven.
Si te gustan las motos...ánimo compañero y que aciertes en tus decisiones.Vsss ;) ;)

.... Más cara es una mortaja, dicen en mi pueblo  :-X

Pues si, rotundamente SI, te animo a que te equipes lo mejor que te puedas permitir por bolsillo y no tengas en cuenta que pueda costarte "más que la moto". Cuando uno se cae, no te preguntan cuanto te costó la moto para incrementar o no las lesiones. Como bien dices tú mismo, la piña es la misma. Asi que a por el mejor equipo que puedas comprar.
Mi consejo, sin dudarlo, es el cuero. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo traje BMW Streetguard 2 en cordura, una chaqueta de cuero que me pongo hasta en verano (hoy 38º en Murcia). Además tengo el traje Sport BMW en cuero y guantes de cuero (3 pares).
Todo esto te lo digo para que veas que puedo opinar de ambas cosas.
Te diria Cordura con Goretex si fueras a viajar bastante, (lo digo por la lluvia), pero imagino que con tu moto no será el caso.
Por eso te digo CUERO...... Yo me convencí cuando vi como quedó un traje de cordura como el mio (1.200€) después de un pequeño arrastrón  :o
Y los guantes y el casco que también estén a la altura. Yo me pongo mi traje de cuero 2 piezas hasta en verano y en MUrcia no gastamos bromas con la temperatura.  :D
Entre mono o 2 piezas, yo considero más préctico y cómodo el 2 piezas, y siempre podrás combinar la chaqueta con otra cosa. Procura, eso si, que se puedan unir con cremallera las dos partes, para lo cual tendrás que comprarlo de la misma marca.
A disfrutar amigo  8-)

Gracias por las respuestas! ;)

Creo que me decantaré por la chaqueta y los pantalones Dainese que os he puesto arriba, me gustan más que el mono de 2 piezas, y al ser misma marca se pueden unir (quedaría como el mono, con la ventaja de poder elegir esa chaqueta que visualmente me gusta bastante)

Se que es una pasta para ir en una 125cc jeje pero el equipo de cuero va con vistas a la Ninja 250r que me compraré de aqui a 1 año asi que lo rentaré jeje y la verdad viendo precios, chaqueta y pantalones Dainese (que por lo que he leido es buena marca) por 600€ las 2 no me parece tanto dado el equipo que es ;D

Muchas gracias por la ayuda! Os ire comentando aver como va la cosa! Un saludo! Vss

Sabia decisión.
Discrepo en el orden de adquisición. Sin duda lo primero el casco (obligatorio ;) ). A continuación guantes, tenemos la costumbre de "poner" las manos cuando nos vamos caer, y lijarte la mano no es sano. Chaqueta y botas a la par y lo último el pantalón. Lo mejor, hacerse con un equipo completo dentro de tu presupuesto, que por 600 euros los hay. Ya se que los Dainese Laguna Seca son muy chulos pero hay algo del precio que lo usan en patrocinio.

Creo que me compraría un dos piezas de cuero discreto y por supuesto no de colores claros que luego se ve lo sucio mucho.
Hay segundas marcas que las hacen con buen género y salen por la mitad de precio.
Según donde vivas pregunta por esas fábricas, algunas te lo hacen a medida.
Con lo que te ahorras tendrás para algo más de equipamiento.

060F1323130A630 dijo:
.... Más cara es una mortaja, dicen en mi pueblo  :-X

Pues si, rotundamente SI, te animo a que te equipes lo mejor que te puedas permitir por bolsillo y no tengas en cuenta que pueda costarte "más que la moto". Cuando uno se cae, no te preguntan cuanto te costó la moto para incrementar o no las lesiones. Como bien dices tú mismo, la piña es la misma. Asi que a por el mejor equipo que puedas comprar.
Mi consejo, sin dudarlo, es el cuero. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo traje BMW Streetguard 2 en cordura, una chaqueta de cuero que me pongo hasta en verano (hoy 38º en Murcia). Además tengo el traje Sport BMW en cuero y guantes de cuero (3 pares).
Todo esto te lo digo para que veas que puedo opinar de ambas cosas.
Te diria Cordura con Goretex si fueras a viajar bastante, (lo digo por la lluvia), pero imagino que con tu moto no será el caso.
Por eso te digo CUERO...... Yo me convencí cuando vi como quedó un traje de cordura como el mio (1.200€) después de un pequeño arrastrón  :o
Y los guantes y el casco que también estén a la altura. Yo me pongo mi traje de cuero 2 piezas hasta en verano y en MUrcia no gastamos bromas con la temperatura.  :D
Entre mono o 2 piezas, yo considero más préctico y cómodo el 2 piezas, y siempre podrás combinar la chaqueta con otra cosa. Procura, eso si, que se puedan unir con cremallera las dos partes, para lo cual tendrás que comprarlo de la misma marca.
A disfrutar amigo  8-)
A eso me refería,el chaval va a cambiar de moto y no siempre lo más caro es lo mejor,con lo que se ahorre le pega un empujoncito a la 250.
Sin discusión "hay que equiparse bien".Vsss ;) ;)

