Equivalencia neumaticos K75

• Autor Autor Zirote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zirote

Invitado
Buenas noches, aunque hace algún tiempo que no participo activamente en le foro si os sigo, adquiriendo conocimiento en el foro.
Estoy pensando en cambiar ambos neumáticos de mi K75 pero la verdad es que no se cual montar, estaba pensando en ponerles delate un 110 y detrás 140 pero no se cual es la equivalencia a las que pones en la ficha técnica las cuales son 2/100-130/90H1817.
He estado mirando en una pagina de neumáticos para las equivalencias y me ponen la siguientes medidas 110-80-18 y 140-80-18, verdad es que no me fio si me podéis ayudar e indicarme cuales son las alternativas os lo agradecería, gracias.

Realmente las medidas de tu moto son 100/90-18 delante y 130/90-17 detras.

Si quieres montar esas medidas que dices, debes poner 110/80-18 delante y 140/80-17 detras. Lo que ya no se si te interesara por precio montar unos neumaticos 1 cm mas anchos que tampoco es una barbaridad y no le vas a ganar mucho mas de adherencia o estabilidad a la moto.

Para que te hagas una idea, esas medidas que tu quieres montar a tu k75, son las que lleva de serie la k1100lt, una moto bastante mas pesada,, potente y rapida.

Para elegir la medida, me base en una vieja revista que todavia conservo en casa

neumaticoszd2.jpg

No se si hice bien

.

BLACK creo que hiziste muy bien en guardarla.
Seria una pasada escanear la hoja y tenerla en los libros de los modelos.
Un saludo, Pepe.

buenisima idea, incluso generar un pdf con la revista y subirlo a algun host, tipo mega, wuala o similar.

Entonces entiendo que si monto 110 - 140 no ponen problemas en la ITV por estar homologados para la K75 ?

En este hilo, concretamente en la respuesta catorce, podrás ver un informe de la ITV con las equivalencias de los neumáticos de nuestras K75, que me facilitaron cuando tocó el cambio de ruedas de la mía

Muchas gracias a todos, ahora solo queda decidirse por el modelo de neumático, alguna idea.

Hola, esta es mi experiencia en una K75 del año 93

Michelin son las que mas duran
Delantera MACADAM 50 100/90/18V -> 9.000Km
Trasera MACADAM 50 130/90/17V -> 8.500Km

Metzeler mas confianza, pero duran poco
Delantera LASERTEC 10/90/18V -> 5.500Km
Trasera LSERTEC 130/90/1V -> 5.800Km

BRIDGSTONE BT45, son las que monto ahora con unos 3.000Km, van bien y pace que duran mas que las Metzeler

Por el momento por calidad/precio me quedo con las Bridgestone

Suerte con la elección

Pues teniendo al miembro contento ............... :D

Yo también lleve a gusto las Bt 45 y las Sport Demon

Muchas gracias a todos, ahora solo queda decidirse por el modelo de neumático, alguna idea.

No le des muchas vueltas al tema de aumentar la anchura y manten las medidas originales...Por mucho que el 110 y el 140 sean equivalentes y te lo admitirán sin problemas en la ITV, el ancho de garganta de las llantas de las K de 2 válvulas por cilindro es muy pobre(1,85" la delantera y 2,15" la trasera) y no les sientan nada bien los aumentos de anchura de cara al desgaste, pues las carcasas quedan forzadas

los pirelli sport demon agarran mucho pero duran poco.yo ahora llevo puestos 110 y 140 pero con neumatico radial y la verdad es otra moto,aunque son mas caros.sobre duracion ya veremos,pero quite el trasero por una raja con algun cristal con unos 5000km y estaba nuevo,y ya monte el trsero y delantero,quitando el pirelli que todavia llevaba.
detras un avon azaro,el unico que hay de carretera,aunque si me va bien con esta medida,probare los metzeler tourance next de trail,que parecen 100x100 carretera
delante michelin pilot road 2

Última edición:
ok, gracia a todos por vuestra ayuda, ahora comprobar precios, más cosas.

Ya hay un poco de entretenimiento para leer y sacar conclusiones.

Saludos

No le des muchas vueltas al tema de aumentar la anchura y manten las medidas originales...Por mucho que el 110 y el 140 sean equivalentes y te lo admitirán sin problemas en la ITV, el ancho de garganta de las llantas de las K de 2 válvulas por cilindro es muy pobre(1,85" la delantera y 2,15" la trasera) y no les sientan nada bien los aumentos de anchura de cara al desgaste, pues las carcasas quedan forzadas

Hola!

Una pregunta inocente que despues de mucho leer no me queda clara. Está claro lo del ancho de garganta, pero para los que tenemos la trasera de 18', ¿hay algún problema en montar las de 80 de perfil en vez de las de 90? Las que vienen entre paréntesis en la revista que colgaron arriba. Es que para poco que podemos arañar... Más ya me imagino que será imposible... :undecided:

Muchas gracias! :)

Atrás