Error en autonomía??

idp

Arrancando
Hola, antes de nada aclarar que soy nuevo y que he buscado sobre el tema por si estaba aclarado, pero no veo nada....
Tengo la f800r con ordenador y el dato de la autonomía lo tengo en aprox 150kms tenga la gasolina que tenga (me lo dieron con 5 litros en el conce y ya tenia 100, lo llené ese día y fue subiendo de a poquitos, ahora con 200kms aprox sigue en 150kms aunque está casi llena).

Hay que esperar a hacer muchos más kms para que el ordenador haga una media y lo marque??

Otro compañero de otro foro me ha comentado que le pasa lo mismo.... se puede resetear el ordenador y ponerlo bien?

Lo comento en la revisión de los 1000kms??

Gracias y un saludo.

A mi me pasa el mismo problema....

hace un par de dias que solo marca 150km 160km y hoy 171km con el depo llenito!!!!

lo comentare en la rev....

A ver si leemos el librito ese que viene con la moto. Cuando llenamos el deposito marca unos kilometros precedidos de un sigo ">" que en matematicas significa "mayor que" en nuestro caso podemos interpretar que el ordenador nos dice mas de x kilometros. A la vez, podemos observar que el indicador de nivle de combustible tiene unas rallitas que indican el nivel siendo la superior mucho mas ancha que las otras, pues bien, hasta que no desaparace esta rallita mas ancha el ordenador no va a reliazr un calculo extacto de la autonomia del combustible. En cuanto desaparece esta rallita, tambien marca los kilometros restantes sin el simbolo ">" .

Saludos.

Ya os lo ha explicado Fjavi, solo añadir que esto es debido a que por la forma del deposito el nivel solo lo mide la moto de medio deposito hacia abajo y cuando la tienes llena marca lleno hasta que llega al punto de medición que es cuando la moto comienza a saber los litros que le quedan al deposito, una vez que desaparece la primera raya queda medio deposito aproximadamente.

Saludos.

En resumidas cuentas... que aun que no me haya leido el librito, la moto o la BMW, entiende que no es necesario para mi viaje, aunque yo haya pagado un ORDENADOR DE ABORDO que con un simbolo u rallita tipo < ya me puedo buscar la vida para averiguar yo los km de autonom ia que puede realizar mi flamante BMW.. jajajajajajaja

srs de BMW, en vez de conformarnos con "Ordenadores" tipo spectrun, no estaria de mas, que pagando lo que pagamos y siendo una sra BMW ajusten ustedes la lectura del "Ordenador" ya que mi umilde KAWASAKI con unos 3000€ menos de coste, me dava la lectura real de la automia de la moto....
pero bueno, nos leeremos el librito y asi nos quedaremos mas conformes.... jajajajaj
o si no, que no me la ubiese comprado verda??? jajajajaj

bueno, seguiremos indagando en ese super ordenador....

por cierto, esta semana le hge pegado 300km y se ha comportado como una campeona.......

me gusta destacar sus virtudes como sus defectos!!!!!

saludos

253533383F203738560 dijo:
En resumidas cuentas... que aun que no me haya leido el librito, la moto o la BMW, entiende que no es necesario para mi viaje, aunque yo haya pagado un ORDENADOR DE ABORDO que con un simbolo u rallita tipo < ya me puedo buscar la vida para averiguar yo los km de autonom ia que puede realizar mi flamante BMW.. jajajajajajaja

srs de BMW, en vez de conformarnos con "Ordenadores" tipo spectrun, no estaria de mas, que pagando lo que pagamos y siendo una sra BMW ajusten ustedes la lectura del "Ordenador" ya que mi umilde KAWASAKI con unos 3000€ menos de coste,  me dava la lectura real de la automia de la moto....
pero bueno, nos leeremos el librito y asi nos quedaremos mas conformes.... jajajajaj
o si no, que no me la ubiese comprado verda??? jajajajaj

bueno, seguiremos indagando en ese super ordenador....

por cierto, esta semana le hge pegado 300km y se ha comportado como una campeona.......

me gusta destacar sus virtudes como sus defectos!!!!!

saludos

Hola, veo que te divierte mucho el tema, solo me gustaría aclarar que lo que se ha hecho es contestar a una pregunta, eso no quiere decir que para nosotros el tema sea mas o menos lógico que para ti.

Pero vamos que si no te gusta como funciona el ordenador puedes expresarlo sin ningún tipo de censura, pero por favor hazlo de manera que no parezca que los demás somos tontos.

Un saludo y disfruta de la moto.

6A666D7A652C0 dijo:
[highlight]A ver si leemos el librito ese que viene con la moto[/highlight]. Cuando llenamos el deposito marca unos kilometros precedidos de un sigo ">" que en matematicas significa "mayor que" en nuestro caso podemos interpretar que el ordenador nos dice mas de x kilometros. A la vez, podemos observar que el indicador de nivle de combustible tiene unas rallitas que indican el nivel siendo la superior mucho mas ancha que las otras, pues bien, hasta que no desaparace esta rallita mas ancha el ordenador no va a reliazr un calculo extacto de la autonomia del combustible. En cuanto desaparece esta rallita, tambien marca los kilometros restantes sin el simbolo ">" .