5F4E5854553B0 dijo:
Si te atreves con las compras por internet puede que esto sea lo que estas buscando:
http://www.scottleathers.co.uk/prodpage.asp?ProductID=10
http://www.scottleathers.co.uk/prodpage.asp?productid=11
En cuanto a los guantes, quiza estos:
http://www.dragongloves.com/guantes/policia/motorista/referencia-BIKE54
Un saludo.

Post data: sin querer ofender, tus amigos ya podian aprender un poco de ti.

Gracias por el aporte! ;) Lo malo es que por lo que me estube probando tallas cada marca es un mundo asi que en este caso prefiero tienda fisica donde poder probar (y eso que compro mas por internet que otra cosa jeje) y lo de mis amigos... son unso descerabraos no se les puede pedir mas ;) son de ir en bañador y poco mas...

La verdad es que todos teneis razón, debo equiparme bien pero quizás deberia gastar menos y guardar dinero para la Ninja, por eso estado mirando de comprarme, de momento, solo chaqueta y guantes, y el mes que viene mirarme pantalones, he visto esta chaqueta, pero no conozco la marca:

- Richa Route 56 R -- 148,17€ rebajada de 259,95€
http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-richa-route_56_r.aspx

Y los guantes habia pensado estos:

- Alpinestars SP-X R -- 69,95€
http://www.motocard.com/sp/guantes/guantes-alpinestars-sp_x_r.aspx

Que os parece para ir empezando??

Muchas gracias a todos! Un saludo!

7B726D7F6F1E0 dijo:
[quote author=5F4E5854553B0 link=1279026379/10#10 date=1279152072]Si te atreves con las compras por internet puede que esto sea lo que estas buscando:
http://www.scottleathers.co.uk/prodpage.asp?ProductID=10
http://www.scottleathers.co.uk/prodpage.asp?productid=11
En cuanto a los guantes, quiza estos:
http://www.dragongloves.com/guantes/policia/motorista/referencia-BIKE54
Un saludo.

Post data: sin querer ofender, tus amigos ya podian aprender un poco de ti.

Gracias por el aporte!  ;) Lo malo es que por lo que me estube probando tallas cada marca es un mundo asi que en este caso prefiero tienda fisica donde poder probar (y eso que compro mas por internet que otra cosa jeje) y lo de mis amigos... son unso descerabraos no se les puede pedir mas  ;) son de ir en bañador y poco mas...

La verdad es que todos teneis razón, debo equiparme bien pero quizás deberia gastar menos y guardar dinero para la Ninja, por eso estado mirando de comprarme, de momento, solo chaqueta y guantes, y el mes que viene mirarme pantalones, he visto esta chaqueta, pero no conozco la marca:

- Richa Route 56 R  -- 148,17€ rebajada de 259,95€
http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-richa-route_56_r.aspx

Y los guantes habia pensado estos:

- Alpinestars SP-X R  -- 69,95€
http://www.motocard.com/sp/guantes/guantes-alpinestars-sp_x_r.aspx

Que os parece para ir empezando??

Muchas gracias a todos! Un saludo![/quote]

Como vas comprobando, hay equipamiento a buen precio, al final por unos 500 euros te equipas "full". Animo.

http://www.racingboutique.com/

chaquetas de cuero desde 135 euros
pantalones en oferta desde 95 euros
guantes de cuero desde 35 euros

no es una primera marca, pero no están nada mal esas prendas para empezar

suerte y equipate que como tu dices ........... duele lo mismo caerse a 60 desde una 600cc que desde una 125cc

:)

Me parece muy bien que te quieras equipar :)
Yo me compré mi traje Dainese hace muchos años y ahí lo tengo. Me lo pongo poco, porque uso prendas de cordura, mucho más prácticas.
No siempre lo más caro es lo mejor ;)
Cómprate el que te guste, ya que así te lo pondrás y disfrutarás mas.
Eso sí, si es un traje de cuero, te recomiendo que sea de 2 piezas 8-)
El de una pieza para circuito es lo mejor, pero veo más cómodo el de 2 piezas para todo lo demas.

Atrás