Error de BMW en equipo de audio rt 1200

mcerrato

Arrancando
Hola a todos. Adquirí una preciosa rt 1200 en septiembre del 2005 con equipo de audio. Cuando me informé de los accesorios, particularmente del equipo de audio, decidí instalarlo a pesar del elevado precio del mismo. En un concesionario ( de los muchos que me recorrí para ver el precio que me hacían en el conjunto de la moto) me informaron (manual de instrucciones en mano de una moto que entregarían aquella misma tarde) que el equipo de audio tenía la posibilidad de cuando quisiera conectarle un intercomunicador, mp3, mobil, etc, lo cual justificaba un poco más su precio
La sorpresa llega cuando llevo mi starcom y mi preciosa rt al conce para que me lo instalen y me dicen que el equipo de audio no tiene ninguna salida para conectarlo (ni de intercomunicador, ni mp3, ni mobil, ni siquiera una salida de audio externa
Si en su día decidí gastarme esa pasta (cerca de 1200 €) era por las posibilidades que tenía de conectarle otros aparatos externos, sino yo no pago esa cantidad por una radio y un cd ( el equipo del coche lee todos los formatos y me costó 100€.
En bmw España me cuentan la milonga de que es un error en las instrucciones del aparato, pero que efectivamente no tiene ninguna salida para aparatos externos. ¡Y SE QUEDAN TAN PANCHOS¡
Muchas gracias por leer este tema y si alguien me puede echar un cable antes de tomar medidas legales se lo agradeceré mucho. Creo que es una tomadura de pelo por parte de BMW que no pienso pasar por alto.

Muchas gracias. Un saludo

rt.manuel dijo:
   Hola a todos. Adquirí una preciosa rt 1200 en septiembre del 2005 con equipo de audio. Cuando me informé de los accesorios, particularmente del equipo de audio, decidí instalarlo a pesar del elevado precio del mismo. En un concesionario ( de los muchos que me recorrí para ver el precio que me hacían en el conjunto de la moto) me informaron (manual de instrucciones en mano de una moto que entregarían aquella misma tarde) que el equipo de audio tenía la posibilidad de cuando quisiera conectarle un intercomunicador, mp3, mobil, etc, lo cual justificaba un poco más su precio
   La sorpresa llega cuando llevo mi starcom y mi preciosa rt al conce para que me lo instalen y me dicen que el equipo de audio no tiene ninguna salida para conectarlo (ni de intercomunicador, ni mp3, ni mobil, ni siquiera una salida de audio externa
  Si en su día decidí gastarme esa pasta (cerca de 1200 €) era por las posibilidades que tenía de conectarle otros aparatos externos, sino yo no pago esa cantidad por una radio y un cd ( el equipo del coche lee todos los formatos y me costó 100€.
  En bmw España me cuentan la milonga de que es un error en las instrucciones del aparato, pero que efectivamente no tiene ninguna salida para aparatos externos. ¡Y SE QUEDAN TAN PANCHOS¡
  Muchas gracias por leer este tema y si alguien me puede echar un cable antes de tomar medidas legales se lo agradeceré mucho. Creo que es una tomadura de pelo por parte de BMW que no pienso pasar por alto.

En el tema legal, no te puedo ayudar mucho, aunque en mi ignorancia, creo que si en las instrucciones pone una cosa y la marca no ha mandado ninguna correción de las mismas que te hallan hecho firmar, pues como que tiene que cumplir lo que dice el manual de instrucciones... pero ya te digo que no soy abogado.

En cuanto a conectar el Starcom1 a la radio de serie, no tienes ningún problema, usa el cable de starcom1 con referencia MUS-03 y lo conectas a los altavoces delanteros... Así de simple.

V'sss

Vete por vias legales, denuncia, y prensa si hace falta, para que se les baje esa prepotencia que tienen.

glos dijo:
[quote author=rt.manuel link=1152074562/0#0 date=1152074561]    Hola a todos. Adquirí una preciosa rt 1200 en septiembre del 2005 con equipo de audio. Cuando me informé de los accesorios, particularmente del equipo de audio, decidí instalarlo a pesar del elevado precio del mismo. En un concesionario ( de los muchos que me recorrí para ver el precio que me hacían en el conjunto de la moto) me informaron (manual de instrucciones en mano de una moto que entregarían aquella misma tarde) que el equipo de audio tenía la posibilidad de cuando quisiera conectarle un intercomunicador, mp3, mobil, etc, lo cual justificaba un poco más su precio

En el tema legal, no te puedo ayudar mucho, aunque en mi ignorancia, creo que si en las instrucciones pone una cosa y la marca no ha mandado ninguna correción de las mismas que te hallan hecho firmar, pues como que tiene que cumplir lo que dice el manual de instrucciones... pero ya te digo que no soy abogado.

