Equivalencias de Bujias

amauta

Acelerando
Hola a todos,

Esta tarde he estado mirando en la página de NGK cuales eran las bujias equivalentes a las que monta la K 75 originales (las BOSCH X5DC), porque las bosch me son más difíciles de encontrar y son más caras...

Me ha sorprendido que en la pág. de equivalencias para las K75 anteriores a 1994 recomiendan la bujia NGK D8EA y para las posteriores a ese año la D7EA...

¿ Alguien sabe a que es debido ese grado de diferencia ? Yo creía que los motores eran idénticos ¿no?

Saluditosssssss Bemeuverossssss.-

¿Pudieran ser de doble electrodo? De un tiempo para acá el fabricante recomienda estas en los motores K de cuatro cilindros (cuando menos en los de 16 válvulas). No tengo idea si será igual en los tri´. ???

hola, comprueba si las ngk que compres traen la tuerca de arriba que para nuestras pipas hace falta, yo no lo comprobe en la tienda y tuve que andar buscando de otras viejas que tenia por ahi. Al parecer en las pipas ngk no hacen falta y deben dar por supuesto que son las que usamos todos. Te comento tambien que son un poco mas cortas que las bosch y segun catalogo son las equivalentes, eso me mosquea , yo que tu llevaria una vieja de muestra para comparar. Un saludo

Quiza por el catalizador , las ultimas sean bujias mas frias , ya que este elemento al "taponar" un poco los gases de escape , provoca un aumento de temperatura en la camara de combustion.
Vssssssss

Creo que he sacado alguna cosilla...

Las Bujias NGK que se montan en las K 75 (sea cual sea el modelo y año) son las D7EA. Además ahora la nomenclatura es:

DR7EA

Esta R que ponen a partir de ahora es un antiparasitario que viene en la bujía (eso es lo que me pareció entender...), se pueden encontrar las dos, D7EA y DR7EA pero son las mismas.

En el concesionario oficial, aparte del recambio original también ofrecen esta bujía (la NGK D7EA), a unos 5 ó 6 euros y se puede encontrar en cualquier tienda de recambios especializada a unos 3 euros. (concretamente me han costado 2,60 + IVA cada una)

Saluditosssssssss Bemeuverosssssssss.-

Atrás