EQUIPO MOTORISTA

Vogel

En rodaje
Muy buenas! :)
El próximo lunes ya tendré la Adventure! Por fin!! ::) ::) 8-)

Tengo el fin de semana para equiparme personalmente. Me gustaria me dierais consejos de:
1. Tipo de casco..integral que se pueda abrir...mas off...
2. Tipo de botas...de enduro? de carretera?
3. Traje (cahqueta + pantalon) cuero..goretex...

Sueño con hacer viajes largos (en pareja), pero tambien le quiero dar un uso de fin de semana (con las carreteras que me encuentre...y me atreva..).

Estéticamente me gusta mas el tema del Off road, pero me parece que en cuanto a seguridad..todo lo que sea para la carretera..

He pensado en ir al Motocard de Andorra (por precio)

A ver si me dais algunos consejos! muchas gracias!!!!
Y la semana que viene a ver si me atrevo a colgar alguna foto!!!
Saludos y buen fin de semana!! ;)

pues yo te aconsejo q no se te vaya la pinza con el tema de equipacion pq siendo verdad q es muy importante tampoco es para q tengas q pedir un prestamo. Vamos q la equipacion interesa q sea resistente sobre todo a la abrasion, pq si te caes y pillas un arbol ni casco ni chaqueta ni na. Claro q es una opinion muy personal q seguramente poca gente comparta, a pesar de q luego en verano se les vea a muchos en chanclas y en manga corta jajaj.

Hace tiempo ley en algun sitio cascos q recomendaban y claro, ninguno bajaba de los 400 euros. Asi q todo depende de lo q tu te quieras gastar. Yo llevo todo normal, no malo pero no buenisimo. Chaqueta de cordura (no recuerdo el numero) con protecciones rigidas en espalda codos hombros y antebrazos, pantalones cordura con protecciones en muslos rodillas y espinillas, botas con proteccion en puntera y tobillos, y un casco normal modular. En total pues 160 y pico de la chaqueta, 120 de los pantalones, 60 de las botas, y poco menos de 200 el casco. Los guantes pues normales tb, con protecciones en dedos y nudillos.

Relacion calidad precio la marca ixon va muy bien. Es francesa y es bastante buena con un precio comedido.

Sobre el comprarlo en andorra, a no ser q vivas cerca no te va a compensar nada, pq andorra ya no es lo q era jejeje. Aunq asi tienes la excusa de viajar un poco.

por cierto, las botas de off son mucho mas resistentes q las de carretera

Tb decirte q el cuero en invierno da frio, no protege tanto como una buena cordura, aunq esteticamente a mi me gusta mas.

Q la chaqueta yo te recomiendo una 3/4 q es un peli mas largita y si tiene cremallera para los pantalones mejor. Importante q este ventilada, y q tenga forro interior desmontable para el verano, al igual q los pantalones.

Y q te compres los pantalones y la chaqueta independientes, no un mono, pq si la usas a diario q vas con el mono a currar?, de la otra forma puedes llevar al menos la chaqueta.

Yo creo que lo primero que tienes que ver es para que lo vas a usar y cuando pues no es lo mismo una prenda que otra.
Si tu intencion es usar la moto todo el año haga el tiempo que haga (lluvia, frio, mucho frio,..) en mi opinion merece la pena gastarse un poco mas de dinero en algo bueno. En verano cualquier prenda con proteccioes te puede valer pero en invierno.. :-? :-?
Respecto al casco,en mi opinion, salvo que intentes imitar al doctor y demas tropa, me parecen estupendos los abatibles, sobretodo en verano cuando en mitad de una ruta te encuentras una ciudad-pueblo-atasco.

Sobre todo ten en cuenta una cosa, en equipacion te puedes gastar todo el dinero que tengas y un poco mas ;)

Tómate tu tiempo para elegir, las prisas son malas consejeras. Dependiendo del presupuesto que tengas yo me decantaría por la marca Revit, yo llevo el pantalón dakar y la chaqueta ride y estoy encantado, muy buena calidad y juntos cuestan lo mismo que la chaqueta rallye de BMW...

Es de estética trail, con mogollón de bolsillos, buena ventilación (lo he probado este fin de semana a 40 grados) y protecciones homologadas

El cuero no me mola para el trail, y es frío en invierno, pero no estoy en absoluto de acuerdo con que una buena cordura proteja más, eso es imposible, el cuero SIEMPRE va a proteger más, conozco a más de uno que la cordura se le ha derretido sobre la piel por una fuerte abrasión, y eso con el cuero no pasa, además va más "ceñido" y las protecciones no se desplazan. A ver si pillo un famoso estudio alemán sobre seguridad en moto, super riguroso, con mogollón de pruebas de impacto y abrasión que daba ganador por goleada al cuero.

