Error en ABS.... rt1200

PEDRO_J

Arrancando
Pues eso.... desde el regreso de pinguinos me marca fallo en ABS de manera aleatoria.... y he conseguido deducir que es por que el contacto de la maneta delantera de freno se queda pisado, (la luz de freno siempre encendida).... ocasionalmente ese contacto se suelta (se apaga la luz de freno).... y todo vuelve a la normalidad..... Hasta el martes 22 no me dan cita para revisar este fallo y el tema del display 999.999 kilometros......

¿Que tiene que ver ese contacto con el ABS/Bomba de Freno?.....pues si tengo frenos con el fallo del ABS pero apretando con coj*nes la maneta......

Un saludo y como siempre GRACIAS.

Si tocas los frenos al poner el contacto, el sistema no se chequea y por lo tanto no se conecta el ABS. ::)

En tu caso, es como si accionaras el trasero, ya que está mal ajustado, y accionado. ::)

Yo te recomeindo que trasteés en el interruptor de freno trasero, que puede estar sucio, o simplemente necesita recolocar la pletina que acciona el freno. ::)

En muchas GS el problema que han tenido, es que el protector de la maneta, tras un golpe, accionaba ligeramente la maneta, no dejando al sistema chequear el ABS, y por lo tanto, conectar el ABS o el servo. ::)

A mi en una ocasión me pasó lo mismo en la K 1200 RS en la cuál no se chequeaba el ABS y por lo tanto no se accionaba el servo, quedándome sin frenos, hasta que descubrí que era el freno trasero, que solucioné ajustando el interruptor de freno. ::)

Así de sencillo. ;)

Atrás