Duda de compra Ergonomía r1200gs aire - agua

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.305
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Ayer me acerqué a un conce a mirar una R1200GS de segunda mano, y el comercial me comentó que con mi estatura (1.90 y pierna larga) me fuese directamente a la nueva porque ha mejorado mucho su ergonomía para los altos.
Me subí en dos motos (una de segunda y otra de las nuevas) y la verdad no noté ese cambio, aunque tampoco me fije en que posición estaba el asiento en cada una.
Al llegar a casa metí mis medidas en cycle-ergo y según ellos hay una diferencia de 6º en mis maltrechas rodillas (que se notan). Obviamente el comercial quiere que le compra la nueva pero yo estoy emperrado en la de aire doble arbol de levas.

¿alguien con experiencia similar me puede decir sus impresiones?

2jte68.jpg
 
Última edición:
Yo he tenido las dos y no creo que la ergonomia sea una razon de peso para decidirse entre una u otra...comprate la que mas te guste o mejor te convenga al bolsillo..te vas a habituar enseguida a cualquiera de las dos..son muy comodas.
Ah se me olvidaba,lo que si note,no mucho pero algo, es que en la adv lc llego un poquito mejor al suelo que en la de aire...1.77cm...pero como tampoco tienes ese problema...
 
Yo no te puedo hablar de la GS normal pero si de la ADV, mi experiencia con una de aire durante 4 años y una LC ahora es que la de aire era un pelín más cómoda y protegía mejor del aire tal cual venia de casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido las dos y no creo que la ergonomia sea una razon de peso para decidirse entre una u otra...comprate la que mas te guste o mejor te convenga al bolsillo..te vas a habituar enseguida a cualquiera de las dos..son muy comodas.
Ah se me olvidaba,lo que si note,no mucho pero algo, es que en la adv lc llego un poquito mejor al suelo que en la de aire...1.77cm...pero como tampoco tienes ese problema...

¿Entiendo que quieres decir que la ergonomia es idéntica en las dos? Tengo las rodillas tocadas y cuanto mas estiradas, mejor
 
Yo tengo 1.93 y soy patilargo (de las tres :p) habiendome sentado en las dos, no veo ninguna diferencia. La mia es GS 2009 y voy todo pancho. De todas formas existe la posibilidad de cambiarle las estriberas por unas de la industria auxiliar que las bajan un poco, no lo suficiente como para que te peguen en el suelo en las plegadas. Un saludo.
 
Yo tengo algo mas de pierna que vosotros.... mido 2,02 metros :D.
Puedo opinar de la version Adventure que es la que siempre he tenido: tuve una 1150 Adventure del 2003, una 1200 Adventure del 2008 y ahora una Adventure LC del 2016.
Para mi siempre he notado mas comoda las Adventure ya que es algo mas alta y la verdad es que hace que no encoja tanto las piernas. En relacion al modelo, la del 2008 era muy comoda y tenia el deposito mas ancho que la actual LC. Eso hacia que al poner los pies en el suelo costara mas de llegar (si no eras muy alto) que en la actual LC, ya que esta es mas estrecha y facilita llegar mas facil.
Con tu altura yo intentaria buscar una Adventure (del año que quieras) y prueba a subirte. Yo creo que ganaras en comodidad.
Un saludo.
 
Perdon..releyendo el post con detenimiento y al leer las respuestas acabo de caer que hablas de GS,,las mias han sido todas adv...y en ellas no he notado diferencia,,la habra pero me he adaptado enseguida y no noto nada raro en ese aspecto...lo ideal seria que las probaras,maxime si sufres de rodillas...
Siento el equivoco..
 
Hay asientos de varias alturas, estriberas bajas, pantallas altas, alzas y alza y acerca manillar.... la ergonómia la que tu decidas en una gs con la cantidad de complementos que hay.
Con tu altura un asiento de adventure en posición alta, unas estriberas bajas de sw Motech y la pantalla caponord de WRS. piernas estiradas y protección del aire... la de doble arbol de levas sin duda alguna.
 
Arriba