En cuanto a conectar el Starcom1 a la radio de serie, no tienes ningún problema, usa el cable de starcom1 con referencia MUS-03 y lo conectas a los altavoces delanteros... Así de simple.

V'sss
[/quote]Gracias por la información. Está complicado hacer lo que me dices? De todas formas esperaré que BMW me responda de nuevo. Mas que nada por el tema de la garantía

Was dijo:
Vete por vias legales, denuncia, y prensa si hace falta, para que se les baje esa prepotencia que tienen.
Gracias por tus consejos. Espero que la marca adopte una postura inteligente, por que soy de los que a las malas puedo ser el más c...on., Sobre todo hasta que no me demuestren que estoy equivocado.

Un saludo

Es curioso, yo SI soy abogado, y no voy a decir nada de eso, pero ESTOY CONVENCIDO que no hacen las conexiones por IMPERICIA, pues -en el foro apareció información al respècto, aunque no recuerdo el post- LAS CONEXIONES ESTAN DEBAJO DEL RADIO CD, por lo que se podría conectar cualquier cosa a ellas -eso si, no es sitema de jaks, si no por pines- y como dice el propio mando del CD, se debe poder pasar al sistema aux sin mas problema que una vez instalado pulsar el boton correspondiente de la consola de la izquierda.
Espero que puedas localizar el post, donde isntalaban un mp3 complementario. lo del cable del altavoz tampoco esta mal.
Vsssssss

Eso,... lo que dice eloyRT es así,... que no sepan ellos hacerlo no quiere decir que no se pueda,...

El problema viene que la radio si está preparada, no veo que esto justifique el precio, pero en BMWiberica no les da la gana de solucionarte la papeleta, las instrucciones las traducen al pie de la letra de las alemanas, lo mismo que en el voice de la te dice que se le puede conectar una Emisora CB, y se puede, pero si llamas a BMWiberica, te dirán que no, por que ellos no saben,... pero se puede,... es un tema de incompetencia,...

Si no encuentras el post, te mando un esquemita, y cualquier casa de autoradios de lo conectará sin problemas, y si no, quique te lo puede hacer,... aunque debía ser el concesionario el que se tomase las molestias, tal y como fué el asunto.

Un saludo.

eloyRT dijo:
Es curioso, yo SI soy abogado, y no voy a decir nada de eso, pero ESTOY CONVENCIDO que no hacen las conexiones por IMPERICIA, pues -en el foro apareció información al respècto, aunque no recuerdo el post- LAS CONEXIONES ESTAN DEBAJO DEL RADIO CD, por lo que se podría conectar cualquier cosa a ellas -eso si, no es sitema de jaks, si no por pines- y como dice el propio mando del CD, se debe poder pasar al sistema aux sin mas problema que una vez instalado pulsar el boton correspondiente de la consola de la izquierda.
Espero que puedas localizar el post, donde isntalaban un mp3 complementario. lo del cable del altavoz tampoco esta mal.
Vsssssss
Gracias Eloyrt. Cualquier aportación de información me biene muy bien. Buscaré el post.

Un saludo

Aivoy dijo:
Eso,...  lo que dice eloyRT es así,... que no sepan ellos hacerlo no quiere decir que no se pueda,...

El problema viene que la radio si está preparada, no veo que esto justifique el precio, pero en BMWiberica no les da la gana de solucionarte la papeleta, las instrucciones las traducen al pie de la letra de las alemanas, lo mismo que en el voice de la te dice que se le puede conectar una Emisora CB, y se puede, pero si llamas a BMWiberica, te dirán que no, por que  ellos no saben,... pero se puede,... es un tema de incompetencia,...

Si no encuentras el post, te mando un esquemita, y cualquier casa de autoradios de lo conectará sin  problemas, y si no, quique te lo puede hacer,...  aunque debía ser el concesionario el que se tomase las molestias, tal y como fué el asunto.

Un saludo.
Tomo nota Aivoy. Gracias por tomarte la molestia de contestarme. Yo también pienso que es incompetencia. No me creo que los alemanes pongan en las instrucciones algo que no existe por error, yluego no manden una circular informativa comunicandolo. Un saludo

No se si te servirá, pero hay te mando un esquema que conseguí este verano en Miami, lo estoy traduciendo lo más rápido que puedo pero apenas tengo tiempo, espero que te sirva de algo. Un saludo

Atrás