Otra cosa es que la cordura sea cómoda, bonita, práctica, etc... (y yo llevo cordura), pero el cuero es lo más seguro.

Un saludo y, te repito, tómate tu tiempo

a igualdad de precio la cordura es mas eficiente, quiero decir q una chaqueta de cuero de 300 euros es un mojoncillo comparado con una chaqueta de cordura de 300 euros y una maravilla comparado con mi chaqueta de 160 jeje.

El cuero es mejor, mas resistente a la abrasion, por eso son tan caras, pero una chaqueta buena de cuero vale mucho mas q una equivalente en cordura, es lo q pretendia decir antes mas o menos. Cuero y corduras hay de varios "grados" creo q le dicen.

Es el primer caso q oigo q se le derritio la cordura de la chaqueta en la piel, y eso es o pq la cordura no era buena, o pq no era buena.

No obstante el cuero es mejor, una chaqueta buena no la sacas por menos de 300, una buena. La cordura por 300 euros es un pedazo de chaqueta igual o mejor q la de cuero.

Teneis razón...mas vale que lo mire en calma... :-?

De momento veo que:
Cordura = comodidad, frescura y al mismo tiempo bien para el invierno, menos resistencia, mas práctica i económica.
Cuero = incómodo, la mejor protección, tema temperatura mala solución..

Guantes veo que no hay problema...
En cuanto a las botas..tengo unas de enduro pero claro..no se si sirven...
El casco pues claro, uno integral bueno es lo que parece ser que protege mejor...he oido por ahí que los abatibles tienden a desmontarse en caso de accidente...no se si será verdad... Uno de Off bueno me agrada mas estéticamente pero me imagino que no será tan bueno como uno de integral "normal" y tambien me imagino que la típica visera en viajes largos debe dar por saco..

vaya lio!!!! :-/ :-/ :o

Gracias a todos! ;)

Pues el chaval llevaba una chaqueta Spidi de cordura 600D, que en teoría es lo mejorcito en cordura... El cuero es mejor si o si, con un espesor de 3mm no existe una cordura mejor. Y me atrevería a decir que el peor cuero es mejor para la abrasión que la mejor cordura. Dentro del cuero entran en juego distintos espesores y distintos tipos (vacuno, flor, canguro...), pero insisto en que con 3mm, que es lo que da casi cualquier chaqueta de motorista de cuero, no existe cordura más resistente.

Cuando en las carreras de moto GP vea cordura me quitaré el sombrero y te daré la razón...

Una chaqueta de cuero de 300 euros es mucho más resistente que una chaqueta de cordura de 300 euros.

Ah, y lo de derretirse la cordura y tener que quitarte los trocitos con pinzas lo he oído no una sino muchas veces en ambientes sanitarios...

Saludos!

vale, pues como no tengo ganas de discutir pa ti la gorda jajaja.

no te compres cordura, q si te caes ya sabes q es un mojon. pq aunq te gaste 1000 euros de una dainese una de cuero de 300 es mucho mejor.

ale, saludos a todos

Vogel dijo:
En cuanto a las botas..tengo unas de enduro pero claro..no se si sirven...
El casco pues claro, uno integral bueno es lo que parece ser que protege mejor...he oido por ahí que los abatibles tienden a desmontarse en caso de accidente...no se si será verdad... Uno de Off bueno me agrada mas estéticamente pero me imagino que no será tan bueno como uno de integral "normal" y tambien me imagino que la típica visera en viajes largos debe dar por saco..

Las botas me imagino q te valdran, y no daran mucho el cante, pero alguno q tenga la adventure q te comente si hay mucho sitio en la zona del cambio, pq las de enduro son un poco mas grandotas verdad?

El casco modular es el mas fragil q existe, ten en cuenta q no es lo mismo hacer todo de una pieza q en dos partes. Pero claro, seguro q un system5 (el de bmw modular) es mucho mejor q un takashi q tengo (o algo asi) o un nzi de cross.

Sobre la visera de los cascos de enduro/cross pues en la adventure no se si molestara mucho pq la pantalla quita mucho viento, pero en una gesita en autovia es un poco coñazo la verdad, el cuello lo nota cuando llevas un rato.

Yo personalmente me pillaria un modular normalito si lo q mas vas a hacer es ciudad y un integral medio q para cuando hagas salidas largas. Un integral en ciudad (para mi) es un poco coñazo, sobre todo en verano q te ahogas. Sin embargo el modular en verano, no es tan agradable como un tipo jet, pero es mas seguro que este y mas comodo q el integral.

