Error de gestión de motor

colo5_ale

Arrancando
Buenas. Antes que nada, soy Alejandro de Argentina, propietario de una f750GS 2019.
Vivo lejos de los services oficiales (250km), y me doy maña con la mecánica por lo que yo le hago los mantenimientos a mis motos. Para este caso, me puse a ver tutoriales por la web.
La moto cuenta con 28k km. Me comenzó a marcar la necesidad de servicio, por lo que que le cambié aceite (Castrol 5w40 sintético), filtro mahle, bujías ngk lmar8j 9e, y controlar registro de válvulas (que dió bien).
Me resultó raro lo de tener que sacar los 3 litros de aceite a través de 2 tapones...
Cargué los 3 litros que indica el manual, y no llegaba la marca a nivel.🤔 Después de hacerla marchar, ahora queda algo así como mitad varilla.
Ahora tengo un problema más grave. Me marca "error en la gestión del motor" e inclusive en marcha llegó a marcar otra como "motor", ambas en amarillo, y me permiten continuar la marcha y sin interferir en la potencia.
Que problema puedo estar teniendo? Les agradezco muchísimo pudieran ayudarme, no tengo todos los recursos que poseen en España quizás para hacer frente a una situación así.
PD: estoy viendo de comprar un escáner y el Unicarscan es por el momento el que me convence, pero también hay un Nexas que no encuentro demasiada información en la web.

Hola.

Yo no puedo ayudarte con ese modelo de moto, pero se supone que si has seguido un manual de taller o tutorial, deberías tener ahí solucionadas todas las dudas de las cantidades y como ponerlas.

El error de gestión del motor lo sufre muchas gente en las GS 1250, y a veces solo sale una vez y ya está. Otras necesita actualización de software por algún error de electrónica.

Cuando toca la revisión, si no reseteas el service del tft, te marcará siempre que debes hacerlo. Supongo que será el motor amarillo que indicas. Mira el manual a ver. Eso solo se quita con ordenador / OBD.

Siento no poder decirte mucho más.

Ah, y yo cambiaría el título del post y añadiría el modelo de moto. Será más fácil que te ayuden.

Un saludo.

Atrás