Saludos.
no te ofendas pero creo que esa forma de reprochar es la que hace saltar la chispa,ese mismo posteo quitando lo resaltado en amarillo no hubiera generado las ironias del forero scenivan (que si lo conocieras personalmente estoy seguro que ni le tomarias en cuenta...)

no lo tomeis como apoyo o reprimenda a nadie simplemente a los del subforo F nos gusta que reine el buen rollo... ;)

Estoy con Scenivan, me parece de traca pagar 10.000 euros por una moto (cuando la competencia te está cobrando de media 2000-3000.-euros menos) y que el ordenador no dé un valor aproximado de autonomía. Mayor que 170 pueden ser 175 ó 2.000.-km, no me vale. Te puedo asegurar que yo si me he leído el manual y no me fijé en ese detalle.

Buen rollito!!!

Erchechu, bienvenido y a disfrutar!!

Por mi parte no hay mal rollo ni mucho menos, yo en ningun momento he dicho ni lo de leer el manual ni que esto sea logico o me guste, a mi tambien me encantaria y seria lo mas logico que el nivel del deposito lo marcara desde el mismo momento en que sales de la gasolinera y no cuando ya llevas 150km, pero me he limitado a informar y a contestar una duda que tenia un forero.

Sobre lo del coste de la moto, pues la verdad no es un tema de los 3000€ que cueste de mas la moto, mi moto anterior solo tenia luz de reserva, asi que la mejoria a sido importante, pero no creo que sea un tema de costes si no de detalles de marca, igual que cuando te compras un coche barato tiene todo de serie y si te compras un audi o un BMW le tienes que poner mil opcionales por que si no no lleva de nada, pero con eso hay que tragar si quieres estos coches o estas motos, desde luego no es la compra mas inteligente, pero si la mas pasional.

Bueno, por mi parte no hay problema y pido disculpas si mi comentario anterior a molestado a alguien, pero yo no soy BMW ni soy el que ha diseñado el deposito.

Un saludo.

Yo tengo una F800ST y estoy un poco mosqueado con la mierda de ordenador de abordo, que se paga y carito....No solo me da fallos de autonomia, me los da de todo, es decir no marca nada bien, ni la temperatura. Pero bueno hace una semana que la tengo en el servicio oficial BMW y ni me han llamado para decirme que tiene....jajajajajajaja ya veries la clavada que me van a meter.
Por lo demas estoy muy contento con mi moto.

Pues yo estoy encantado con mi ordenador siempre se la gasolina que me queda y no estoy con aquello de ¿llegare a tal sitio? de todos modos la autonomia de la moto es de unos 300 km mas o menos a un ritmo normal.... yo soy de los que me fio del ordenata y lleno cuando me dice que me quedan unos 15/20 km y por lo que entra en el deposito las cuentas salen clavadas.

Saludos:

Luis

7740535354595A350 dijo:
Pues yo estoy encantado con mi ordenador siempre se la gasolina que me queda y no estoy con aquello de ¿llegare a tal sitio? de todos modos la autonomia de la moto es de unos 300 km mas o menos a un ritmo normal.... yo soy de los que me fio del ordenata y lleno cuando me dice que me quedan unos 15/20 km y por lo que entra en el deposito las cuentas salen clavadas.

Saludos:

Luis

+1

34373D272B29252A302D27440 dijo:
[quote author=6A666D7A652C0 link=1281197552/2#2 date=1281213276][highlight]A ver si leemos el librito ese que viene con la moto[/highlight]. Cuando llenamos el deposito marca unos kilometros precedidos de un sigo ">" que en matematicas significa "mayor que" en nuestro caso podemos interpretar que el ordenador nos dice mas de x kilometros. A la vez, podemos observar que el indicador de nivle de combustible tiene unas rallitas que indican el nivel siendo la superior mucho mas ancha que las otras, pues bien, hasta que no desaparace esta rallita mas ancha el ordenador no va a reliazr un calculo extacto de la autonomia del combustible. En cuanto desaparece esta rallita, tambien marca los kilometros restantes sin el simbolo ">" .

Saludos.
no te ofendas pero creo que esa forma de reprochar es la que hace saltar la chispa,ese mismo posteo quitando lo resaltado en amarillo no hubiera generado las ironias del forero scenivan (que si lo conocieras personalmente estoy seguro que ni le tomarias en cuenta...)

no lo tomeis como apoyo o reprimenda a nadie simplemente a los del subforo F nos gusta que reine el buen rollo... ;)[/quote]
Creo que tienes razón, tenia que haber escrito solo lo que está en amarillo.

Ale saludos salados.

Atrás