Equipo apra verano o todo tiempo?

ramaga

Curveando
Se acerca la fecha de entrega de mi futura R1200RT, y tengo dudas de que equipos comprarme.
En el conce, me recomiendan uno para el verano =Airflow, y otro para invierno=me inclino por el Tourance , como entendereis por el precio......
Admito sugerencias y consejos de los mas experimentados.
Pensar que son dos, uno para mi y otro para mi contraria, :-*, y eso me hace pensar: hay alguno que sirva para todo tiempo???
Ráfagas

Te recomiendo que os compréis un equipo de verano y otro de invierno, como os dicen en el concesionario. No hay un equipo que sirva para todas las estaciones. La opción air-flow y el tourance está muy bien :)

Saludos y a disfrutar de esa RT! ;)

Y un Club para entretiempo, o algun dia de verano que amenace agua.

Por 200 eurs que vale, te puede sacar de un apurillo...

Gracias a ambos.

Por cierto que es un Club?

Saludos

Esto de los equipos de verano está muy bien para rutas cortas o un fin de semana por españa, pero si una vez al año aunque sea te gusta irte por europa, por ejemp`lo, donde las mañanas son frescas, y en 15 o 20 días te puede llover bastante, al final necesitas un traje mas "serio", que te valga para todo, incluso un traje de agua en condiciones, porque por mucho goretex que lleves, como te tires 2 días con lluvia a tope, acabas chorreando, y donde dejes la ropa lo pones todo perdido....y al final recurres para esos días pasados por agua al clasico traje de agua, que cuando te bjaas de la mato lo haces sequito...

Yo tenia la misma duda y al final compre una SPIDI NETSTEP 365. Se trata de una chaqueta de cordura 500 con grandes zonas taladradas, lleva un forro que la hace impermeable y luego otro térmico con capa de aluminio para aislar un poco más. Funciona muy bien de 5º a 40º, que no es poco.
El Jueves pasado caí y pude comprobar que me salvó de daños mucho mayores. La cordura se acabó rompiendo, pero las protecciones aguantaron en su sitio y la espaldera tampoco se movió, y eso que fué un arrastrón a 100km/h !!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
La chaqueta me costó hace 1 año y medio 277€.

Ahora, solo por cambiar, estoy mirando de comprar una de verano y una de invierno. Pero no las de BMW, que son demasiado caras y la diferencia de precio creo que no está justificada. Estoy mirando las IXS Atakama, Richa Air Vent, SPIDI Netline o Clover Airtek. Elegiré la que tenga más ventilación, forro impermeable, espaldera, protecciones rígidas, etc... Éstas, casi todas lo tienen.

josan dijo:

El Jueves pasado caí y pude comprobar que me salvó de daños mucho mayores. La cordura se acabó rompiendo, pero las protecciones aguantaron en su sitio y la espaldera tampoco se movió, y eso que fué un arrastrón a 100km/h !!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
  La chaqueta me costó hace 1 año y medio 277€.

:o :o :o

Me alegro que no te pasara nada, josan. Vaya 277 euros tan bien invertidos.... ::)

Si es que es lo que yo digo siempre. Me da PAVOR cuando veo a la peña en verano conducir motos (algunas auténticos pepinos) en camiseta, chanclas y bermudas... Después cuando hay una caída, pasa lo que pasa... :-/ :(

Un saludo! ;)

nO CABE DUDA QUE FUE UNA GRAN INVERSIÓN. ME ALEGRO DE QUE NO TE OCURRIERA NADA.
ME QUEDO CON MARCA Y MODELO..... INTENTARE VERLA EN LA TIENDA.
SALUDOS

ramaga dijo:
Por cierto que es un Club?

Bueno... ??? no sacando de contexto la palabra ;D ;D ;D, me imagino que será la chaqueta de verano-entretiempo que tiene BMW, pero no es impermeable.

V'ssssss

Pedro850R dijo:
Bueno...  ??? no sacando de contexto la palabra  ;D  ;D  ;D, me imagino que será la chaqueta de verano-entretiempo que tiene BMW, pero no es impermeable.