Los guantes, mientras tengan alguna proteccion y sean resistentes los q veas. Si en tu zona no hay grandes diferencias de temperatura bien, pero si no tendras q pillar unos de invierno y otros de verano, aunq como ya te han dicho, con calma pues lo suyo no es comprarse todo de golpe ya q poco a poco vas viendo con mas objetividad q es lo q te hace falta y q no. Por ejemplo, yo no necesitaba guantes hasta que llego el invierno lluvioso q llevaba unos de goretex buenos q te quitaban el agua pero no el frio y en verano sudabas como los pollos.

PD: Aunq lo mejor es q te compres unos de cuero, como los de moto gp, pero preguntale a lorenzo cuales para q no se te abrase el dedo jajajaj.

MaloluxGS dijo:
vale, pues como no tengo ganas de discutir pa ti la gorda jajaja.

no te compres cordura, q si te caes ya sabes q es un mojon. pq aunq te gaste 1000 euros de una dainese una de cuero de 300 es mucho mejor.

ale, saludos a todos

O yo me estoy volviendo loco o simplemente he dicho que el cuero aguanta mejor la abrasión que la cordura, y eso es una verdad como un templo, te pongas como te pongas. Y eso no quiere decir que la cordura sea un "mojon" porque de hecho yo llevo cordura.

Vogel ha empezado preguntando, entre otras cosas, que si cuero o cordura, y le hemos indicado las ventajas e inconvenientes de cada uno de las opciones. La cordura es más cómoda, bonita, fresca, polivalente, y es muy resistente, pero siempre va ser más resistente el cuero, así de simple.

Saludos!

Hoy en dia hay cosas superiores a la cordura 600d el politex es un tipo de cordura quer aguanta mucho mas la abrasion y es mas imprenetable para el agua y mucho mas comodo,hay tambien nuevas chaquetas con antia abrasiones como el hi-art un tejido que aguanta mas de 100 metros de arrastron sin inmutarse y con una comodidad fuera de lugar. un saludo

israrras dijo:
Hoy en dia hay cosas superiores a la cordura 600d el politex es un tipo de cordura quer aguanta mucho mas la abrasion y es mas imprenetable para el agua y mucho mas comodo,hay tambien nuevas chaquetas con antia abrasiones como el hi-art un tejido que aguanta mas de 100 metros de arrastron sin inmutarse y con una comodidad fuera de lugar. un saludo

Y el kevlar, kodra, etc... magníficos tejidos, cómodos, impermeables, resistentes, etc... Pero la fórmula mágica no existe, porque, digo yo, si existiera, la usarían en competición. Yo prefiero sacrificar algo de seguridad frente a la polivalencia de la cordura, no me compraría cuero, pero eso no quiere decir que no admita que, a día de hoy, es la opción recomendada desde el punto de las seguridad.

Pdta. Esta discusión empieza a parecerse a:
- "Mi coche de 130 cv corre un huevo"
- "si pero un coche de 250 cv corre más"
- "ya, pero mi coche de 130 cv corre un huevo"
- "si, pero uno de 250 cv corre más"
- "pero es que el mío lleva suspensión deportiva y ESP"
- "ya, pero por fuerza uno de 250 corre más"
- "Hala, que no quiero discutir, pa ti la perra gorda" ;D ;D

MIra no se donde te compras la moto, pero normalmente cuando te la comrpas, te suelen hacer un buen precio en el equipamiento, yo tepuedo decir que las prendas que llevo son todas bmw, traje rally 2, casco systemV, botas santiago, guates gs rally, diras joer que tio mas pijete todo bmw, no joder me lo curre y peleando con ellos me hicieron muy buen precio en todo, me quedo todo en precio a cualquier marca (buena) de calle y con la ropa bmw toy encantaisimo, eso si, si la tienes que comprar a su pvp...joer pa matarlossssss, pero en fin para gustos los colores, seguramente marcas como alpinestars o dainese te darán una gran satisfaccion y garantia e iran igual de bien..es todo tan complejo en este mundo tan globalizado ya!!!!!

SALUDOS Y RAFAGAS

Y si quieres romperte aún más la cabeza, hecha un vistazo a un post muy interesante sobre la protección de los equipos de motorista, es de un forero que se llama Livingstone y aporta muchos datos sobre la protección que ofrecen los distintos materiales.
Saludos a todos/as

Madre míaaaa!!! ;D ;D
El post ha dado de si! muuuuchas gracias por todo!! Creo que al final..con el calor que hace iré en bañador y chanclas como alguien decía por ahí! jejeje!
Seguramente acabaré con la cordura..espero que nunca me caiga de forma que no tenga bastante con la cordura...esperemos!!!

Muchas gracias a todos y a ver si cunado esté equipado me hago una foto del disfraz y la pongo por aqui! jeje! ;D

Hasta luego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Para una caida normal un buen cuero y una buena cordura te sirven igual, para lo demas el misal. je je je

Atrás