error ABS K75

c10k75

Arrancando
Hola a todos.
ESTOY DESESPERADO

Desde hace unos meses, despues de la puesta a punto de la moto k 75 del 92 (cambio de escobillas del arranque, bateria, etc.) me marca error el ABS (parpadeo en cuadro de mandos).

Despues de investigar...
1: Reseteado de la centralita (metodo cervecita) haciendo masa en varios sitios para asegurarme, en el negativo de la bateria, sin ningun resultado.
2: diagnostico en el conector azul bajo asiento con el led, cuando el contacto esta apagado el led esta fijo, al poner el on (con ruptor de arranque apagado) el led se apaga y no da ningun impulso.
3: comprobacion de la centralita y patillas conector, estando todo correcto (a simple vista).
4: he revisado el rele azul, creo que esta correcto porque si lo quitas deja de parpadear la señal del cuadro. ¿Cual es realmete el rele que controla el ABS?.
5: Comprobacion de masas y demas circuito por si hubiera algo suelto.

No se que mas mira, a ver si me podeis ayudar antes de tener que ir al taller a que me timen y me cobren 100€ por cabiarme un fusible, soy de Valladolid y aqui el tema de talleres esta fatal.

Gracias por adelantado a todos.

¿Has mirado que los captadores de las ruedas tengan la distancia adecuada a los dientes del disco?. En la bolsa de erramientas hay unas galgas con la distancia mínima y máxima.
También puedes mirar de intercambiar centralitas de abs con alguien a quien sepas que le funciona.

Saludos

c10k75 dijo:
Hola a todos.
ESTOY DESESPERADO

Desde hace unos meses, despues de la puesta a punto de la moto k 75 del 92 (cambio de escobillas del arranque, bateria, etc.) me marca error el ABS (parpadeo en cuadro de mandos).

Despues de investigar...
1: Reseteado de la centralita (metodo cervecita) haciendo masa en varios sitios para asegurarme, en el negativo de la bateria, sin ningun resultado.
2: diagnostico en el conector azul bajo asiento con el led, cuando el contacto esta apagado el led esta fijo, al poner el on (con ruptor de arranque apagado) el led se apaga y no da ningun impulso.
3: comprobacion de la centralita y patillas conector, estando todo correcto (a simple vista).
4: he revisado el rele azul, creo que esta correcto porque si lo quitas deja de parpadear la señal del cuadro. ¿Cual es realmete el rele que controla el ABS?.

No se que mas mira, a ver si me podeis ayudar antes de tener que ir al taller a que me timen y me cobren 100€ por cabiarme un fusible, soy  de Valladolid y aqui el tema de talleres esta fatal.

Sorry, quería decir jerramientas ;)

hatem dijo:
¿Has mirado que los captadores de las ruedas tengan la distancia adecuada a los dientes del disco?. En la bolsa de erramientas hay unas galgas con la distancia mínima y máxima.
También puedes mirar de intercambiar centralitas de abs con alguien a quien sepas que le funciona.

Saludos

[quote author=c10k75 link=1218621569/0#0 date=1218621569]Hola a todos.
ESTOY DESESPERADO

Despues de investigar...

No se que mas mira, a ver si me podeis ayudar antes de tener que ir al taller a que me timen y me cobren 100€ por cabiarme un fusible, soy  de Valladolid y aqui el tema de talleres esta fatal.

[/quote]

Los relés del Abs son dos azulitos, todo lo del ABS va en azul. El gordo es el del ABS propiamente dicho y el pequeño es el d las luces de advertencia del cuadro
http://picasaweb.google.com/Koldoelozu/RepasoElCtrico1308081818/photo#5234038295014492930
Repasa los conectores, todos azules. Debajo del depósito tienes tres, correspondientes a los moduladores delantero y trasero y un tercero que corresponde al sensor delantero. El del sensor trasero está a la derecha debajo de la cacha derecha.
Como dice hatem comprueba la separación de los sensores. Y limpia bien el conector de la centralita con un poquito de spray de contacto (que no toque la goma).

A mi se me rayó el ABS durante unos días y luego se puso bien el solito  :o

Ózu

Es bastante común el fallo de la centralita en esas motos :-/... Yo mismo la tengo petada. Una forma de averiguar de donde viene el fallo es ir al concesionariuo solo a que diagnostiquen el problema, como pidiendo presupuesto para la reparación. Ellos enchufan la moto al ordenador y les da donde está el error. Decirte que, lamentablemente, si la centralita está mal el recambio cuesta nada más y nada menos que 1300€+IVA :-[... Sigo tu caso con atención.

el Ozú, como ya he dicho, yo también tengo problemas con la centralita del ABS desde hace muchos años. He mirado la fotografía que has adjuntado y algo me ha chocado:

En la foto que adjuntas...
relesK1100RS.JPG

... los dos relés azules (que dices que son del ABS) están juntos.

En cambio, en la caja de relés de mi K75...
caixarelsiiia2.jpg

... uno de los relés azules está situado en otro sítio. Observarás que solo hay uno (el marcado como nº9), que está ubicado en el mismo sitio que tu foto, pero el relé pequeño, que lo saqué para que cesaran las lucecitas del cuadro, iba colocado en el sitio libre que se ve en el recuadro marcado como nº1, es decir, en otro lugar distinto al tuyo.

¿Puede ser que siendo la misma moto, los relés estén colocados en distinto lugar? ¿O podría ser que un error en la situación de los mismos marcara un fallo inexistente de la centralita?

sds

Bueno, por la discordancia no te preocupes, mi moto es una K1100RS, en mi caso, el rele que tu has quitado conecta la bomba de combustible.

En todo caso, tu relé Nº9 es el que conecta la centralita del ABS.

Hombre si es la centralita, te puedes buscar mejor una de segunda mano.

Ózu

Gracias por vuetras sugerencias.

Lalus la caja de mi k75 del 92 es exactamente igual que la tuya (incluido el rele que te falta en la foto, azul pequeño que corta la luz roja del cuadro).

Estos dias de fiesta aprovechare para aplicar vuestras propuestas y el lunes espero dar buenas noticias.

Por fin solucionado.
Me dijeron en "laKausa" que no me fiara del reseteo que habia realizado ya que habia utilizado el negativo de la bateria (yo pensaba que era la masa mas fiable), y que lo realizara utilizando la chapita de la llave de contacto. En efecto en cuanto lo puese y di al boton del ABS sono el tipico clac clac del rele y se quedo fijo el testigo... y problema resuelto, menos mal porque ya estaba buscando una centralita.

Bueno otra vez muchisimas gracias.

Atrás