EQUIPARACIÓN CARNET COCHE/MOTO

Macbros

En rodaje
Registrado
26 Ago 2003
Mensajes
138
Puntos
0
He oido campanadas acerca de que está previsto que todo aquel que tenga carnet de coche, tambien se considerará que lo tiene de moto.
Yo lo veo bastante lógico, ya que circulamos por las mismas careteras, con las mismas señales y no conozco a nadie que sin saber montar en bicicleta se le ocurra subirse en una CBR 1000.
Me poseis decir algo sobre el tema?
Saludos y gracias.
 
He leido algo de rumores por el estilo, pero seria el equivalente al A1.

Osea, menos de 125 cc.

y menos de 11 Kw. que en Cv. no se cuanto sera.

Y puede que solo vehiculos automaticos ???

Pero de todas formas, no lo veo muy factible, pues si tienes el carnet de coche, con esquivar cuatro conos ya tienes el carnet. A y un especifico de moto que yo lo veo bastante facil pues mi hijo se lo saco y estuve echando un vistazo al librito (mas bien revista).
 
De hecho ya existía la equiparación para conducir ciclomotores. Si se aumenta el nivel de admisión para motores de hasta 125 c.c. será interesante.
 
La futura ley impulsará la venta de motocicletas –más de 50 centímetros cúbicos– en detrimento de las de ciclomotores, que continuarán con su tendencia a la baja. En cifras, supondrá vender de 6.000 a 8.000 motos más al año. No obstante, arrebatará cuota de mercado a los ciclomotores, piedra angular de la industria española de las dos ruedas –cerca del 80% de las unidades producidas en nuestro país son de 50 centímetros cúbicos–. Asimismo, según fuentes del sector, existe cierta preocupación puesto que sólo las motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos están sujetas al impuesto de matriculación, una carga fiscal que podría ampliarse hasta las de 125 cc con el fin de recaudar más dinero. Por otro lado, la patronal de seguros, Unespa, ha señalado que la medida que prepara Interior es «un tanto inquietante, puesto que va dirigida a impulsar las ventas de dos ruedas y no a mejorar la seguridad vial de estos vehículos».

Horror, hasta ahora los seguros estaban a un precio asumible, si regalan los carnets A1 como las licencias de cilomotor, que ocurrira con los seguros...  :eek:
 
carlosclasic dijo:
Horror, hasta ahora los seguros estaban a un precio asumible, si regalan los carnets A1 como las licencias de cilomotor, que ocurrira con los seguros...  :eek:

Venga no fastidieis que pueden subir más los seguros!! >:(

Me parece bien que los graben en donde se consideren de "alto riesgo", pero en motos que no representan alta peligrosida.....

Por ejemplo, los ciclomtores tipo scooter pagan de la hostia, pero se están dando piñas continuamente, perto coño.... pasada una edad y con determinados tipos de moto..

Por ejemplo, a mí en la vespa y con 26 años, y carnet desde los 18 me cobravan lo mismo que por la f 650 gs con 27 brejes.... :eek: :eek:

Lo de la Vespa es un atraco!!! >:( >:( >:(

Y que responden los de los seguros???: esque es de 200c.c....... Vamos no me jodas!!!!

Donde no hay peligro que se bajen de la burra y donde lo hay que cobren bien
 
bien lo que se rumorea y esta para ser aprobado por el congreso por ley es la equiparacion del A-1 al B, es decir que todo aquel que tenga mas de dos o cinco años de carnet no recuerdo si eran dos o cinco años podran circular con una moto de hasta 125 CC pero todavia o esta aprobado, pero seguro que el año que vien entra en vigor seguro que seremos los primeros en saberle ;) ;D, ya me entendeis jejejejejej, pero por ahora na de na el carnet B solo da para ciclomotores.
 
carlosclasic dijo:
Horror, hasta ahora los seguros estaban a un precio asumible, si regalan los carnets A1 como las licencias de cilomotor, que ocurrira con los seguros...  :eek:

Regalar nada de nada, ya bastante te roban para sacar el B como que llamen "regalar" la equiparación con el A1.
Este hecho ya ocurre en otros Estados de la Unión, como en el caso de Francia.
Eso si, cualquier hecho será válido para que las aseguradoras nos sigan robando a mano a armada con la complicidad de la Administración del Estado. Mientras sus beneficios se doblan año a año. :p :p :p :p
 
ankor dijo:
Regalar nada de nada, ya bastante te roban para sacar el B como que llamen "regalar" la equiparación con el A1.

Para mi la equiparacion sin una prueba especifica, lo llamo regalar, como a mi, me regalaron el C2 al sacarme el D,
Y yo jamas, he usado un trailer... y tengo el carnet.

A eso lo llamo regalo.
 
carlosclasic dijo:
Para mi la equiparacion sin una prueba especifica, lo llamo regalar, como a mi, me regalaron el C2 al sacarme el D,
Y yo jamas, he usado un trailer... y tengo el carnet.

A eso lo llamo regalo.

Esa es otra, como si las pruebas que realizan para otorgar cualquier tipo de permiso fuera acreditativa de que verdaderamente sabes conducir.
Yo saqué el A para unas oposiciones y aprobé a la séptima (7!!!) vez, siempre con el puto bordillo.
Alquien cree que el bordillo es una prueba que acredite algo con respecto a la conducción real de una motocicleta?
Alguien tras obtener el permiso ha seguido circulando por encima de los bordillos haciendo equilibrios?
Total, que aprendí como todo el mundo: conduciendo.

Repito equiparar no es regalar nada a nadie.
Y también repito a mi las aseguradoras me roban con la complicidad de la Administración del Estado. :p :p :p :p
 
Arriba