V'ssssss

Que mal pensados que sois....

Es esta chaqueta:

cclub_g2.jpg

Por 230 euros no esta mal, para uso en desplazamientos cortos, y entretiempo.

Ramaga no hay problema, todo es cuestion de:
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
y los equipos BMW son guapisimos pero pagas la marca, o sea carisimos, tienes otras opciones, Richa por ejemplo, economica, calidad y bonitos diseños, SPIDI, CLOVER, hasta Dainesse te salen mejor que BMW.
Son dos equipos mas dos equipos, con sus respectivos guantes, botas, impermeables, riñoneras,etc.
Suerte.Vssss.Yogui

No estoy de todo de acuerdo con lo de que en BMW pagas la marca; la calidad de materiales,el acabado,y como sientan, no tienen ni punto de comparacion con el resto.
te lo digo por experiencia,Tengo problema con las tallas,
y con la de BMW perfectas,Pon una al lado de otra y lo veras enseguida.
Caro .......pues como las motos, tambuen dicen que las BMW son caras respecto a las demas y tu ¿Cual tienes?y ¿por que?

Dainesse tiene equipos que no tienen nada que envidiar por calidad y diseño a los BMW.
Lo que pasa es que tambien queda bonito el logo de BMW en el equipo.
De todas maneras un equipo para verano y otro para invierno.
Seguro que en verano no vas con pelliza.
Saludos y feliz estreno.

Lo_Pallars dijo:
Que mal pensados que sois....

Es esta chaqueta:

cclub_g2.jpg

Por 230 euros no esta mal, para uso en desplazamientos cortos, y entretiempo.

Yo doy otro modelito que también hace "tipito" ::) ::) ::) ... lo compre el verano pasado y s de la marca Dainese, modelo "City Trax" o "Trax", en color negro, rojo y blanco, al módico precio de 175 € :D :D :D ...
baratita baratita, muy cómoda y fresquita, bueno todo lo fresca que puede ser una chaqueta de moto subido en moto... que parado en un semaforo a las 4 de la tarde, no hay "airflow" que se soporte ;D ;D ;D ;D ...
Ahhhh y lleva foro interior para cuando hace algo de fresquito por las mañanas ;)
M-0027712g.gif

Creo que hay un modelo nuevo algo más "calentito" ;D ;D para la actual temporada que también es muy bonito, con el mismo estilismo y colores, sale por 225 o 230 € ... al estilo de la Streeguard de BMW
63044.jpg

V´ssssssssssssssssss

Gracias a todos. tomo nota y espero no equivocarme.
De momento me he decidido por BMW. Para invierno quizas os haga caso a la mayoria.
Lo dicho, gracias
Rafa

Hola a todos lo primero que tienes que tener claro es para que usas la moto y por donde yo sin ir mas lejos el pasado viernes dia 8 de julio sali de zaragoza a las 5:30 con 37 º C en los termometros achicharrado (pensando en una chupa de verano) pero a las 9.00 de la tarde llegaba a Nofuentes Burgos a 15º C (pensando si ponerme el pijama pues gersei no llebaba) mi recomendacion es que sea el que sea sea gore-tex si lo vas a llebar mucho tiempo puesto pues hoy por hoy es el que mas transpira si los recorridos simpre son de casa a casa a cambiarte de ropa tampoco hace falta que sea lo mejor tu mismo.Saludos a todos

Mi pregunta para rizar el rizo (mi caso particular) es la siguiente: entre semana me muevo en moto (tengo una r1150 gs) trabajo con chaqueta y corbata los findes, siempre que puedo hago alguna salida para lo cual tengo unas botas BMW mod. Sabana. El problema viene entre semana, al tener que ir a trabajar de traje (chaqueta y corbata) no se que calzarme ¿? Entre las opciones que estoy pensando , esta la de comprar unas botas para verano las BMW airflow (caras) son mas o menos ponibles con traje, y después para invierno ¿?, no se que hacer o si existe alguna solución que no signifique gastarme zurrón de pasta en 3 modelos diferentes de botas para invierno, verano y salidas de fin de semana. DE LOCOS!

Atrás